Jump to content

Sale ya el Nikkor Z 180-600 y el Z 70-180/2.8

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues del video parece que es mejor que el 100-400 en todas las focales, en nitidez, y en velocidad de enfoque.

Luego comparado con el 200-600 de sony, salen muy parejos, casi idénticos, en algunas focales muy leves ventajas para uno para otro, pero en general como el nikon un poco mejor, lo que si pone mas rapido es la velocidad de enfoque del sony, pero claro son pruebas de mínima distancia a infinito, habría que ver en condiciones normales de disparo si es la misma ventaja del sony.

pero en general parece que sale muy bien comparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2023 a las 17:34, Manu1974 dijo:

Se van a hinchar de vender 100-400 más todavía a partir de ahora, mas caro, menos distancia focal y peor resultado, menudo fiasco de objetivo....

No creas que es tan malo el Z 100-400 como lo pueden poner. Es un gran objetivo que si alguna vez llego a vender para comprar el Z 180-600 es por tener mejor escalonadas las focales teniendo como tengo el Z 70-200. 

Pero, de momento, el Z 100-400 es más luminoso que el otro lo cual ya es un punto a favor. No creo que eso empeore la velocidad de enfoque comparada con el nuevo ni mucho menos. 

Lo de la nitidez estoy con lo que dice el Sr. Fumanchu: esta sobrevalorada y es como una obsesión ya por parte del fotógrafo actual.

Prefiero imágenes bien contrastadas, con colores naturales y con desenfoque agradable a eso que los anglosajones llaman "sharp image" como cuchillos 

Enlace al comentario

En 16/9/2023 a las 17:34, Manu1974 dijo:

Se van a hinchar de vender 100-400 más todavía a partir de ahora, mas caro, menos distancia focal y peor resultado, menudo fiasco de objetivo....

Hombre, si nos ponemos así va a resultar que solo los fijos exóticos son buenos. Que un objetivo sea algo mejor en la maldita nitidez que otro no significa que este último sea malo. El 100-400mm tiene su público, que valora peso y tamaño y no se dedica a fotografiar pajaritos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Las comparaciones que hizo Mr. GoreTex no son de mucha ayuda para mí, al menos no para hacernos una idea de lo que puede hacer o no este zoom en la vida real.

Me guío más y mejor por las fotos publicadas en los diferentes sitios, donde por un lado se ven otros detalles más allá de si una rayita en la esquina de una carta de ajuste se ve con más o menos "nitidez" a una distancia "irreal" para lo que (imagino) todos queremos este zoom.

Coincido con Xavier en esto: no podemos defenestrar todo lo que no sea un 400/2.8 o un 600/4. Hay compromisos siempre y cada uno los adopta y adapta a sus gustos y necesidades.
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Dice Steve Goretex, preguntado si se va a quedar el 180-600 después de probarlo:

"For sure. Believe it or not, it'll probably be one of my most used lenses after the 600 TC. Since having the Sony system, I find I like parking the 600 F/4 with the zoom as needed. I'm often in situations where a zoom is essential and as good as the prime is, it's not a zoom image.gif I'll only be using it at the native focal lengths - I doubt I'll use any TCs with it - but there have been a ton of times where having the Sony 200-600 has saved the day and I'm sure the same will be true with this one."

Y sobre la velocidad de enfoque:

"I wouldn't be afraid to use it with most BIF scenarios, but I think it might be a challenge with smaller, close-range birds (songbird, swallows, that wort of thing). Most of the time, AF speed is a non-issue if you prefocus near the target distance and get a good lock. Where it really hurts is if you lose the lock and the lens starts to hunt."

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/9/2023 a las 14:03, Sr_Fumanchu dijo:

3 semanas desde que por todo el mundo la gente ya puede disponer de él, y aquí seguimos esperando. Si S.Perry es Mr. Gore-tex este objetivo es como el billete de 500€, Bin Laden.

Hable con un hombre que ya dispone del 180-600 comprado en Andorra y con garantía española, pero por ahora en fotocinecolor nada de info al respecto con ganas de obtenerlo ( estoy en plena temporada de eventos de motor y voy con un antiguo tamron 70-300)

Enlace al comentario

No le pregunte me dijo que en 2-3 días podría estrenarla en una salida al campo y que llevaba un tiempo sin teleobjetivo ya que vendió el tamron 150-600 G2 para comprar este 180-600( igual que he hecho yo) si quisieras contactar con el y preguntarle su instagram es tomisframes( cuando converse con el fue súper amable) 

Enlace al comentario

En 20/9/2023 a las 14:57, julianin dijo:

Pues igual durante esta semana lleguen las primeras unidades, el otro día en el instagram de fotografiarte vi al jefe haciéndose una foto con el 180-600( me da a entender que las primeras unidades ya llegaron) a ver si dentro de no mucho recibo algún mensaje de fotocinecolor 🤞

Enlace al comentario

En 14/9/2023 a las 20:37, Sr_Fumanchu dijo:

Hong Kong ya no es lo que era...

En Infinity está el objetivo a 2099€!!! Mismo precio que en España. Es curioso, porque me hice ahí mismo con el Z 70-200 por 1800€, cuando aquí se va a casi 3000€. En cambio éste, que por cierto figura en stock (como aquí...ah no wait!), no sale a cuenta.

como está el tema aduanas ahora en e-infinity? 

Te cobran ya todos los impuestos y no se para nada?

Editado por Jaume M N
Enlace al comentario

En 21/9/2023 a las 16:30, Jaume M N dijo:

Yo compre en 2021 una Nikon D500 y luego un nikon 50 1.8 y 0 problemas en menos de una semana lo tenia en casa. 

Enlace al comentario

Ahora envían desde Paises Bajos o Irlanda. Nada de aduanas.

Como curiosidad, el 180-600 lo han bajado 11€.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Parece ser que no paran nada desde que obligaron a poner el IVA incluido a la mercancía procedente de China. Pero a ver si alguien con experiencia reciente te dice algo: yo compré alguna cosa allí pero dejé de hacerlo cuando quitaron pago con PayPal.  Dejó de ofrecerme la garantía de devolución del dinero y ya no me compensaba.

Enlace al comentario

En 21/9/2023 a las 17:06, José Luis L G dijo:

Parece ser que no paran nada desde que obligaron a poner el IVA incluido a la mercancía procedente de China. Pero a ver si alguien con experiencia reciente te dice algo: yo compré alguna cosa allí pero dejé de hacerlo cuando quitaron pago con PayPal.  Dejó de ofrecerme la garantía de devolución del dinero y ya no me compensaba.

Se sigue pudiendo pagar con PayPal al momento de seleccionar el método de pago si le das varios clicks al logo de mastercard aparece la opción de PayPal (hace mucho que para pagar con PayPal se debe de hacer eso en esta web) 

Enlace al comentario

Pues yo estoy en Münster (Alemania) y paseando esta mañana por su centro me he encontrado una tienda de Foto Erhardt: he comprado ahí varias cosas desde España.

Como me he apuntado como Spotter a un festival aéreo en el centro de Francia me ha dado el punto de entrar para comprarlo y no lo tenían en esa tienda. Me sugerían hacer un pedido pero para eso lo hago desde Madrid a mi regreso en octubre. Una pena 😞

Enlace al comentario

En 21/9/2023 a las 17:10, jose1997422 dijo:

Se sigue pudiendo pagar con PayPal al momento de seleccionar el método de pago si le das varios clicks al logo de mastercard aparece la opción de PayPal (hace mucho que para pagar con PayPal se debe de hacer eso en esta web) 

Pues  bueno es saberlo por si se tercia comprar algo. Gracias por la info. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hoy he estado en el Delta Birding Festival y entre otras marcas de fotografía estaba presente Nikon pude probar el 180-600 junto a una Z8 y a priori me parece increíble, el peso se nota algo inferior a mi anterior tamron 150-600 G2 enfoca súper bien y aparte me dejaron probar el duplicador x2 ( funciona genial).

También me comentaron que el objetivo salió tan bueno que tienen muchas reservas de agencias fotográficas etc y que ya llegó 1 primera remesa muy pequeña y están a la espera de que nikon Japón envíen más, incluso me comentó que en el pasado GP de Motogp en Catalunya tenían a todos los fotógrafos pidiéndoles el préstamo del objetivo, sin duda después de hoy aún tengo más gana de tenerlo. 

• Like 4
Enlace al comentario