Jump to content

Sale ya el Nikkor Z 180-600 y el Z 70-180/2.8

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 4/8/2023 a las 14:10, Rafael N dijo:

No he podido ver si es "más" sellado contra el agua que el 200-500. Alguien sabe algo? Gracias

Independientemente del sellado de juntas (bayoneta), el mero hecho de ser un objetivo de zoom interno (es decir, que no se extiende para aumentar focal), lo hace mucho más inmune a elementos externos (agua/polvo/radiación gamma de ovnis…😛)

No tengo duda alguna que solo por diseño/construcción está más y mejor sellado  que el 200/500 (o cualquier objetivo “con fuelle”). 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

En este video, con las unidades de las que dispone el amable señor, destacan tres cosas en fotos a motivos cercanos:

1-El Nikkor no sufre del gran nivel de "focus breathing" del Sony 200-600.

2-Las zonas de desenfoque del Nikkor son más suaves que las del Sony, que tienden a ser más "nerviosas".

3-El Sony da algo más de eso que tanto gusta por aquí llamado nitidez a 600mm.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/8/2023 a las 8:53, Sr_Fumanchu dijo:

3-El Sony da algo más de eso que tanto gusta por aquí llamado nitidez a 600mm.

En parte, esto podría achacarse al focus breathing del Sony, ya que parece que "solo" hay 500mm, y por lo que comenta, a 500mm no hay casi diferencias entre el Sony y el Nikon. Por lo tanto, podría tratarse de una percepción correcta por un lado, pero si se ajusta para el ángulo visual, podrían emparejarse los resultados.

Por otro lado, un zoom de este tipo, también comparable a un Sigma o Tamron 150/600, no me extraña que haya que cerrar ese medio paso para obtener más definición. No sé si el Sony mejora o no cerrando a f/8 o f/9, no llegué a probarlo a esas aperturas.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 11:36, Marcelo_R dijo:

En parte, esto podría achacarse al focus breathing del Sony, ya que parece que "solo" hay 500mm, y por lo que comenta, a 500mm no hay casi diferencias entre el Sony y el Nikon. Por lo tanto, podría tratarse de una percepción correcta por un lado, pero si se ajusta para el ángulo visual, podrían emparejarse los resultados.

Por otro lado, un zoom de este tipo, también comparable a un Sigma o Tamron 150/600, no me extraña que haya que cerrar ese medio paso para obtener más definición. No sé si el Sony mejora o no cerrando a f/8 o f/9, no llegué a probarlo a esas aperturas.

Slds, Marcelo

Si amplías tamaño de la foto del Sony para igualar al Nikkor es muy posible que se igualen en "nitidez" (qué palabro tan horrible...) percibida. 

El 90% de lo que he fotografiado con el Sony ha sido a 6.3 y siempre he dicho que es buenísimo. Cuando Ricci hizo la prueba de su unidad del Nikkor ya dije que a 600 me parecía un poco flojito (se puede leer unas páginas más atrás).

Yo no soy un obseso de las ampliaciones al 100% o al 200%, no les veo sentido (imprimo muchas de mis fotos y no me las pongo a un palmo de las narices). Así que para mi tiene más valor el mejor desenfoque del fondo del Nikkor que lo poco más "nítido" que puede ser el Sony. Me falta ver rapidez de enfoque, que es lo que más me importa en un objetivo que se usa para lo que yo lo uso.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/8/2023 a las 11:54, Sr_Fumanchu dijo:

para mi tiene más valor el mejor desenfoque del fondo del Nikkor que lo poco más "nítido" que puede ser el Sony.

Totalmente de acuerdo. Un fondo "nervioso" puede "embarrar" más una foto que el último microdetalle a causa de la "nitidez" (bien entrecomillado Xavier). Siempre se puede dar un pelín más de chispa a la foto pero un fondo nervioso ya es más difícil de tratar (habría que recurrir a editores más avanzados que el modesto NX-Studio por ejemplo).

En 16/8/2023 a las 11:54, Sr_Fumanchu dijo:

Me falta ver rapidez de enfoque, que es lo que más me importa en un objetivo que se usa para lo que yo lo uso.

Ahí va a estar "la madre del cordero"... veremos cuando esté disponible...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 31/8/2023 a las 12:34, Sr_Fumanchu dijo:

Bueno, ya está llegando a gente de países privilegiados donde se ha distribuido (aquí lo de siempre...). 

Cierto, incluso en uno de esos países civilizados, hay un 10% de descuento en esa lente, que no sé si llegaremos a ver aquí...

Enlace al comentario

En 31/8/2023 a las 18:28, nielfa dijo:

Cierto, incluso en uno de esos países civilizados, hay un 10% de descuento en esa lente, que no sé si llegaremos a ver aquí...

Ojo, supongo que te refieres a Alemania. Era un error, no está incluido el 180-600 ni los gordos.

Gente en Japón o UK ya lo han recibido. Aquí reserva y gracias, incluyendo Andorra que es donde lo estoy esperando.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

En 31/8/2023 a las 18:58, Sr_Fumanchu dijo:

Ojo, supongo que te refieres a Alemania. Era un error, no está incluido el 180-600 ni los gordos.

Gente en Japón o UK ya lo han recibido. Aquí reserva y gracias, incluyendo Andorra que es donde lo estoy esperando.

Eso es. Vi ese comentario en la web de NR y el enlace a la tienda venía el descuento, acabo de ver que "donde dije digo, decía Diego"...

Esperaremos el lunes a ver que se mueve....

Enlace al comentario

Algún afortunado ya va colgando fotos, obviamente no es español residente en España...

https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1823063

También hay ya videos, sobre todo japoneses. Hay uno de spotters de trenes shinkansen que está muy bien. Fácil de encontrar en Youtube. 

Enlace al comentario

Lo tengo reservado y soy el segundo en la lista. A ver si hay suerte y no tarda mucho.

Los japos spotters de Shinkansen. No se entiende un pijo pero son muy cachondos, como la mayoría de japoneses.

Este tío es muy soso pero bueno...

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/9/2023 a las 12:21, Sr_Fumanchu dijo:

no se entiende un pijo

Ponle subtítulos en inglés. Al menos el que puse yo y el primero de los 2 tuyos, tienen traducción. No vamos a descubrir nada, pero por si acaso...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 6/9/2023 a las 12:27, Marcelo_R dijo:

Ponle subtítulos en inglés. Al menos el que puse yo y el primero de los 2 tuyos, tienen traducción. No vamos a descubrir nada, pero por si acaso...

Slds, Marcelo

No tiene subtítulos en inglés. De todas maneras, las traducciones automáticas del japonés dan grima.

Quizás @Mario Takahashi san pueda echarnos una mano.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/9/2023 a las 12:29, Sr_Fumanchu dijo:

No tiene subtítulos en inglés. De todas maneras, las traducciones automáticas del japonés dan grima.

Quizás @Mario Takahashi san pueda echarnos una mano.

Tienen, tienen:

El que puse yo:

image.png

El que pusiste tu:

image.png

Enlace al comentario

En 6/9/2023 a las 12:39, Marcelo_R dijo:

Tienen, tienen:

El que puse yo:

image.png

El que pusiste tu:

image.png

Claro, es que dices traducción automática. Subtítulos es otra cosa. Por eso digo que las traducciones automáticas son muy pobres. Pero sí te dan la idea de lo que dicen.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/9/2023 a las 12:56, Sr_Fumanchu dijo:

Claro, es que dices traducción automática. Subtítulos es otra cosa. Por eso digo que las traducciones automáticas son muy pobres.

Ahhh, ok ok, claro. No son subtitulados, no. Y sí que son pobres, pero se "lee entre líneas" al menos algo de lo que parlotean...🤪
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Despues de verme unas cuantas reviews y leer bastantes comentarios de experiencias de primera mano en foros parece que hay algo de consenso en que es un poquito menos nitido que el Sony 200-600mm pero que tiene un bokeh mas agradable pero aun no he podido ver nada definitivo de las fuentes que considero mas fiables pero para su gama pinta muy bien.

Por cierto es curioso como Nikon dejó hacer un preview del objetivo hace un par de meses a distintos medios pero no ha facilitado la lente de antemano a medios para que tuvieran lista review a fondo en el día de lanzamiento.

Ya se que es completamnete irrelevante que una lente llegue una semana antes o despues pero no entiendo como en todo el mundo han llegado las unidades la semana pasada y aqui diria que no ha llegado nada de nada.

Enlace al comentario