Jump to content

Gigantes.

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Salvo que alguien me corrija, considero que no hay peores condiciones atmosféricas, para un fotógrafo de paisaje, que un cielo con total ausencia de nubes y por lo tanto carente de detalle y texturas (originando en no pocas ocasiones un más que indeseable banding) y un Sol de justicia luciendo en todo su esplendor (dando lugar a contrastes lumínicos imposibles de controlar como para volverse loco). Yo creo que son dos de los “fenómenos” más indeseados. Y cuando se juntan los dos, pues entonces ya es el ¡No va más! Pues “et voila”.

En una situación así solo caben dos cosas: o marcharte a casa y esperar “tiempos mejores” o tratar de sacar el máximo partido posible a la situación a través de distintas técnicas. Cuando se está a la vuelta de la esquina de casa la solución es bastante sencilla, pero cuando uno se desplaza unos cuantos kilómetros para hacer una foto medianamente decente, el marcharse a casa no es una opción. Así que, lo que queda es echarle imaginación y tratar de sortear los inconvenientes.

Bueno, precisamente eso es lo que traté de hacer con más o menos acierto.

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Miguel Rosev © fotografía
Esta y otras fotos en:
miguelrosevphoto.com
miguelrosevphotography.com

miguelrosev.com

Un saludo.

52979716358_60b6b98d95_o.jpgGigantes-140623-0003 by Miguel Rosev, en Flickr

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Cierto, muchas veces nos toca lidiar con lo que tenemos, aunque no sean las condiciones perfectas. Creo que resolviste la escena muy bien en términos de luz, color y composición. Lo único es que la veo un poco pasada de contraste (puede ser cuestión de gustos) y creo que ganaría mucho si corriges co cuidado la perspectiva para evitar las convergencias de verticales hacia el cielo, bastante evidentes en el castillo y los molinos de la parte derecha. La dejarías redonda, como suele decirse. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola

La verdad es que están aprovechadas al máximo las condiciones del momento. La composición, el contraste de colores y el primer plano hacen que la foto sea muy buena, aunque el cielo acompañe poco (a las luces del amanecer le has sacado el máximo provecho).

Igual que Pere69, opino que tal vez el contraste sea demasiado fuerte, lo que noto sobre todo en los colores. Para mi gusto igual un poco más suave estaría mejor... pero desde luego es cuestión de gustos.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 0:11, posiblenikon dijo:

Madre Mía, impresionante y menos mal que la situación era desfavorable, enhorabuena por ese Fotón, saludos

Buenos días posiblenikon.

Muchas gracias por tus comentarios. Celebro enormemente el que sea de tu agrado hasta el punto de considerarla un "Fotón". 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 7:19, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Cierto, muchas veces nos toca lidiar con lo que tenemos, aunque no sean las condiciones perfectas. Creo que resolviste la escena muy bien en términos de luz, color y composición. Lo único es que la veo un poco pasada de contraste (puede ser cuestión de gustos) y creo que ganaría mucho si corriges co cuidado la perspectiva para evitar las convergencias de verticales hacia el cielo, bastante evidentes en el castillo y los molinos de la parte derecha. La dejarías redonda, como suele decirse. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Buenos días Pere63.

Se hizo lo que se pudo teniendo en cuenta que el Sol lucía con todo su esplendor y para colmo lo tenía de frente. Así que pensé: si no se pude tapar el Sol con un dedo, tal vez si se pueda tapar con un molino de viento. Bueno, este es el resultado, para bien o para mal. He corregido mínimamente las verticales y un poco el contraste y hasta ahí. Como bien dices es cuestión de gustos y si no queda redonda, tal vez quede cuadrada, triangular,... jajajajaja (es broma, no me lo tengas en cuenta).

Por lo demás agradecerte tu paso por aquí y detenerte unos instantes a comentarla. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 16/6/2023 a las 21:49, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes.

Salvo que alguien me corrija, considero que no hay peores condiciones atmosféricas, para un fotógrafo de paisaje, que un cielo con total ausencia de nubes y por lo tanto carente de detalle y texturas (originando en no pocas ocasiones un más que indeseable banding) y un Sol de justicia luciendo en todo su esplendor (dando lugar a contrastes lumínicos imposibles de controlar como para volverse loco). Yo creo que son dos de los “fenómenos” más indeseados. Y cuando se juntan los dos, pues entonces ya es el ¡No va más! Pues “et voila”.

En una situación así solo caben dos cosas: o marcharte a casa y esperar “tiempos mejores” o tratar de sacar el máximo partido posible a la situación a través de distintas técnicas. Cuando se está a la vuelta de la esquina de casa la solución es bastante sencilla, pero cuando uno se desplaza unos cuantos kilómetros para hacer una foto medianamente decente, el marcharse a casa no es una opción. Así que, lo que queda es echarle imaginación y tratar de sortear los inconvenientes.

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Miguel Rosev © fotografía
Esta y otras fotos en:
miguelrosevphoto.com
miguelrosevphotography.com

miguelrosev.com

Un saludo.

52979716358_a006e1bb20_o.jpgGigantes-140623-0003 by Miguel Rosev, en Flickr

Enhorabuena Miguel, un excelente resultado el q has obtenido a pesar de los obstáculos a superar durante la toma.

Ahí está el verdadero mérito y esta es la forma de aprender, practicar y resolver a pesar de los obstáculos q se presenten.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 9:15, Didovic dijo:

Hola

La verdad es que están aprovechadas al máximo las condiciones del momento. La composición, el contraste de colores y el primer plano hacen que la foto sea muy buena, aunque el cielo acompañe poco (a las luces del amanecer le has sacado el máximo provecho).

Igual que Pere69, opino que tal vez el contraste sea demasiado fuerte, lo que noto sobre todo en los colores. Para mi gusto igual un poco más suave estaría mejor... pero desde luego es cuestión de gustos.

Saludos

Buenos días Didovic.

Decirte que se trata de un atardecer. Llegue a media tarde para echar una visual del lugar y ver desde donde se le podía "atacar" y una vez inspeccionado el lugar permanecí allí esperando la puesta del Sol. Cuando llegue había nubes en el cielo, pero a medida que caía la tarde se fueron disipando casi por completo. Mientras el Sol se ponía hice distintas tomas desde distintos puntos y, bueno, este es uno de ellos. Decirte que luego hice la toma de la hora dorada y una panorámica, ambas con el mismo cielo. 

Al igual que he respondido al compañero, he bajado un pelín el contraste y nada más. Si le bajo la saturación la toma pierde mucha fuerza y en este caso prefiero que peque de exceso que no de defecto, porque en el momento de hacer la toma la luz del Sol era muy intensa. 

Por lo demás, agradecerte que que hayas dedicado un poco de tu tiempo en comentar la foto, que siempre se de agradecer.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 13:47, nimega dijo:

Enhorabuena Miguel, un excelente resultado el q has obtenido a pesar de los obstáculos a superar durante la toma.

Ahí está el verdadero mérito y esta es la forma de aprender, practicar y resolver a pesar de los obstáculos q se presenten.

Salu2!!

Juan

Buenos días nimega.

Yo siempre digo que no hay peor foto que la que no se hace. Así pues, seguro que esta toma que os muestro está infinitamente mejor que si no la hubiera hecho. Cuando uno se desplaza, como fue mi caso, unos cuantos kilómetros, lo que no tiene cabida es el volverse a casa sin nada. Eso nunca. Así que toca jugar con los elementos y tratar de componer de la mejor manera posible. Con mayor o menor acierto eso es lo que traté de hacer. 

Por lo demás, agradecer tu paso por aquí y dejar tu "impronta". Celebro enormemente que la toma sea de tu agrado.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

La situación seria desfavorable pero has sabido sacarle mucho partido, la composición con esa diagonal me encanta, junto con los tonos, la definición y texturas de la misma. Felicidades por tan bella imagen. Saludos

Enlace al comentario

En 16/6/2023 a las 21:49, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes.

Un saludo.

Nos muestras una imagen muy bien lograda y localizada, ante esta apariencia nostálgica que transmite el ocaso de la jornada. La presencia de imagen es limpia y agradable de mirar en pantalla. Muy bien, por la presentación que nos brindas para su mejor comprensión de tu actividad de campo. Ciertamente es una fotografía muy atractiva y específica, con bastante visión fotográfica del entorno, para lograr documentar el máximo campo de visión, aglutinando esas construcciones medievales que componen ese territorio histórico.

Acertada presencia del ocaso de la jornada, combinando con la cromática de la bóveda celeste muy limpia, que ayuda a facilitar la visión del conjunto histórico que estás documentando. Fotografía muy agradable de mirar en pantalla.

Saludos.

P.D.  Si algún miembro de la Real Casa de la Moneda y Timbre se pasa por el foro, pueda que se se fije en esta bella estampa que nos muestras, muy propia de las publicaciones que aparecen en las ediciones filatélicas o numismáticas nacionales, como motivo a exportar y presentar por ahí fuera del país, compartiendo espacio con los demás países europeos del espacio "Schengen" y, algunos pocos más europeos que hacen uso del €.

Enlace al comentario

En 19/6/2023 a las 19:32, Eduardo81 dijo:

La situación seria desfavorable pero has sabido sacarle mucho partido, la composición con esa diagonal me encanta, junto con los tonos, la definición y texturas de la misma. Felicidades por tan bella imagen. Saludos

Buenas madrugadas Eduardo81.

Muchas gracias por tu paso por aquí y dejar tu punto de vista. La verdad es que la ausencia total de nubes confiere al motivo principal de la fotografía todo el protagonismo en exclusiva. Tal vez sea eso lo que verdaderamente ha funcionado en la foto, no lo se. Sea como fuere celebro enormemente que la foto sea de tu total agrado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 19/6/2023 a las 20:37, Caleidoscopio bis dijo:

Nos muestras una imagen muy bien lograda y localizada, ante esta apariencia nostálgica que transmite el ocaso de la jornada. La presencia de imagen es limpia y agradable de mirar en pantalla. Muy bien, por la presentación que nos brindas para su mejor comprensión de tu actividad de campo. Ciertamente es una fotografía muy atractiva y específica, con bastante visión fotográfica del entorno, para lograr documentar el máximo campo de visión, aglutinando esas construcciones medievales que componen ese territorio histórico.

Acertada presencia del ocaso de la jornada, combinando con la cromática de la bóveda celeste muy limpia, que ayuda a facilitar la visión del conjunto histórico que estás documentando. Fotografía muy agradable de mirar en pantalla.

Saludos.

P.D.  Si algún miembro de la Real Casa de la Moneda y Timbre se pasa por el foro, pueda que se se fije en esta bella estampa que nos muestras, muy propia de las publicaciones que aparecen en las ediciones filatélicas o numismáticas nacionales, como motivo a exportar y presentar por ahí fuera del país, compartiendo espacio con los demás países europeos del espacio "Schengen" y, algunos pocos más europeos que hacen uso del €.

Buenas madrugadas Caleidoscopio bis. 

Que decir de tus comentarios; siempre tan metódico y respetuoso. Si algo te caracteriza es esa forma tan personal de comentar y tan agradable de leer.

Por lo demás darte las gracias por tus palabras como no puede ser de otra forma. Muy agradecido por todo siempre. 

P.D. Por un módico precio dejo que algún miembro de la Real Casa de la Moneda y Timbre plasme la fotografía en alguna edición filatélica o numismática y la exponga al mundo entero si quiere. Con el dinero recaudado, te invito a cenar. ¿Que, como lo ves?. Jajajajajajaja.

Ahora solo falta que el mencionado miembro de la Real Casa de la Moneda y Timbre se decida, jajajajajajajaja. 

Un saludo. 

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

En 20/6/2023 a las 0:53, Miguel_Rosev dijo:

Buenas madrugadas Caleidoscopio bis. 

Que decir de tus comentarios; siempre tan metódico y respetuoso. Si algo te caracteriza es esa forma tan personal de comentar y tan agradable de leer.

Por lo demás darte las gracias por tus palabras como no puede ser de otra forma. Muy agradecido por todo siempre. 

P.D. Por un módico precio dejo que algún miembro de la Real Casa de la Moneda y Timbre plasme la fotografía en alguna edición filatélica o numismática y la exponga al mundo entero si quiere. Con el dinero recaudado, te invito a cenar. ¿Que, como lo ves?. Jajajajajajaja.

Ahora solo falta que el mencionado miembro de la Real Casa de la Moneda y Timbre se decida, jajajajajajajaja. 

Un saludo. 

Buenas madrugadas Miguel.

Pues nada.... ¡a verlas venir! por si cae esa breva. De todas las maneras, quieras que no -la esperanza es lo último que se pierde-. Y, dicho sea de paso, siempre hay margen de tiempo, para ver materializada esa cena que propones. Así pues, procuraré buscar en mis recuerdos de viaje alguno de mis palillos "Hashi" en japonés, "Kuai Zi" en chino o "Chopsticks" en tailandés, para esa cuchipanda en algún restaurante chino, que los hay por todos los lugares, aunque sean de procedencia vietnamita. 

Digo chino, porque es lo más sofisticado y caprichoso que se puede disfrutar en una cuchipanda de amigos. Y, hablando de restaurantes, siempre es más eficaz y menos engorroso, que ir a un restaurante paquistaní, indio, bangladesí, ceilandés o indonesio, porque se come con la mano -no manos-; eso sí, con la mano derecha, ya que la izquierda es impura, por eso de usarla para higiene personal. 

En fín, en esta madrugada, casi me voy al frigorífico a ver si encuentro algún -tentempié-, que me está entrando algo de hambre por escribir sobre cosas de comer.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/6/2023 a las 2:31, Caleidoscopio bis dijo:

Buenas madrugadas Miguel.

Pues nada.... ¡a verlas venir! por si cae esa breva. De todas las maneras, quieras que no -la esperanza es lo último que se pierde-. Y, dicho sea de paso, siempre hay margen de tiempo, para ver materializada esa cena que propones. Así pues, procuraré buscar en mis recuerdos de viaje alguno de mis palillos "Hashi" en japonés, "Kuai Zi" en chino o "Chopsticks" en tailandés, para esa cuchipanda en algún restaurante chino, que los hay por todos los lugares, aunque sean de procedencia vietnamita. 

Digo chino, porque es lo más sofisticado y caprichoso que se puede disfrutar en una cuchipanda de amigos. Y, hablando de restaurantes, siempre es más eficaz y menos engorroso, que ir a un restaurante paquistaní, indio, bangladesí, ceilandés o indonesio, porque se come con la mano -no manos-; eso sí, con la mano derecha, ya que la izquierda es impura, por eso de usarla para higiene personal. 

En fín, en esta madrugada, casi me voy al frigorífico a ver si encuentro algún -tentempié-, que me está entrando algo de hambre por escribir sobre cosas de comer.

Saludos.

Buenas de nuevo Caleidoscopio bis.

Yo había pensado algo más de "Made in Spain". Sin ir más lejos donde yo vivo hay dos restaurantes con estrella Michelín. Pero bueno, lo del restaurante lo dejo de tu mano, aunque ello suponga exotismo en grado superlativo, lo importante es pasarlo bien, como tu dices, en una cuchipanda de amigos.

Ahora a esperar que caiga "la breva".

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 13:47, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días Pere63.

Se hizo lo que se pudo teniendo en cuenta que el Sol lucía con todo su esplendor y para colmo lo tenía de frente. Así que pensé: si no se pude tapar el Sol con un dedo, tal vez si se pueda tapar con un molino de viento. Bueno, este es el resultado, para bien o para mal. He corregido mínimamente las verticales y un poco el contraste y hasta ahí. Como bien dices es cuestión de gustos y si no queda redonda, tal vez quede cuadrada, triangular,... jajajajaja (es broma, no me lo tengas en cuenta).

Por lo demás agradecerte tu paso por aquí y detenerte unos instantes a comentarla. 

Un saludo. 

Esa corrección de verticales le ha sentado muy bien, ahora no hay ningún detalle de discordia y ha mejorado una fotografía que ya de por si era muy buena. 

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/6/2023 a las 21:36, Llebrez dijo:

Pues le has sacado un partidazo a la foto. A mi me gusta un montón.

Saludos.

Luis.

Buenos días Llebrez.

Pues viniendo de ti es todo un piropo. Muchas gracias!

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Editado por La Abuela
Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 11:45, La Abuela dijo:

Pues os digo lo de siempre; Es todo un honor y todo un orgullo el que haya sido elegida para formar parte de este Álbum. Muchas gracias por todo.

Un saludo. 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 11:45, La Abuela dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te envío mi más sincera enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 16:15, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi más sincera enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio bis. Aunque suene repetitivo, nunca me cansaré de deciros que para mi es todo un honor y todo un orgullo el que haya sido elegido uno de mis trabajos para formar parte de este emblemático Álbum. Por favor, no dejéis de publicarlo nunca, porque hacéis un gran favor a la comunidad.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Enhorabuena por la selección.

Me ha encantado la toma. Una magnífica composición en mi humilde opinión. La vista viaja por los molinos siguiendo la profundidad de la imagen hasta el castillo.

Los tonos me parecen fabulosos. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 16:42, AlfBa dijo:

Enhorabuena por la selección.

Me ha encantado la toma. Una magnífica composición en mi humilde opinión. La vista viaja por los molinos siguiendo la profundidad de la imagen hasta el castillo.

Los tonos me parecen fabulosos. Enhorabuena.

Un saludo.

Buenas tardes AlfBa.

Muchas gracias por tus comentarios. Celebro enormemente que sea de tu agrado.

un saludo.

Enlace al comentario