Bujia Publicado 20 de Julio de 2023 Compartir Publicado 20 de Julio de 2023 (editado) En 20/7/2023 a las 15:25, Pere63 dijo: Estoy de acuerdo contigo, y por si mi anterior mensaje te ha llevado a confusión en cuanto a mi opinión al respecto, aquí te dejo un par de mensajes míos en este mismo tema que apuntan a lo que dices: O sea, que en mi anterior mensaje sólo mostré mi disconformidad con lo cuestionar al SAT sin fundamento, pero no banalicé el problema del TSA, que es otro tema. En lo que no coincido contigo es que en caso de querer comprarla (que no quiero), no la compraría en España, pues los problemas técnicos no dependen del país de venta sino del de fabricación (al menos, de momento, porque todo es posible hoy en día) y llegado el caso la compraría en la tienda española donde mejor me saliera de precio o, como mucho, en algún otro país de la UE. Saludos, Pere No que va Compañero!, no lo digo por usted, ni siquiera había leído su mensaje, mas bien ha sido una reflexión en voz alta mientras leía algunos mensajes de este hilo y poniéndome en la piel de alguien que ha comprado esta cámara y se topa con este fallo, pero en modo alguno mi comentario está dirigida a usted ni a nadie...Como dije fué como por un momento vivir lo que se debe sentir y lo que yo haría si una de esas cámaras fuese mía. Y ahora que he visto el vídeo, es un fotógrafo que se ha tomado el trabajo de investigar cuál es el fallo pero que también dice que no es nada, y no comprendo por qué Nikon no recoge esas cámaras y las reemplaza que es lo suyo porque 5000€ puede que para mucha gente no sea mucho pero para ganarlos hay que echarle muchas horas y si dependes de esa máquina para poner el pan en tu mesa, peor todavía porque has pagado para quedarte en medio de la boda sin la cámara teniendo quizás que usar el back up que por lo regular es una cámara distinta y que por lo menos te traerá fallos de inconsistencia en ese trabajo. No es aceptable desde ningún punto de vista en mi irrelevante opinión. Editado 20 de Julio de 2023 por Bujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonzfan Publicado 20 de Julio de 2023 Compartir Publicado 20 de Julio de 2023 (editado) (Contenido Borrado) Editado 19 de Agosto de 2023 por nikonzfan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 20 de Julio de 2023 Compartir Publicado 20 de Julio de 2023 En 20/7/2023 a las 15:53, nikonzfan dijo: Hola, Pues atentos porque parece que viene otro fallo. Esperemos que sea un error o un bulo, pero ya lo han reportado varios usuarios en varios foros (no sé si aquí también) y de momento no hay un "service advisory" sobre este nuevo fallo. Según dice ahí, "apparently Nikon is aware of this issue and they will check all Z8 cameras when they are sent in for the recent recall." https://nikonrumors.com/2023/07/19/update-on-the-z8-separated-broken-strap-lugs-nikon-is-aware-of-the-issue.aspx Debe sentar fatal que de pronto estos 4.800 euros de cámara (más la lente) se te vayan al suelo por un anclaje defectuoso. A esta cámara parece que la ha mirado un tuerto... Y mira que es buena ¿eh? Saludos. De eso ya se comentó algo hace unas semanas por aquí. Que yo sepa, nadie del foro ha tenido ese problema. A mi me cuesta creer que sea cierto... pero todo puede ser! Yo trabajo en bodas y hago interiorismo. En las bodas la llevo colgada desde el enganche del trípode con un arnés doble. En interiorismo va siempre en trípode. No sé si alguno de los compañeros que la lleven colgada del cuello han notado algo raro... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsm Publicado 20 de Julio de 2023 Compartir Publicado 20 de Julio de 2023 (editado) Ante todo, presentarme, aficionado mayorzón dedicado a fotografiar plantas. Inicié con la D300 hace 15 años, pasé a la D800 hace unos 10, con media docena de lentes normalitas y macro. La semana pasada solicité la Z8 en un CI, avisando al vendedor que no iría a recogerla sin conocer el nº de serie. Hoy me lo han dado, un 60075xx, que ha dado afectado, por lo que la he rechazado sin verla. El vendedor dijo que, hoy mismo, en el envío para recogerla les entregan otra nueva con nº de serie NO afectada. Le he dicho que pida el nº antes de enviarla, y si no que no se molesten. Gracias a los foristas que han comentado este problema con anterioridad, pues me ha sido muy útil. Saludos. Editado 20 de Julio de 2023 por Marcelo_R 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snög Publicado 21 de Julio de 2023 Compartir Publicado 21 de Julio de 2023 Buenas, la mía tampoco se libra del fallo. Primero detecté el "clic" en el botón de liberación de objetivo y hoy, por primera vez en dos semanas de uso, he reproducido el fallo en el montaje, tal como lo describís algunos: al intentar montar el objetivo, éste gira unos 10-15 grados y se queda clavado. Al tercer intento encaja sin problema. He hablado con Casanova Foto (donde la compré) me han comentado que la reparación (según les ha informado Finicon), consiste en cambiar un pequeño resorte que está bajo la bayoneta, que se acciona con el botón de liberación del objetivo y que en ocasiones se bloquea. No han hablado de cambio de bayoneta. Según me han explicado, es una reparación muy simple. Lo curioso del caso es que con la Z7 de vez en cuando también hace un "clic" el mismo botón, aunque mucho más suave. Al final la cámara pasará por el SAT la semana que viene. Ya os contaré mi experiencia. Un saludo y ánimo a todos los afectados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Julio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2023 Efectivamente, leí que desmontan la bayoneta para cambiar una pieza debajo de la misma (será ese resorte o la cuña que vemos en el vídeo?). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 23 de Julio de 2023 Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 El 20 he recogido en el ECI mi Z8. Hoy he cargado la bateria, no tengo objetivos todavia de la gama Z, pero si el FTZ ii y me conecta bien con los F y entra y sale bien de la bayoneta. Mi numero de serie es según la pagina americana de los implicados, qque hago??? Aguanto hasta que llegue el aviso del ECI o me presento mañana y la devuelvo. Al darla de alta en Finicon deberia de dar algún aviso, no os parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 24 de Julio de 2023 Compartir Publicado 24 de Julio de 2023 Una pregunta tonta... los que la habéis enviado al SAT, cómo habéis embalado la cámara, con la misma caja original dentro de otra, solo con la original o solo con una caja que no es la original? He preguntado si la llevo yo miso al carrer Amigó de Barcelona, pero me han dicho que tardaría más... Mejor enviarla por Nacex. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Julio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2023 En 24/7/2023 a las 10:10, Pke dijo: Una pregunta tonta... los que la habéis enviado al SAT, cómo habéis embalado la cámara, con la misma caja original dentro de otra, solo con la original o solo con una caja que no es la original? He preguntado si la llevo yo miso al carrer Amigó de Barcelona, pero me han dicho que tardaría más... Mejor enviarla por Nacex. Gracias! Siempre que he tenido que enviar algo lo he hecho en el embalaje original, quitando todos los accesorios que tenga el aparato, con una caja neutra externa para evitar "publicidad" del contenido. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Julio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2023 En 23/7/2023 a las 17:46, Inapapel dijo: Hoy he cargado la bateria, no tengo objetivos todavia de la gama Z, pero si el FTZ ii y me conecta bien con los F y entra y sale bien de la bayoneta. Mi numero de serie es según la pagina americana de los implicados, qque hago??? Sabiendo lo que sabemos sobre la revisión/sustitución de la pieza de la bayoneta: Mientras no tengas objetivos Z, que sería la causa de tener que estar cambiando de objetivos directamente sobre la bayoneta, yo esperaría, disfrutaría de la cámara y cuando pase el verano, enviaría la cámara a la revisión. Hoy no tienes que preocuparte, porque los cambios de objetivos son sobre el FTZ y no sobre la Z8. Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 24 de Julio de 2023 Compartir Publicado 24 de Julio de 2023 En 24/7/2023 a las 10:41, Marcelo_R dijo: Siempre que he tenido que enviar algo lo he hecho en el embalaje original, quitando todos los accesorios que tenga el aparato, con una caja neutra externa para evitar "publicidad" del contenido. Slds, Marcelo Gracias, Marcelo! Justo me acaba de llagar un paquetito de Amazon con una caja que me irá genial para enviar la cámara! La he envuelto como si no hubiera mañana en plástico de burbujas (se van a acordar de mis muertos cuando tengan que desempaquetarla en Finicom!!). Cuando parecía que ya estaba bien protegida, le he dado otra vuelta... por si acaso!! Ahora llamaré a Nacex para que vengan a por ella. Me han dicho en Finicom que, enviándola hoy, la tendré esta semana. Espero, porque el sábado hay boda! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonlluis Publicado 25 de Julio de 2023 Compartir Publicado 25 de Julio de 2023 En 24/7/2023 a las 11:38, Pke dijo: Gracias, Marcelo! Justo me acaba de llagar un paquetito de Amazon con una caja que me irá genial para enviar la cámara! La he envuelto como si no hubiera mañana en plástico de burbujas (se van a acordar de mis muertos cuando tengan que desempaquetarla en Finicom!!). Cuando parecía que ya estaba bien protegida, le he dado otra vuelta... por si acaso!! Ahora llamaré a Nacex para que vengan a por ella. Me han dicho en Finicom que, enviándola hoy, la tendré esta semana. Espero, porque el sábado hay boda! Por curiosidad quien paga los portes de ida y vuelta ? Saludos....Lluís. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Julio de 2023 Compartir Publicado 25 de Julio de 2023 En 25/7/2023 a las 16:49, Nikonlluis dijo: Por curiosidad quien paga los portes de ida y vuelta ? Saludos....Lluís. Finicon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 25 de Julio de 2023 Compartir Publicado 25 de Julio de 2023 (editado) En 25/7/2023 a las 16:49, Nikonlluis dijo: Por curiosidad quien paga los portes de ida y vuelta ? Saludos....Lluís. Te envían un correo de Finicom con un número de recogida para Nacex. Yo hice los trámites ayer por la mañana(llamar a Finicom sobre las 10h, en cinco minutos tenía el correo, llamar a Nacex, empaquetar la cámara... y a las 13h vinieron a recogerla). Justo ahora he recibido un sms de Nacex diciendo que la cámara está en camino de vuelta. Más rápido no puede ser! Editado 25 de Julio de 2023 por Pke 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 26 de Julio de 2023 Compartir Publicado 26 de Julio de 2023 Bueno, me acaba de llegar la cámara de vuelta del SAT. Todo ok. Muy rápido el servicio. Un 10 para Finicon en este caso. En el albarán pone "ajustar bayoneta". No dice nada de cambiar. Ahora, a seguir disfrutando de este camarón! Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 27 de Julio de 2023 Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 Buenas, otro que tiene la cámara de vuelta del sat. Lo envié el lunes por nacex. El martes a las 13:15 me envían un email del sat para decirme que mi cámara a entrado en el taller. A las 14:15h me envían otro email diciendo que la cámara a salido 😳 Al día siguiente al medio día lo tenia en casa. La verdad es que me ha chocado mucho que lo hayan reparado tan pronto. Yo no le he notado nada diferente, el botón de liberación del objetivo sigue igual, a veces hace un clic al liberar el objetivo, otras veces no. El el albarán me pone ajustar bayoneta. También les puse en el papel que en la cámara me había fallado el sensor del visor, al tenerlo en automático y acercando el ojo al visor no se enciende en algunas ocasiones. Esto me ha pasado haciendo unas fotos de una cascada a contraluz, el sol me daba de lleno en la cámara, no se si es por eso..... pero desde finicon no me hicieron ni caso a esto. Espero que sea algo puntual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolo2010 Publicado 27 de Julio de 2023 Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 Yo envié la câmara ayer a las 13h y hoy he recibido mail del SAT (Barcelona) a las 11:50h el alta de la reparación y a las 13:30 que ya estaba finalizada. Rapidez máxima, esperemos que la eficacia en la reparación este igual de bien. Espero tenerla mañana 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 27 de Julio de 2023 Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 En 27/7/2023 a las 13:06, Eddie dijo: La verdad es que me ha chocado mucho que lo hayan reparado tan pronto. Yo no le he notado nada diferente, el botón de liberación del objetivo sigue igual, a veces hace un clic al liberar el objetivo, otras veces no. El el albarán me pone ajustar bayoneta. Lo del clic del botón de liberación del objetivo es normal. A mi me ha ocurrido en todas las cámaras que he tenido. Hace clic o no según se haya girado más o menos el objetivo al montarlo en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Julio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 (editado) En 27/7/2023 a las 13:06, Eddie dijo: La verdad es que me ha chocado mucho que lo hayan reparado tan pronto. Quiero interpretar que lo dices en modo positivo, que te choca porque esperabas que tardase más, no? Me alegro por ti y por los compañeros que han tenido y sufrieron el "sudor frío" al comprobar que el nº de serie estába entre los afectados y que han solucionado el tema con tanta rapidez! En 27/7/2023 a las 13:06, Eddie dijo: Yo no le he notado nada diferente Si no te fallaba antes, es normal que no notes nada. Quiero suponer que solo lo notarán aquellos que han tenido alguna incidencia intentando montar un objetivo sin éxito (o con dificultad). Slds, Marcelo Editado 27 de Julio de 2023 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 27 de Julio de 2023 Compartir Publicado 27 de Julio de 2023 En 27/7/2023 a las 21:20, Marcelo_R dijo: Quiero interpretar que lo dices en modo positivo, que te choca porque esperabas que tardase más, no? Me alegro por ti y por los compañeros que han tenido y sufrieron el "sudor frío" al comprobar que el nº de serie estába entre los afectados y que han solucionado el tema con tanta rapidez! Si no te fallaba antes, es normal que no notes nada. Quiero suponer que solo lo notarán aquellos que han tenido alguna incidencia intentando montar un objetivo sin éxito (o con dificultad). Slds, Marcelo Hola Marcelo, si, me ha chocado porque las veces que he enviado algo tardaron "algo mas" jj. Como dices, me imagino que a los que nos iba bien, no notaremos nada. Ahora toca disfrutar de este camarón. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2023 "A pesar de los pesares", la Z8 ha llegado a ser la cámara más vendida en Japón (May/23) Fuente: https://news.mapcamera.com/maptimes/2023年5月-新品・中古デジタルカメラ人気ランキング/ https://nikonrumors.com/2023/06/17/nikon-gaining-back-market-share-in-japan-thanks-to-the-z8-camera.aspx/ https://www.digitalcameraworld.com/news/the-nikon-z8-is-smashing-across-japan-like-godzilla-right-now https://petapixel.com/2023/07/03/nikon-z8-tops-sales-charts-at-5-japanese-camera-stores/ Slds, Marcelo 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 Al aviso al servicio técnico por el problema de la montura , Nikon ha añadido otro problema por los ojales de la correa. https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisories-for-users-of-the-nikon-z-8-cameras.html Para comprobar el número de serie de ambos avisos, el de la correa y el de la montura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonzfan Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 (editado) (Contenido Borrado) Editado 19 de Agosto de 2023 por nikonzfan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 En 7/8/2023 a las 9:13, Macsura dijo: Al aviso al servicio técnico por el problema de la montura , Nikon ha añadido otro problema por los ojales de la correa. https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisories-for-users-of-the-nikon-z-8-cameras.html Para comprobar el número de serie de ambos avisos, el de la correa y el de la montura. Gracias por el enlace: como era de esperar la mía está también afectada por éste segundo problema. Digo "como era de esperar" ya que la mía es de las primeras, primeras: mi número de serie es un 1.000 y pico de la serie 600 que es el que tradicionalmente asigna Nikon para Europa a sus cuerpos (salvo alguna excepción como las Pro desde la D1 a la D4s, por ejemplo). D5 y D6 ya empiezan tambien por 600 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 Los controles de calidad no están a la altura del camarón que han sacado, que cosa más rara esto de los ojales, no recuerdo haberlo visto en ninguna Nikon anterior, vaya gracia si se va al suelo por algo así, espero y deseo que sea el último de los fallos generalizados que presente esta Z8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas