Jump to content

Secretario elegante

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas, sigo revelando/editando/subiendo fotos (os lo advertí... 😝 ), hoy subí a Flickr una de un Pájaro Secretario caminando elegantemente entre la hierba buscando alimentos.

Tomada a pulso con la z9 y el z800.

Le falta aire por la derecha para mi gusto, y puede que tenga otras mejor encuadradas, pero hoy le tocó a esta:

52985410856_a44d18b112_h.jpgZ92_2856-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 160

Subida a Flickr a 6000x4000 por si apetece verla en tamaño "grande".

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Marcelo,

Las hierbas interpuestas le dan un toque de naturalidad realmente bueno, sin perjuicio de las partes más importantes del secretario, que lucen sin interferencias y con gran de talle. La luz y los colores, para mí, muy buenos, lo mismo que las proporciones, con independencia de si lleva recorte o no (poco o nada me importa eso, a la vista del resultado). Buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: veo que vamos a tener un tour gratuito por la fauna de Kenia. Por mí no te cortes, al contrario. 👍

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2023 a las 12:44, Pere63 dijo:

Buenas Marcelo,

Las hierbas interpuestas le dan un toque de naturalidad realmente bueno, sin perjuicio de las partes más importantes del secretario, que lucen sin interferencias y con gran de talle. La luz y los colores, para mí, muy buenos, lo mismo que las proporciones, con independencia de si lleva recorte o no (poco o nada me importa eso, a la vista del resultado). Buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: veo que vamos a tener un tour gratuito por la fauna de Kenia. Por mí no te cortes, al contrario. 👍

Muchas gracias Pere por pasarte y comentar, me alegra que haya transmitido lo que vi en ese momento.

Sobre las proporciones, aunque no te importe, te pongo la captura del NEF, la imagen no tiene ni medio cm de recorte respecto al original, como decía en mi intro a la foto, me hubiera gustado tener 1 metro más de distancia para la focal y tener algo más de aire delante del Secretario... veremos más adelante lo que hay en el HD...

image.png

Sí, vais a tener que sufrir con más fotos de la fauna (y algún paisajito) de Kenya, muchas más, no lo dudes! 😈:D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Tengo la manía de comentar antes de leer lo publicado previamente en los temas (no siempre, pero casi siempre), por eso no leí lo que decías de la falta de aire y el encuadre. Como a mí ya te he dicho que el encuadre y proporciones (tamaño relativo del bicho respecto al total de la imagen) me gustan, pues otro plus que haya salido así de la cámara.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Para mí es una toma magnífica, ese pájaro siempre me ha cautivado por su porte, parece un mayordomo de casa bien. Enhorabuena !!!

Por lo que parece, la inversión del Z 800 mm va de cine, y no digamos ya con la Z9, menuda envidia.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

La hierba debía de estar  muy alta para no ver parte de las enormes extremidades de este ave. La compo como tu dices me pide más por la derecha, pero no se ve nada mal así. Por lo demás... sobrao, una gran captura.

Saludos

Editado por fantasma15
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2023 a las 13:31, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Tengo la manía de comentar antes de leer lo publicado previamente en los temas (no siempre, pero casi siempre), por eso no leí lo que decías de la falta de aire y el encuadre. Como a mí ya te he dicho que el encuadre y proporciones (tamaño relativo del bicho respecto al total de la imagen) me gustan, pues otro plus que haya salido así de la cámara.

Saludos,

Pere

Así es Pere, yo también cuando comento una foto, suelo saltarme casi siempre los comentarios anteriores y, en más de una ocasión, no leo (por ansias que es uno) la descripción hasta que descubro que algo no me cuadra (o me lo señalan, claro!) 🍻

En 19/6/2023 a las 14:02, RAMON MUNOZ dijo:

Para mí es una toma magnífica, ese pájaro siempre me ha cautivado por su porte, parece un mayordomo de casa bien. Enhorabuena !!!

Por lo que parece, la inversión del Z 800 mm va de cine, y no digamos ya con la Z9, menuda envidia.

Un saludo, Ramón

Gracias Ramón por tu comentario! Yo le tenía muchísimas ganas porque en mis 2 viajes anteriores no lo había pillado, de hecho, en Botswana ni lo llegué a ver, en Namibia muy a lo lejos y no pude hacerle fotos más que de documento...

El Z800 con la Z9 va genial, estoy muy contento y será el que no quede atrás, aunque le tengo mucha fe al Z600TC... 🤪

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2023 a las 14:07, fantasma15 dijo:

La hierba debía de estar  muy alta para no ver parte de las enormes extremidades de este ave. La compo como tu dices me pide más por la derecha, pero no se ve nada mal así. Por lo demás... sobrao, una gran captura.

Saludos

Hola Tony, gracias por pasarte y comentar!

Sí, la hierba en esa zona concreta estaba alta, curiosamente, a 10 minutos  o menos te encuentras con zonas completamente limpias, y a otros 10 minutos con zonas con mucha más vegetación aún. Las cosas de Africa...

Coincido contigo que pide más aire por la derecha, si supiera y tuviera un programa para añadir un poco, a esta foto no le haría ascos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me gusta tal cual, a veces si queremos que el animal ocupe gran parte del cuadro, no hay más solución que sacarlo

lo más grande posible y seguro que si le damos algo de espacio por delante, habría que compensar la trasera y con

ello nos perderíamos el verlo tan de "cerca". Por supuesto sería otra foto, pero seguro tendríamos la duda de cual

quedarnos, yo de momento apuesto por ésta. Saludos Marcelo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2023 a las 14:18, jordifus53 dijo:

Me gusta tal cual, a veces si queremos que el animal ocupe gran parte del cuadro, no hay más solución que sacarlo

lo más grande posible y seguro que si le damos algo de espacio por delante, habría que compensar la trasera y con

ello nos perderíamos el verlo tan de "cerca". Por supuesto sería otra foto, pero seguro tendríamos la duda de cual

quedarnos, yo de momento apuesto por ésta. Saludos Marcelo.

Muchas gracias Jordi por pasarte y por tus comentarios. A ver si encuentro alguna con más aire y menos vegetación, creo recordar que hice unas cuantas! Y como bien dices, será otra foto, y otro PDV, y también otra luz...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, Marcelo.

El Sr. Secretario te ha quedado de lujo. El problema es que con las " estilográficas " que lleva en la cola, no queda otra. Si quieres más aire habría que alejarse más y ya nos perderíamos detalles. Si añadimos a la derecha y cortamos aire por arriba y por abajo, quedaría un formato rectangular y muy comprimido.

En mi humilde opinión, me parece bastante correcta como está. Seguro que debes de tener muchas más. Cuestión de buscar. La última vez tenías 26000 fotos. Ya debes andar por 40000. Yo me pego un tiro si tengo que revisar tantas.

A seguir con tu metralleta. 

Un saludo y buena caza.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2023 a las 16:57, Ramk dijo:

Hola, Marcelo.

El Sr. Secretario te ha quedado de lujo. El problema es que con las " estilográficas " que lleva en la cola, no queda otra. Si quieres más aire habría que alejarse más y ya nos perderíamos detalles. Si añadimos a la derecha y cortamos aire por arriba y por abajo, quedaría un formato rectangular y muy comprimido.

En mi humilde opinión, me parece bastante correcta como está. Seguro que debes de tener muchas más. Cuestión de buscar. La última vez tenías 26000 fotos. Ya debes andar por 40000. Yo me pego un tiro si tengo que revisar tantas.

A seguir con tu metralleta. 

Un saludo y buena caza.

Muchas gracias Raúl! Estoy revelando y me he quedado con unas 1200 de las 26000... y sí, estoy también seguro de que tengo otras porque no fue el único día que los tuve cerca.

Coincido contigo sobre los encuadres, lo queremos todo... Me gustó lo de "estilográficas"! Muy acorde al nombre de la especie!

Para revisar rápido y hacer una criba, uso (gracias a un compañero de foro que me dio el dato) Fast Stone. Es increíble lo rápido que es para ver fotos a toda velocidad a pantalla completa. No sé cómo lo hacen, pero es que además, interpreta perfectamente los NEF de última gen (lo acabo de probar con el FW 4.0 recién estrenado) sin problemas, de hecho, si tuviera un editor algo más potente o intuitivo, hasta dejaba el NXS! Y no se cuelga como el NXS! Una maravilla de programa, la verdad.

En 19/6/2023 a las 17:44, Llebrez dijo:

Se nota la calidad del equipo y la maestría del fotógrafo. Muy bonita.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis! Hay que agradecerle al Señor Nikon por fabricar estas herramientas, van de lujo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2023 a las 22:05, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen y buena captura, esta ave tiene que tener las patas muy fuertes...

Saludos...

Muchas gracias Francis por pasarte y comentar. Sí, estos pollos seguro que tienen una potencia generosa en sus patas, no son tan grandes o pesados como los Kori pero levantan vuelo con suma facilidad y elegancia!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 19/6/2023 a las 14:16, Marcelo_R dijo:

Hola Tony, gracias por pasarte y comentar!

Sí, la hierba en esa zona concreta estaba alta, curiosamente, a 10 minutos  o menos te encuentras con zonas completamente limpias, y a otros 10 minutos con zonas con mucha más vegetación aún. Las cosas de Africa...

Coincido contigo que pide más aire por la derecha, si supiera y tuviera un programa para añadir un poco, a esta foto no le haría ascos...

Slds, Marcelo

Prueba con el relleno generativo de Ps beta, hace cosas que sorprenden.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/6/2023 a las 14:06, ignasi. dijo:

Prueba con el relleno generativo de Ps beta, hace cosas que sorprenden.

Muchas gracias Ignasi, el caso es que no tengo siquiera instalado ni el PS ni el LR ninádená...

Me sacas de NXS/CNX2 para editar y ya no me aclaro. Queda tal cual, tengo quizás cientos de fotos de estos Secretarios y ya he visto alguna con mejor encuadre...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Fotografiar a estos pájaros es más complicado de lo que parece, se ven lejos  y muchas veces en las horas de más calor cuando la reverberancia del aire es brutal y no hay manera de sacar una foto nítida pero este secretario te ha quedado de fábula. Muy buena foto.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/6/2023 a las 13:35, Empédocles dijo:

Fotografiar a estos pájaros es más complicado de lo que parece, se ven lejos  y muchas veces en las horas de más calor cuando la reverberancia del aire es brutal y no hay manera de sacar una foto nítida pero este secretario te ha quedado de fábula. Muy buena foto.

Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar!

Efectivamente, si no me equivoco todas las veces que pude verlas fue hacia el mediodía.

Solo en 2 ocasiones las encontré muy temprano (amaneciendo) o ya muy tarde (casi sin luz), ambas en 2 nidos diferentes.

Sobre el campo, sol de justicia (y calorcillo, claro!).
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/6/2023 a las 9:20, Antisu dijo:

Una especie preciosa con un porte muy señorial. Llama la atención la forma de cazar con pisotones, jeje. 

Vista en flickr se ve bestial la nitidez que tiene tu equipo. Guauu!!

Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar!

No me fijé en su forma de cazar, la verdad! Así es como hacen levantar la comida? Voy a intentar encontrar algún vídeo! Gracias por el dato!

Encontrado!

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario