Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Sale ya el Nikkor Z 180-600 y el Z 70-180/2.8

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 9/10/2023 a las 21:22, lorete dijo:

Hola Sr_Fumanchu, no es ningún secreto es un video en Idioma Aleman, con mucho gusto te cuelgo el Link.... Ver Aqui........ y de todos modos en mi comentario me estoy refiriendo al Objetivo en cuestión...yo creo que los comentarios de terceros como en este caso enriquece esta discusión pues no todos tienen una Z8/9.

mis saludos

A ver que está usando el 180-600 con una Z7II. Un objetivo no funciona sin una cámara, así que lo que se puede valorar es la combinación. Si una de las partes es floja en algo la otra no lo va a mejorar. Y la verdad, no entiendo el sentido del video. Vamos, que no veo que sirva para nada, el hombre es flojo por no decirlo de otra manera haciendo fotos. Bueno y videos, porque es horroroso éste. Y el último que ha colgado con un colega hablando mientras come ya es el horror en su máxima expresión.

Edito para aclarar que sí, que está muy bien tener terceras y cuartas y quintas opiniones, pero hombre, hay que seleccionar las fuentes por Tutatis.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso por aquí para avisar de que ha llegado stock nuevo del 180-600 y entre ellas llego a fotocinecolor ya me llamaron (reserve con ellos) y si todo va bien el viernes a mas tardar el lunes ya tengo el objetivo por casa.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 29/9/2023 a las 23:26, julianin dijo:

Tras 10 días con el 180-600mm venido de Italia dejo aquí algunas impresiones:

- Mi ultimo superzoom fue el Sigma 150-600mm Sports que es el con el que más puedo comparar pero este le mejora de largo en casi todo. Me ha sorprendido lo poco que viñetea y que donde es mas fuerte ópticamente es a partir de 400mm. Quizás en lo que andan mas a la par es en el enfoque que es correcto pero no excesivamente rápido.

- El recorrido del anillo de zoom es muy corto lo que se agradece mucho.

- Buena construcción pero diría que un punto por debajo en acabado de los S-line. El anillo para la zapata del trípode no me parece mal pero el pie deberia ser reemplazable sin tener que cambiar toda la pieza, personalmente siempre los acabo cambiando por uno más largo

- Con la Z6 queda algo desbalanceado, con un L-mount algo alto que tengo se hace más manejable pero vamos yo creo que para usarlo más allá de Z8 o Z9 definitivamente vendría muy bien un grip. El balance de peso es bastante bueno y al ser zoom interno no se desequilibra tanto pero me gustaría que el anillo de zoom estuviera un poco mas adelante.

- Al recibirlo y probarlo en casa el enfoque hacia un silbido al estilo de los que hacen los motores de algunos teleobjetivos fijos grandes pero después con el uso desapareció por lo que no se si pensar que se trataba de algún tema de lubricación o similar.

- No he probado con el TC-14z pero lo haré por curiosidad.

Aqui con su funda RolanPro,

180-600x.jpg.8a98174fe2604bd6cc1e0f63fb5df938.jpg

Que tal el enfoque con la Z6 lo ves  bien, todas las review que se ven son zon Z8-9 :-(

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tengo el Z 100-400 pero estoy valorando comprar el nuevo Z 180-600 y para eso necesitaba saber a que mm de distancia focal "salta" al siguiente paso de diafragma (o tercios) para compararlo con el Z 100-400. 

El fin es saber si pierdo mucha luminosidad al usar el 180-600 "a pelo" comparado con el Z 100-400 + Z TC 1,4x y también  el Z 100-400 + Z TC 2.0x aunque ésta última combinación la he usado y no me convence mucho por pérdida de luminosidad y velocidad de enfoque.

Por tanto si algún alma caritativa que tenga el Z 180-600 puede perder un poco de su tiempo en tomar ésos datos le estaría muy agradecido. Me interesa sobremanera ver a que mm de Distancia Focal pasa a ser F6,3, no vaya a ser que (por poner un ejemplo extremo) sea F6,3 desde los 350mm :blink:.

O en su lugar si alguien conoce alguna review de alguno de los gurús habituales en la cual lo diga también me valdría. 

Muchas gracias por anticipado y un saludo 

Enlace al comentario

Hola

He mirado lo que comentas " distancia focal "salta" al siguiente paso de diafragma" y obtenido los siguientes resultados.

180 -- 300   5,6

300 -- 500   6

500 -- 600   6,3

Espero que sea lo que preguntabas

Un saludo

Enlace al comentario

No tengo ahora posibilidad de comprobarlo in situ porque está la Z9 en SAT. Pero si no me falla la memoria iba así:

180--290 f5.6

300--480 f6

490--600 f6.3

José Luis, para lo tuyo vende el 100-400 y compra el 180-600.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 20/11/2023 a las 10:55, Alpinista dijo:

Hola

He mirado lo que comentas " distancia focal "salta" al siguiente paso de diafragma" y obtenido los siguientes resultados.

180 -- 300   5,6

300 -- 500   6

500 -- 600   6,3

Espero que sea lo que preguntabas

Un saludo

Exactamente eso es lo que buscaba: muchas gracias por haberte molestado en comprobarlo 

Enlace al comentario

En 20/11/2023 a las 12:14, Sr_Fumanchu dijo:

No tengo ahora posibilidad de comprobarlo in situ porque está la Z9 en SAT. Pero si no me falla la memoria iba así:

180--290 f5.6

300--480 f6

490--600 f6.3

José Luis, para lo tuyo vende el 100-400 y compra el 180-600.

Buena memoria tienes: concuerda con lo que ha puesto más arriba Alpinista.

Hoy  mismo he estado en la Base Aérea de Albacete que vuelan esta semana los cazas de media docena de países en los cursos del TLP y como estás apostado en cabeceras de pistas en despegue y aterrizaje entre los 100 y los 400mm está el juego. Pero en exhibiciones aereas o campeonatos acrobáticos,  donde "la caja" de evolución de los aviones está mucho más lejos y arriba ahí está claro que llegar a 600 e incluso 840mm con el TC 1.4x marca la diferencia. Además ahí no hay degradación de la imagen por reverberación por el calor como a pie de pista o por el sol sobre el fuselaje de los aviones como desgraciadamente ocurre en aeropuertos a poco que haya sol.

Yo también creo que lo que terminaré haciendo será comprar el 180-600 y vender mas adelante el 100-400 cuando me duela menos venderlo: tiene un año y está "sangrando" todavía. 

Gracias por tus comentarios. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 15/12/2023 a las 20:00, nielfa dijo:

Muy bonita ya la avía visto pero te comento me gusta la composición .

saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 16/1/2024 a las 16:48, Villanuevapower dijo:

Hola, estaba barajando la posibilidad de adquierir el 180-600 nuevo para la z7II, pero os leo que hay reportes que la combinación no es muy buena.  ya me genera duda, se sabe algo mas sobre el tema? gracias

Yo acabo de comprar el Z 180-600 y no lo he podido probar con la Z7ii ya que la vendi en verano cuando compré la Z8. Sin embargo si que lo he usado con la Z8 y con la Z6 y no le he visto de momento ningun problema. Al contrario: todo son buenos augurios si bien es cierto que con poco uso.

A ver si hay por aqui alguno que use éste objetivo en una Z7ii y te puede sacar de dudas.

Enlace al comentario

Aqui algunas fotos del Z 180-600 sólo, con el Z TC 1.4x y con el Z TC 2.0x:

Objetivo sólo:

53469759274_f087856bdb_b.jpgJLL_0065-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Objetivo sólo y recorte a lo bestia (avión a unos 1,5 kms e incluso más):

53469439821_d8d2cda2b4_b.jpgJLL_0054-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Objetivo + Z TC 1.4x:

53469579458_fc4e2dbe4e_b.jpgJLL_0042-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Objetivo + Z TC 2.0x:

53469759284_832cd0fba2_b.jpgJLL_0015-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 17/1/2024 a las 10:35, José Luis L G dijo:

Aqui algunas fotos del Z 180-600 sólo, con el Z TC 1.4x y con el Z TC 2.0x:

Objetivo sólo:

JLL_0065-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Objetivo sólo y recorte a lo bestia (avión a unos 1,5 kms e incluso más):

JLL_0054-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Objetivo + Z TC 1.4x:

JLL_0042-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Objetivo + Z TC 2.0x:

JLL_0015-2 by Jose Luis L.G., en Flickr

Con buena luz y distancia adecuada es sorprendente lo bien que este objetivo va con los teleconvertidores. No tengo el 2X pero con el 1,4 lo he usado y, eso, sorprendente 🙂

Enlace al comentario