Jump to content

Sale ya el Nikkor Z 180-600 y el Z 70-180/2.8

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/9/2023 a las 10:09, julianin dijo:

Ya se que es completamnete irrelevante que una lente llegue una semana antes o despues pero no entiendo como en todo el mundo han llegado las unidades la semana pasada y aqui diria que no ha llegado nada de nada.

Problemas del primer mundo...

Despues de verme unas cuantas reviews y leer bastantes comentarios de experiencias de primera mano en foros parece que hay algo de consenso en que es un poquito menos nitido que el Sony 200-600mm pero que tiene un bokeh mas agradable pero aun no he podido ver nada definitivo de las fuentes que considero mas fiables pero para su gama pinta muy bien.

Según donde mires. Hay algunos que dicen que es incluso un pelo más "nítido" que el Sony 200-600. El tema de la "nitidez" es tremendamente cansino, como si fuese lo único importante en un objetivo.

¿Quienes son las fuentes más fiables?

Por cierto es curioso como Nikon dejó hacer un preview del objetivo hace un par de meses a distintos medios pero no ha facilitado la lente de antemano a medios para que tuvieran lista review a fondo en el día de lanzamiento.

A mi la verdad que no haya llegado para hacer revisiones a los típicos youtubers (salvo muuuuy raras excepciones) me preocupa 0. Solo hay que ver la última de cierto canal español con el video de la Z8 que no hay por donde pillarla de tanto desconocimiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado a varias tiendas y algunas comentan que para mediados y finales llegaran las primeras unidades(Galaxyandorra, Fotocinecolor) y el resto comentan(FotoK, Casanovafoto, Fotografiarte) que no saben ya que Finicon no esta comunicando cuando tendrán unidades y cuantas.

En cuanto al objetivo estoy en un grupo internacional por Facebook el cual muchos ya disponen del objetivo desde la semana pasada y comentan que es increíble tanto en construcción como en AF y nitidez (mucho mejor que cualquier 150-600) y a la par del Sony 200-600, sin duda tengo muchísimas ganas de poder obtenerlo ya que hace 1 mes y medio vendí el tamron 150-600 para ir a por esta bestia de mientras me medio apaño con un tamron 70-300.

Editado por jose1997422
Enlace al comentario

• Moderadores

Las ínfimas diferencias que aparentan en algunas fotos favorecer al Sony, en mi opinión se deben sencillamente a la menor magnificación del Sony a 600mm comparado con el Nikon a 600mm. 
El focus breathing (ergo, menor magnificación) creo que es la clave.
Si se reducen las imágenes del Nikon al tamaño del Sony, apostaría que esas diferencias desaparecerían o incluso se revertirían a favor del Nikon a juzgar por lo que se ve.
En cualquier caso, lo que yo he visto hasta la fecha no me desanima en absoluto, al contrario. 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/9/2023 a las 19:41, Sr_Fumanchu dijo:

¿Quienes son las fuentes más fiables?

A mi en las reviews de Nikon de quien más me suelo fiar son Brad Hill y Steve Perry ya que suelen tener un buen equilibrio entre experiencia de cambio y pruebas más objetivas. Me gustan mucho también las reviews de Ricci Chera porque suelen tener bastante información muy precisa pero trabajando en Nikon obviamente tiene su sesgo y no suele destacar nada negativo. He tenido oportunidad de charlar con el en un par de demos de producto en UK y la verdad que es un tipo de 10.

Enlace al comentario

En 10/9/2023 a las 23:40, julianin dijo:

A mi en las reviews de Nikon de quien más me suelo fiar son Brad Hill y Steve Perry ya que suelen tener un buen equilibrio entre experiencia de cambio y pruebas más objetivas. Me gustan mucho también las reviews de Ricci Chera porque suelen tener bastante información muy precisa pero trabajando en Nikon obviamente tiene su sesgo y no suele destacar nada negativo. He tenido oportunidad de charlar con el en un par de demos de producto en UK y la verdad que es un tipo de 10.

Te compro Brad Hill.

S.Perry es lo que llamo un Gore-tex, nunca se moja. Es tan buen tío que vive en un mundo perfecto en el que todo el material es muy bueno y nunca da problemas ni tiene puntos flacos. Hace unas fotos fantásticas.

Ricci tres cuartos de lo mismo. Además trabajando para Nikon no te va a decir según qué cosas. 

Es decir, Perry y Ricci para decirte lo bueno que es el material sí, pero para críticas de verdad no. Hill si algo no le gusta lo dice sin cortarse.

Ahora bien, desde luego mucho antes que Fros y demás "clickbaters" o algún canal español que no tiene idea de lo que habla. Para saber sobre material aun sin ser nada críticos pero sabiendo de qué hablan, sí.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Otra prueba. Y lo deja muy bien

https://www.cameralabs.com/nikon-z-180-600mm-f5-6-6-3-vr-review/

En el foro de Nikon en fredmiranda podéis ver unas cuantas fotos. La verdad que pinta muy bien y ya estoy impaciente por recibirlo. A ver si llegan antes de Navidad 🙄

Editado por Sr_Fumanchu
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 11/9/2023 a las 9:15, Sr_Fumanchu dijo:

Te compro Brad Hill.

S.Perry es lo que llamo un Gore-tex, nunca se moja. Es tan buen tío que vive en un mundo perfecto en el que todo el material es muy bueno y nunca da problemas ni tiene puntos flacos. Hace unas fotos fantásticas.

Ricci tres cuartos de lo mismo. Además trabajando para Nikon no te va a decir según qué cosas. 

Es decir, Perry y Ricci para decirte lo bueno que es el material sí, pero para críticas de verdad no. Hill si algo no le gusta lo dice sin cortarse.

Ahora bien, desde luego mucho antes que Fros y demás "clickbaters" o algún canal español que no tiene idea de lo que habla. Para saber sobre material aun sin ser nada críticos pero sabiendo de qué hablan, sí.

Muy bueno, me la apunto, ha encantado esa forma de expresarlo 🤣

• Like 1
Enlace al comentario

Siguen posteándose fotos del objetivo de gente de diferentes países (USA, UK, Alemania, China, Canadá...) en distintos foros (fredmiranda, dpreview...). El rendimiento del objetivo es fantástico.

¿Y aquí? ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué no ha llegado ni una unidad? ¿Por qué ni sabe nadie en las tiendas cuándo va a llegar habiendo preguntado a quien tienen que preguntar?

Enlace al comentario

Hong Kong ya no es lo que era...

En Infinity está el objetivo a 2099€!!! Mismo precio que en España. Es curioso, porque me hice ahí mismo con el Z 70-200 por 1800€, cuando aquí se va a casi 3000€. En cambio éste, que por cierto figura en stock (como aquí...ah no wait!), no sale a cuenta.

Enlace al comentario

Hong Kong ya no es lo que era...
En Infinity está el objetivo a 2099€!!! Mismo precio que en España. Es curioso, porque me hice ahí mismo con el Z 70-200 por 1800€, cuando aquí se va a casi 3000€. En cambio éste, que por cierto figura en stock (como aquí...ah no wait!), no sale a cuenta.

Siempre hacen lo mismo con los nuevo lanzamientos, cuando hay problemas de stock y ellos lo tienen lo ponen a un precio similar y luego ya van bajando segun se normaliza la situación
Enlace al comentario

En 14/9/2023 a las 11:51, Sr_Fumanchu dijo:

¿Y aquí? ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué no ha llegado ni una unidad? ¿Por qué ni sabe nadie en las tiendas cuándo va a llegar habiendo preguntado a quien tienen que preguntar?

Francamente no creo que los tengan en un almacen muriendose de risa ni que el fabricante haya facilitado unidades a otros paises y aqui nada porque por ej. en Italia se que Nital ya ha enviado unidades. Quizas aqui el distribuidor (es tambien importador?) por ahorrarse un dinero lo trae por maritimo y por eso ocurre este retraso de varias semanas cada vez que hay un lanzamiento nuevo pero vamos es mera especulación. En mi sector es habitual traer cosas por aereo hasta construir algo de stock y luego ya ir trayendo por maritimo con cierta cadencia porque los costes son significativamente menores.

Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 15:06, julianin dijo:

Francamente no creo que los tengan en un almacen muriendose de risa ni que el fabricante haya facilitado unidades a otros paises y aqui nada porque por ej. en Italia se que Nital ya ha enviado unidades. Quizas aqui el distribuidor (es tambien importador?) por ahorrarse un dinero lo trae por maritimo y por eso ocurre este retraso de varias semanas cada vez que hay un lanzamiento nuevo pero vamos es mera especulación. En mi sector es habitual traer cosas por aereo hasta construir algo de stock y luego ya ir trayendo por maritimo con cierta cadencia porque los costes son significativamente menores.

Yo no lo sé, pero piensa mal y acertarás.

Mira que eso que planteas tiene tela si fuese así. Resulta que aquí pagaríamos más por el objetivo (bueno, este objetivo o cualquier otro producto de la marca como ya ha quedado demostrado) que en cualquier otro país UE habiendo tenido menos coste de transporte. Muy triste sería.

Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 18:24, Sr_Fumanchu dijo:

Hasta ayer en Fotok el objetivo aparecía en "reserva". Ahora aparece en "consultar disponibildad".

Quizás algo ya se mueve.

Ahora mismo no tienen stock, consultados dicen esto "para asegurarse una entrega mas rápida podría hacer usted una pre reserva en la web".

O sea nada de nada.

Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 20:27, nielfa dijo:

Ahora mismo no tienen stock, consultados dicen esto "para asegurarse una entrega mas rápida podría hacer usted una pre reserva en la web".

O sea nada de nada.

Obvio que no tienen stock. Pero estaba en reserva hasta hoy. Así que muy probablemente ya saben cuántos llegan y ya están adjudicados a los que reservaron. No veo por otra parte cómo hacer una "pre reserva" en su web ahora mismo.

En Fotocinecolor ahora figura como no disponible. Aquí lo tengo yo reservado. Hicieron lo mismo cuando salió la Z9. En cuanto sabían cuántas llegaban y por tanto tenían comprometidas las reservas la pusieron como no disponible eliminando la opción de reserva.

Así que igual hay suerte y ya llegan. O no.

Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 20:43, Sr_Fumanchu dijo:

Obvio que no tienen stock. Pero estaba en reserva hasta hoy. Así que muy probablemente ya saben cuántos llegan y ya están adjudicados a los que reservaron. No veo por otra parte cómo hacer una "pre reserva" en su web ahora mismo.

En Fotocinecolor ahora figura como no disponible. Aquí lo tengo yo reservado. Hicieron lo mismo cuando salió la Z9. En cuanto sabían cuántas llegaban y por tanto tenían comprometidas las reservas la pusieron como no disponible eliminando la opción de reserva.

Así que igual hay suerte y ya llegan. O no.

En fotocinecolor donde compré la Z9 contacte hace tiempo me dijeron que esperara y este lunes en la mañana porfin pude reservarles el 180-600( me dijeron que esperara al lunes sino abría reservado antes), sale a 1799€ y la reserva es de 300€, me dijeron que no tenían más info por parte de finicon y que reservando me aseguraba que de las primeras unidades que lleguen a tienda me envían 1.

Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 22:56, jose1997422 dijo:

En fotocinecolor donde compré la Z9 contacte hace tiempo me dijeron que esperara y este lunes en la mañana porfin pude reservarles el 180-600( me dijeron que esperara al lunes sino abría reservado antes), sale a 1799€ y la reserva es de 300€, me dijeron que no tenían más info por parte de finicon y que reservando me aseguraba que de las primeras unidades que lleguen a tienda me envían 1.

Lo reservé el día 6, así que te llevo ventaja ;).

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 23:10, Sr_Fumanchu dijo:

Lo reservé el día 6, así que te llevo ventaja ;).

Hostia yo llevo hablando con ellos desde que se anunció el objetivo pero hable varias veces y me dijeron que mejor esperar y el viernes volvi a preguntar al ver a gente de otros países con el objetivo y me dijeron que el lunes ya se podrá reservar, pero bueno mientras llegue en el primer envio de unidades  sin problema( que en verdad nada más anunciarse y ver que en fotok, casanovafoto etc se podía reservar yo ya quería reservarles) 

Enlace al comentario

En 16/9/2023 a las 10:31, Marcelo_R dijo:

El "mío" lo reservé el 21.06.23 (sí, el mismo día del lanzamiento) y entuavía nádená... 🤞

Slds, Marcelo

Depende totalmente de la tienda en que se ha reservado...y cuando se abrieron las reservas. O si lo has hecho a través directamente de Nikon como NPS.

Ejemplo: cuando reservé en Fotocinecolor fue por pesado, aun ni habían abierto las reservas en la web, pero al final me enviaron un enlace para hacerla por eso, por "pesao". Tenía por delante a otro supuesto "pesao". Así que el segundo que llegue debería ser mio. Antes había contactado con GalaxyAndorra. Y ahí ya llevaban una lista de 14 personas que habían reservado. De manera que en teoría yo debería tenerlo antes que unos cuantos de los que reservaron en Galaxy mucho antes que yo porque es evidente que llegarán con cuentagotas a las tiendas.

Enlace al comentario

En 16/9/2023 a las 16:37, Marcelo_R dijo:

No lo vi aún.🤪

Yo sí.

Lo primero, las pruebas son a distancias relativamente cortas, así que cójase con cuidado. Y al 200%, que tampoco es que me diga mucho.

Resultados los que esperaba después de ver fotos en los foros in english. Los que saben hacer fotos sacan unos resultados realmente buenos.

Al 100-400 se lo cruje. Y al Sony lo mejora un poco hablando en general.

Lo de rapidez de enfoque yendo de distancia mínima a infinito a mi no me sirve para nada.

Total, a ver si no tarda en llegar y al Delta del Llobregat que me voy.

Enlace al comentario