Jump to content

Sale ya el Nikkor Z 180-600 y el Z 70-180/2.8

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras 10 días con el 180-600mm venido de Italia dejo aquí algunas impresiones:

- Mi ultimo superzoom fue el Sigma 150-600mm Sports que es el con el que más puedo comparar pero este le mejora de largo en casi todo. Me ha sorprendido lo poco que viñetea y que donde es mas fuerte ópticamente es a partir de 400mm. Quizás en lo que andan mas a la par es en el enfoque que es correcto pero no excesivamente rápido.

- El recorrido del anillo de zoom es muy corto lo que se agradece mucho.

- Buena construcción pero diría que un punto por debajo en acabado de los S-line. El anillo para la zapata del trípode no me parece mal pero el pie deberia ser reemplazable sin tener que cambiar toda la pieza, personalmente siempre los acabo cambiando por uno más largo

- Con la Z6 queda algo desbalanceado, con un L-mount algo alto que tengo se hace más manejable pero vamos yo creo que para usarlo más allá de Z8 o Z9 definitivamente vendría muy bien un grip. El balance de peso es bastante bueno y al ser zoom interno no se desequilibra tanto pero me gustaría que el anillo de zoom estuviera un poco mas adelante.

- Al recibirlo y probarlo en casa el enfoque hacia un silbido al estilo de los que hacen los motores de algunos teleobjetivos fijos grandes pero después con el uso desapareció por lo que no se si pensar que se trataba de algún tema de lubricación o similar.

- No he probado con el TC-14z pero lo haré por curiosidad.

Aqui con su funda RolanPro,

180-600x.jpg.8a98174fe2604bd6cc1e0f63fb5df938.jpg

Editado por julianin
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

Ya que demandáis  fotos con el 180-600 aquí os dejo una hecha en el día de ayer. Las sensaciones son muy buenas, pero con un sólo día es poco para dar una opinión consistente.

53223790745_d035609320_b.jpgJRI_2766 by Pepe Reigada, en Flickr

Un cordial saludo.

Editado por preigada
  • Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/9/2023 a las 9:13, preigada dijo:

Ya que demandáis  fotos con el 180-600

Una sola? Agarraoooo!!! 😂

Muchas gracias Pepe por compartirla con nosotros. Teniendo en cuenta el ISO (6400), se ve un resultado más que aceptable. No sé si está editada a tope para optimizarla o has subido una muestra "en bruto".

Enhorabuena a ti y a @julianin por la adquisición, a disfrutarlo!!!:1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 30/9/2023 a las 9:13, preigada dijo:

Buenos días a todos.

Ya que demandáis  fotos con el 180-600 aquí os dejo una hecha en el día de ayer. Las sensaciones son muy buenas, pero con un sólo día es poco para dar una opinión consistente.

53223790745_d035609320_b.jpgJRI_2766 by Pepe Reigada, en Flickr

Un cordial saludo.

Una buena imagen, como nos tienes acostumbrado, y parece buen combo esa Z9 con el Z 180-600, espero que nos des mas detalles de tus impresiones con ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola todos.

La foto la subí deprisa y corriendo porque salía de viaje y por eso no di explicaciones.

Efectivamente la foto está hecha desde hide con cristal. La perdicera se colocó a la sombra y el fondo iluminado, por lo que sobreexpuse un diafragma. La cámara estaba con recorte DX pues había posaderos algo lejanos. La tenía preparada para vuelos, de ahí ese iso tal alto.

El proceso de edición fue pasarla por DXO (3) para quitarle el ruido y posteriormente por photoshop donde corregí un pelín los niveles y la saturación. No le hice nada más.

El objetivo pinta muy bien y creo que con buena luz dará unos resultados excelentes.

Un cordial saludo y preguntad lo que os plazca.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Esta mañana pude por fin salir a probar el unicornio...
Lo recibí ayer pero no tuve tiempo (suena mejor a decir "no me dejó la Jefa" 🤪 ) ni de probarlo.

Primeras impresiones:

Velocidad de enfoque: bien. Pensé que sería más lento pero no, aguanta bien el tipo. No es un f/4 pero quizás esté parejo con el Z800.

Manejo: es ligero, sencillo de manejar, balancea bien en la Z9. El pie algo corto para mi gusto/manazas. Pero no es imposible. Creo que lo suyo es llevarlo con una bandolera o un arnés y listo, es un objetivo "bluetooth" :idea:

Calidad:

Vuelos: lo que pude encontrar hoy estaba todo lejos, ni las gaviotas volaron cerca. Pendiente de probarlo en mejores condiciones.

Estáticos: más de lo mismo: si la distancia es adecuada, se pueden obtener buenos/muy buenos/excelentes resultados, pero si el bicherío no colabora, estamos apañaos (y así da igual si usamos un 600 o un 800, la distancia manda).

Para qué: quien quiera tener un zoom definitivo, yo diría sin miedo a equivocarme que este es "EL ZOOM". Ligero, manejable, económico y con un rango perfecto para todo tipo de fotografías de fauna. NO reemplaza ni al 180-400 ni al 600FL ni a ningún otro prime. Se nota.

Pero si ponemos en contexto el precio de las alternativas (en realidad, la única alternativa en Nikon es el 180-400 TC), hay un mundo de diferencia (15000 vs 2350€ así a grosso modo). Luego el peso... si queremos subir unos escalones e irnos al zoom que llega a los 560mm f/5.6, nos vamos a 3.5kg vs 2.2kg... el que disfrute dando paseos y caminatas largas lo notará. También se notará en la mochila a la hora de viajar. Cuestión de prioridades, gustos, opciones y por supuesto, presupuesto.

Edito para añadir: donde puse: (en realidad, la única alternativa en Nikon es el 180-400 TC)

Añado: el 100-400 f/4.5 podría ser otra alternativa montando un TC14 (140-560mm f/6.3) pero no lo he siquiera tenido en mis manos, si me baso en lo que he leído, el 100-400 parecería que es más flojo. (De precio ya serían 670€ más que el 180-600 sumando el TC)

Dejo las primeras fotos que rescaté de hoy:

Esta primera, a 56 metros:

53225009472_93f9c44663_h.jpgZ91_6340-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
  • ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 2000

Estas 2 a 10 metros, totalmente en la sombra:

53225881261_3313b99ac7_h.jpgZ91_6618-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 1800

53226268164_27d919f838_h.jpgZ91_6629-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600
  • ISO 1800

Cuando la distancia y la luz (algo fuerte ya a esa hora) acompañan, cambia la cosa radicalmente:

A 7,7 metros:

53226268054_2f4b95d5f8_h.jpgZ91_6691-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 560

Todas a pulso con la Z9.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 6
Enlace al comentario

En 1/10/2023 a las 14:27, Marcelo_R dijo:

Esta mañana pude por fin salir a probar el unicornio...
Lo recibí ayer pero no tuve tiempo (suena mejor a decir "no me dejó la Jefa" 🤪 ) ni de probarlo.

Primeras impresiones:

Velocidad de enfoque: bien. Pensé que sería más lento pero no, aguanta bien el tipo. No es un f/4 pero quizás esté parejo con el Z800.

Manejo: es ligero, sencillo de manejar, balancea bien en la Z9. El pie algo corto para mi gusto/manazas. Pero no es imposible. Creo que lo suyo es llevarlo con una bandolera o un arnés y listo, es un objetivo "bluetooth" :idea:

Calidad:

Vuelos: lo que pude encontrar hoy estaba todo lejos, ni las gaviotas volaron cerca. Pendiente de probarlo en mejores condiciones.

Estáticos: más de lo mismo: si la distancia es adecuada, se pueden obtener buenos/muy buenos/excelentes resultados, pero si el bicherío no colabora, estamos apañaos (y así da igual si usamos un 600 o un 800, la distancia manda).

Para qué: quien quiera tener un zoom definitivo, yo diría sin miedo a equivocarme que este es "EL ZOOM". Ligero, manejable, económico y con un rango perfecto para todo tipo de fotografías de fauna. NO reemplaza ni al 180-400 ni al 600FL ni a ningún otro prime. Se nota.

Pero si ponemos en contexto el precio de las alternativas (en realidad, la única alternativa en Nikon es el 180-400 TC), hay un mundo de diferencia (15000 vs 2350€ así a grosso modo). Luego el peso... si queremos subir unos escalones e irnos al zoom que llega a los 560mm f/5.6, nos vamos a 3.5kg vs 2.2kg... el que disfrute dando paseos y caminatas largas lo notará. También se notará en la mochila a la hora de viajar. Cuestión de prioridades, gustos, opciones y por supuesto, presupuesto.

Edito para añadir: donde puse: (en realidad, la única alternativa en Nikon es el 180-400 TC)

Añado: el 100-400 f/4.5 podría ser otra alternativa montando un TC14 (140-560mm f/6.3) pero no lo he siquiera tenido en mis manos, si me baso en lo que he leído, el 100-400 parecería que es más flojo. (De precio ya serían 670€ más que el 180-600 sumando el TC)

Dejo las primeras fotos que rescaté de hoy:

Esta primera, a 56 metros:

53225009472_93f9c44663_h.jpgZ91_6340-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 2000

Estas 2 a 10 metros, totalmente en la sombra:

53225881261_3313b99ac7_h.jpgZ91_6618-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 1800

53226268164_27d919f838_h.jpgZ91_6629-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600
  • ISO 1800

Cuando la distancia y la luz (algo fuerte ya a esa hora) acompañan, cambia la cosa radicalmente:

A 7,7 metros:

53226268054_2f4b95d5f8_h.jpgZ91_6691-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 560

Todas a pulso con la Z9.

Slds, Marcelo

Bueno, Marcelo, se agradece esa review, y las opciones de teles Nikon. Efectivamente no creo que sean comparables muchos de ellos en precio, construcción o distancias focales, con lo que cada uno deberá hacerse la composición de que llevar en la mochila. Mientras empieza a llegar la segunda remesa en España, disfrutaremos de las imágenes y sensaciones que nos vayáis contando los afortunados que ya disponéis de él.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenos días compis, tengo el sigma sport que con la z9 hace unas fotos sublimes, pero la edad y la artritis hacen su mella, cuando disfruto con esta combinación. Merece la pena cambiar por el 180-600, se nota ese casi kilo menos. Gracias de antemano 

Enlace al comentario

En 5/10/2023 a las 11:50, d200j dijo:

Buenos días compis, tengo el sigma sport que con la z9 hace unas fotos sublimes, pero la edad y la artritis hacen su mella, cuando disfruto con esta combinación. Merece la pena cambiar por el 180-600, se nota ese casi kilo menos. Gracias de antemano 

Tengo un amigo con el 150-600 sigma sport el cual da muy buenos resultados pero el peso es un hándicap si quieres moverte o tienes que andar con el acuestas, por otro lado el otro día en un evento pude probar el 180-600 junto la Z8 y te puedo decir que es muchísimo mejor este último combo, se nota muchísimo que pesa mucho menos, zoom interno, enfoca más rápido y la estabilización es mejor por no decir que a priori los resultados a 600mm me parecieron mejores que con el sport de mi colega. 

El problema ahora mismo es el stock reserve hace ya un tiempo pero aún no tengo noticias sobre el stock si tienes pensado comprar el 180-600 y puedes mantener el sport de mientras sería genial porque lo más seguro es que tendrás que esperar un tiempo. 

Enlace al comentario

En 5/10/2023 a las 14:43, d200j dijo:

Hago fotografía deportiva con monopie , pero aún así algunas veces uff. Muchas gracias 

Si en el caso de mi amigo y yo hacemos tanto fotografía de fauna como fotografía deportiva en circuito y el objetivo pesa muchísimo, el otro día pudimos tener entre manos el 150-600 sport para las mirrorles de Sony y es muchísimo más pequeño y pesa muchísimo menos pero sigue teniendo un recorrido del zoom muy grande a diferencia por ejemplo del nuevo nikon 180-600 que con un pequeño movimiento de muñeca pasas de 180mm a 600mm.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/10/2023 a las 11:50, d200j dijo:

Merece la pena cambiar por el 180-600, se nota ese casi kilo menos. Gracias de antemano 

Se nota muchísimo, y además, evitas tener un peso añadido al Sigma que es el FTZ (que quieras o no, al añadir longitud total al Sigma, cambia el balance de pesos haciéndolo más "cabezón").

El 180-600 es una delicia, recorrido de zoom ínfimo, y calidad de sobra.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Acabo de ver que en casanovafoto y fotoruano ya no aparece el 180-600 sin stock en vez de eso pone ultimas unidades, entiendo que es porque de verdad han recibido algunas unidades (hace 2-3 días no tenían stock), ojala pronto llegue stock a fotocinecolor...

Editado por jose1997422
Enlace al comentario

Buenas noches a todos, hoy me he visto un video en donde se habla sobre este Objetivo y la Nikon Z7II y al parecer hay problemas con el enfoque.......

Estaré muy atento a los comentarios que se están posteando aqui, claro que hasta ahora solamente se han mostrado Fotos con las Z8 / 9.

mis Saludos

Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 19:10, lorete dijo:

Buenas noches a todos, hoy me he visto un video en donde se habla sobre este Objetivo y la Nikon Z7II y al parecer hay problemas con el enfoque.......

Estaré muy atento a los comentarios que se están posteando aqui, claro que hasta ahora solamente se han mostrado Fotos con las Z8 / 9.

mis Saludos

Pues empezamos bien. A ver si es un video de unos conocidos probadores que se llevan mal con Finicon ...... :-)

Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 19:25, José Luis L G dijo:

Pues empezamos bien. A ver si es un video de unos conocidos probadores que se llevan mal con Finicon ...... :-)

la Z7II tiene sus limitaciones en el AF por ello todos los videos del 180-600 se prueban o con la Z9 o con la Z8, en cuanto a los que comentas si son el medio de comunicación que hacen video sobre fotografía siempre son neutros con todas las marcas y dicen lo bueno y malo de cada marca haciendo videos con muy buenas criticas de las ultimas cámaras de Nikon. Una pena que no tengamos a mas medios 100% sobre fotografía en España y que no sean youtuberas o videos de tiendas de cámaras que nunca dirán nada malo de los productos que venden.

Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 19:10, lorete dijo:

mis Saludos

Pon un enlace al video. ¿O es que es secreto? Si hace la prueba con una Z7II a cosas que se mueven rápido pues claro que hay problemas de enfoque. Ha descubierto la penicilina.

En 9/10/2023 a las 19:43, jose1997422 dijo:

la Z7II tiene sus limitaciones en el AF por ello todos los videos del 180-600 se prueban o con la Z9 o con la Z8, en cuanto a los que comentas si son el medio de comunicación que hacen video sobre fotografía siempre son neutros con todas las marcas y dicen lo bueno y malo de cada marca haciendo videos con muy buenas criticas de las ultimas cámaras de Nikon. Una pena que no tengamos a mas medios 100% sobre fotografía en España y que no sean youtuberas o videos de tiendas de cámaras que nunca dirán nada malo de los productos que venden.

No tienen ni idea de hacer revisiones de cámaras. Y hombre, según ellos, o más bien uno de ellos, la Z8, que es la mejor cámara híbrida según todo dios, es muy floja en video. Vamos de traca. Pero claro, viendo cómo hace la prueba se entienden muchas cosas.

Son malos con avaricia haciendo pruebas/revisiones. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 19:56, José Luis L G dijo:

Estoy de acuerdo contigo en que harian falta mas profesionales independientes en España para poder tener mas datos objetivos para poder comprar material sin sorpresas y con informacion contrastada.

Pero aquellos a los que ambos nos referimos dejaron bastante que desear a raiz de su salida de tono tras la falta de una Z8 para poder probarla. Ignoro cual es el origen de la pelea entre ellos y Finicon pero a mi al menos al ver el video que hicieron se me cayeron los palos del sombrajo, dicho de forma coloquial. Dicho de otra manera: para mi han demostrado que objetividad poca.

opino totalmente diferente. 

Texto editado por la moderación atendiendo a las Normas Generales del Foro Nikonistas.

Editado por jose1997422
Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 19:53, Sr_Fumanchu dijo:

Pon un enlace al video. ¿O es que es secreto? Si hace la prueba con una Z7II a cosas que se mueven rápido pues claro que hay problemas de enfoque. Ha descubierto la penicilina.

Hola Sr_Fumanchu, no es ningún secreto es un video en Idioma Aleman, con mucho gusto te cuelgo el Link.... Ver Aqui........ y de todos modos en mi comentario me estoy refiriendo al Objetivo en cuestión...yo creo que los comentarios de terceros como en este caso enriquece esta discusión pues no todos tienen una Z8/9.

mis saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/10/2023 a las 21:22, lorete dijo:

Hola Sr_Fumanchu, no es ningún secreto es un video en Idioma Aleman, con mucho gusto te cuelgo el Link.... Ver Aqui........ y de todos modos en mi comentario me estoy refiriendo al Objetivo en cuestión...yo creo que los comentarios de terceros como en este caso enriquece esta discusión pues no todos tienen una Z8/9.

mis saludos

Cuando se intenta aportar información se debe intentar hacerlo de manera concisa y lo más completa posible (dentro de nuestras posibilidades, claro).

Dado que, como señalas, el video está en alemán, y puede que no se interprete correctamente o que no contenga traducción simultánea, lo suyo es señalar con precisión a qué se refiere (o a qué te refieres tu) cuando se señala un problema determinado.

En qué minuto del (lento y largo) vídeo habla del problema o muestra el problema que dice tener? Cuál es ese problema? Etc etc…

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario