CJPB Publicado 23 de Junio Compartir Publicado 23 de Junio El sábado pasado, haciendo fotos a los raiders de la Madrid Urban Sports en el Matadero/Madrid Río me saltó dos veces el aviso de Hot Card en amarillo. No estaba haciendo vídeo, sólo fotografías aprovechando la ráfaga y el buffer de la tarjeta, una CFexpress de 128 Gb de SanDisk Extrem Pro. Las condiciones ambientales era de calor, pero tampoco hizo un calor asfixiante esa mañana. No quiero pensar que hará en agosto en plena ola de calor sahariano. Desde Fotocasión me enviaron este listado de tarjetas recomendadas https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000044623&configured=1&lang=es La que tengo es el modelo recomendado SDCFE-128G-GN4NN y aún así, se calentó. Le daré caña para ver si puedo calentar el café con ella después de una sesión intensa. Ya os contaré Parece que el menor tamaño de la Z8 con respecto a su hermana la Z9 provoca un mayor temperatura en el sensor. Me comentaron que abriera la pantalla para ver si ese mayor espacio de intercambio térmico le ayuda cuando se calienta. En fin... que tocará rascarse el bolsillo para buscar una tarjeta "más fresquita" ¿A alguno más le ha pasado? Buenas fotos 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 23 de Junio Compartir Publicado 23 de Junio Por aquí he leído que las CF SanDisk tienen tendencia a calentarse. Cuando pueda usar la cámara a tope podré hacer una prueba comparativa ya que yo tengo 1 CF SanDisk y 1 XQD Sony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Junio Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio Conozco el problema y lo viví en temperaturas "altas" en Enero (Botswana) con una Lexar ProGrade Gold 128Gb. Aunque figuren en el listado de "aprobadas/recomendadas" no significa que no sean proclives a sufrir de "calentones", algunas más que otras. Si leemos la letra pequeña del documento adjunto, nos encontramos con el "disclaimer" habitual que sirve para todo: Uno correspondiente precisamente a tu tarjeta. Y leemos el punto 5: *5 La grabación a altas temperaturas puede terminar antes de que se alcance la longitud o el tamaño máximos, incluso si la temperatura de la cámara no aumenta. Traducido: "oiga, que esa tarjeta se puede calentar más de la cuenta y se le puede apagar la cámara. " Y ya en notas generales: "• Se recomiendan las tarjetas CFexpress o XQD con una velocidad máxima de transferencia de datos de al menos 250 MB/s para la captura de fotogramas a alta velocidad. • Para la grabación y reproducción de vídeo se recomiendan tarjetas CFexpress o XQD con una velocidad máxima de transferencia de datos de al menos 45 MB/s (300×). Se recomiendan las tarjetas CFexpress o XQD con una tasa de transferencia de datos máxima de al menos 250 MB/s para la grabación y reproducción de vídeos con un tamaño de fotograma y/o una velocidad de fotogramas elevada. Las velocidades más lentas pueden hacer que se interrumpa la grabación o la reproducción. • Para evitar daños en la cámara o en la tarjeta de memoria, asegúrese de apagar la cámara antes de insertar o extraer la tarjeta de memoria. • Las tarjetas de memoria insertadas en la cámara pueden calentarse. El número de disparos posibles puede reducirse en función de la marca/modelo de tarjeta de memoria. • If camera temperature rises, recording may end before maximum length or size is reached. • Las tarjetas XQD tienen una velocidad de transferencia de datos más lenta que la de las tarjetas CFexpress. Por lo tanto, si se utilizan tarjetas XQD cuando se graba vídeo con la opción «ProRes 422 HQ 10-bit» seleccionada como tipo de archivo de vídeo, la grabación puede terminar en un corto período de tiempo. Además, si se utilizan tarjetas XQD cuando se graba vídeo H.265 o H.264 a altas temperaturas, la grabación puede finalizar antes de que se alcance la duración o el tamaño máximos, incluso si la temperatura de la cámara no aumenta. La compatibilidad es una cosa, y el funcionamiento de cada tarjeta otra... yo cambié sobre la marcha la tarjeta, puse una Integral de 128Gb (ahora uso también la Prograde Cobalt de 156) y nunca más tuve problemas. La Prograde ahora está fija en la D6 y me olvido de usarla en las Z9. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 23 de Junio Compartir Publicado 23 de Junio Yo este sábado estuve haciendo una boda y en la ceremonia la probé un poco con las ráfagas (20fps) desde antes de la llegada de la novia, hasta la entrada y colocación de los novios, fueron unos 15 minutos dándole tralla en una microSd y si la note que subía de temperatura entre mis manos, pero en ningún momento me llego a dar el aviso de temperatura, también grabe videos de prueba en 12bit en la Xqd y no se calentaba mucho, hacia bastante bochorno dentro y fuera, en Getafe, y el jueves estuve haciendo pruebas de video en mi estudio, grabando h265 10bits 8k en esa misma tarjeta, una micro sd sandisk extreme Pro de 256gb y se encendió el aviso de temperatura en el minuto 35 de grabación, y siguió hasta el minuto 41, que ya la corte, para no forzarla, el estudio estaba a una temperatura de 22-23grados, tengo la sensación que los días de mucho calor, es mejor currar en CFexpress muy rápidas, para no montar cuello de botella en la cámara y utilizar lo menos posible las Sds, y por supuesto separar la pantalla, para restar otra fuente de calor, esos chorros de flujos de datos tan bestias que tiene la Z8 tanto en video como en foto y el calor del sensor y el procesador, son los que hay que ir controlando, los días muy calurosos, ya veremos cómo se va comportando la Bestia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CJPB Publicado 27 de Junio Autor Compartir Publicado 27 de Junio En 23/6/2023 a las 18:35, Marcelo_R dijo: Conozco el problema y lo viví en temperaturas "altas" en Enero (Botswana) con una Lexar ProGrade Gold 128Gb. Aunque figuren en el listado de "aprobadas/recomendadas" no significa que no sean proclives a sufrir de "calentones", algunas más que otras. Si leemos la letra pequeña del documento adjunto, nos encontramos con el "disclaimer" habitual que sirve para todo: Uno correspondiente precisamente a tu tarjeta. Y leemos el punto 5: *5 La grabación a altas temperaturas puede terminar antes de que se alcance la longitud o el tamaño máximos, incluso si la temperatura de la cámara no aumenta. Traducido: "oiga, que esa tarjeta se puede calentar más de la cuenta y se le puede apagar la cámara. " Y ya en notas generales: "• Se recomiendan las tarjetas CFexpress o XQD con una velocidad máxima de transferencia de datos de al menos 250 MB/s para la captura de fotogramas a alta velocidad. • Para la grabación y reproducción de vídeo se recomiendan tarjetas CFexpress o XQD con una velocidad máxima de transferencia de datos de al menos 45 MB/s (300×). Se recomiendan las tarjetas CFexpress o XQD con una tasa de transferencia de datos máxima de al menos 250 MB/s para la grabación y reproducción de vídeos con un tamaño de fotograma y/o una velocidad de fotogramas elevada. Las velocidades más lentas pueden hacer que se interrumpa la grabación o la reproducción. • Para evitar daños en la cámara o en la tarjeta de memoria, asegúrese de apagar la cámara antes de insertar o extraer la tarjeta de memoria. • Las tarjetas de memoria insertadas en la cámara pueden calentarse. El número de disparos posibles puede reducirse en función de la marca/modelo de tarjeta de memoria. • If camera temperature rises, recording may end before maximum length or size is reached. • Las tarjetas XQD tienen una velocidad de transferencia de datos más lenta que la de las tarjetas CFexpress. Por lo tanto, si se utilizan tarjetas XQD cuando se graba vídeo con la opción «ProRes 422 HQ 10-bit» seleccionada como tipo de archivo de vídeo, la grabación puede terminar en un corto período de tiempo. Además, si se utilizan tarjetas XQD cuando se graba vídeo H.265 o H.264 a altas temperaturas, la grabación puede finalizar antes de que se alcance la duración o el tamaño máximos, incluso si la temperatura de la cámara no aumenta. La compatibilidad es una cosa, y el funcionamiento de cada tarjeta otra... yo cambié sobre la marcha la tarjeta, puse una Integral de 128Gb (ahora uso también la Prograde Cobalt de 156) y nunca más tuve problemas. La Prograde ahora está fija en la D6 y me olvido de usarla en las Z9. Slds, Marcelo Gracias por el detalle Marcelo. Sobre las tarjetas que mencionas, hablan muy bien de las Prograde Cobalt. Habrá que ponerla en la lista de deseos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CJPB Publicado 27 de Junio Autor Compartir Publicado 27 de Junio En 23/6/2023 a las 19:04, Mizarfilms dijo: Yo este sábado estuve haciendo una boda y en la ceremonia la probé un poco con las ráfagas (20fps) desde antes de la llegada de la novia, hasta la entrada y colocación de los novios, fueron unos 15 minutos dándole tralla en una microSd y si la note que subía de temperatura entre mis manos, pero en ningún momento me llego a dar el aviso de temperatura, también grabe videos de prueba en 12bit en la Xqd y no se calentaba mucho, hacia bastante bochorno dentro y fuera, en Getafe, y el jueves estuve haciendo pruebas de video en mi estudio, grabando h265 10bits 8k en esa misma tarjeta, una micro sd sandisk extreme Pro de 256gb y se encendió el aviso de temperatura en el minuto 35 de grabación, y siguió hasta el minuto 41, que ya la corte, para no forzarla, el estudio estaba a una temperatura de 22-23grados, tengo la sensación que los días de mucho calor, es mejor currar en CFexpress muy rápidas, para no montar cuello de botella en la cámara y utilizar lo menos posible las Sds, y por supuesto separar la pantalla, para restar otra fuente de calor, esos chorros de flujos de datos tan bestias que tiene la Z8 tanto en video como en foto y el calor del sensor y el procesador, son los que hay que ir controlando, los días muy calurosos, ya veremos cómo se va comportando la Bestia! Es cierto que ya me han comentado en varios sitios que separar la pantalla puede darle mayor espacio para el intercambio térmico que necesita la cámara/tarjeta. Habrá que probarlo estos días de intenso calor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Junio Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio En 27/6/2023 a las 22:52, CJPB dijo: Gracias por el detalle Marcelo. Sobre las tarjetas que mencionas, hablan muy bien de las Prograde Cobalt. Habrá que ponerla en la lista de deseos. Sí, además es superrápida, aunque sinceramente, he tirado ráfagas “interminables” con la Integra y todo perfecto, se traga los Mb de las fotos sin problemas (y son algo más económicas). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 1 de Julio Compartir Publicado 1 de Julio De todas las que uso, La Prograde Cobalt es la que menos se calienta. tanto en uso como en lectura para descargarla. La AngelBird SX van tambien muy bien. Las Sony no me van mal la verdad. Calentar se calientan todas sin ser exagerado. Sobre todo en el lector. La Sandisk para mi son una PM. Se calientan como SPM tanto en uso como en la descarga. La extreme Pro 256GB en el lector se pone como los cuernos de Lucifer!!! tengo que soltarla por que Quema y todo. Ya ni la uso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas