Jump to content

Adquisición nikkor 14-24mm

falincor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Me gustaría adquirir esta lente, que llevo mucho tiempo detrás de él, y sería para paisajes, nocturna, arquitectura y urbana. Dispongo de un samyang 14mm 2,8, que me quiero deshacer de él para hacerme de esta lente, y un sigma 12-24, pero no me gusta nada. Me gustaría que me dierais vuestra opinión antes de gastar el gran valor que tiene. Saludos grupo, y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo lo tengo hace unos años y, tras haber probado algún otro, coincido con eso que se ha dicho de que es el mejor zoom que existe, al menos en UGA.

Otros compañeros mucho más entendidos te podrán dar detalles técnicos, pero yo destaco, por mi experiencia, la escasa deformación, incluso en 14mm, la nitidez y la excelente resolución de colores. Lo he usado para paisaje y nocturnas y el rendimiento me parece excelente. En cuanto al precio... eso ya depende de cada uno, aunque se pueden encontrar cosas interesantes de 2ª mano (yo compré el mío en el mercadillo a un precio muy ajustado, que me mereció la pena).

Saludos

Enlace al comentario

En 21/6/2023 a las 19:20, Didovic dijo:

Hola

Yo lo tengo hace unos años y, tras haber probado algún otro, coincido con eso que se ha dicho de que es el mejor zoom que existe, al menos en UGA.

Otros compañeros mucho más entendidos te podrán dar detalles técnicos, pero yo destaco, por mi experiencia, la escasa deformación, incluso en 14mm, la nitidez y la excelente resolución de colores. Lo he usado para paisaje y nocturnas y el rendimiento me parece excelente. En cuanto al precio... eso ya depende de cada uno, aunque se pueden encontrar cosas interesantes de 2ª mano (yo compré el mío en el mercadillo a un precio muy ajustado, que me mereció la pena).

Saludos

Buenas, muchas gracia. Lo compraría usado, nuevo ha subido mucho, y tengo visto uno a buen precio usado. Con el samyang, estoy muy contento, y tiene muy buenas opiniones sobre todo por su precio, y la nitidez es increíble. 

Enlace al comentario

Es un objetivo que ya empieza a acusar el paso de los años , cuando se fabricó no existían sensores de mas de 12 Mpx, con esto no quiero decir que sea malo, de hecho ya se ha visto de sobra su calidad, pero a día de hoy creo que hay otros zoom parecidos con mejor valor para el precio, como por ejemplo, el Tamron SP 15-30 f-2.8 VC USD , el G1 de primera generación salió muy bueno, y a 15mm f-2.8 es algo mejor que el Nikon a 14mm f-2.8, además de ir estabilizado, circunstancia que nos ahorrará el uso del trípode en muchas ocasiones. No pagaría el dineral que sigue costando un Nikkor 14-24 f-2.8 en buen estado habiendo cosas mas ventajosas y de igual o superior calidad.

Si te lo puedes permitir: El Sigma art 14-24 f-2.8 es el mejor de su clase, y eso se nota sobre todo al usar sensores exigentes, como al ponerlo en una D850, por ejemplo.

No hay ni que decir que si este tipo de zoom no se van a poner en una fullframe, es tirar el dinero, pues para DX tenemos cosas como el Tokina 11-16 o el 11-20, o el Sigma 10-20, o el Nikkor AFP 10-20 que por menos de 300 euros nos dan una calidad fabulosa sobre un sensor APS.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con el compañero freeengine. El Nikon 14-24 es muy bueno, pero hoy está superado por el Sigma Art 14-24 f2.8. 

Es un objetivo más moderno, y de mejor calidad óptica. Es cuestión de buscar alguna review de ambos y ya decidir.

Un saludo.

Enlace al comentario