Jump to content

Mar de dudas....invertir en ópticas o cambiar cámara??

Vid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovecho este mi segundo post (tras la presentación de rigor) para pedir consejo o, al menos, conocer diferentes opiniones ante mi tesitura...

Soy un mero aficionado a la fotografía, aunque por un cúmulo de circunstancias he estado alejado de ella durante un tiempo. Ahora quiero reengancharme otra vez (en plan hobby). Actualmente tengo una Nikon D3300 heredada de mi padre (con 2000 disparos....). Adquirí un 18-140 mm para ampliar posibilidades, y ahora no se si invertir algo más en diferentes ópticas o cambiar de equipo.

Importante, el tipo de fotografía que me gusta es retrato, paisaje y me gustaria empezar con nocturna.

A modo de resumen, las diferentes opciones serían:

1- Comprar (segunda mano) un 35 mm 1.8 y/o 50 mm 1.8, además había pensado en el tokina 11-16 mm (todo esto manteniendo  la D3300)

2-Cambiar cuerpo , y aquí la duda sería buscar algo tipo D7100/D7200 o pasar a una FF tipo D600/D610/D750

¿Creeís que para una fotografía de aficionado, y del tipo que he expuesto, el D3300 + los objetivos comentados serían buena opción? ¿Es mejor cambiar de categoría de cámara dentro de formato DX para aprovechar ópticas más económicas? ¿Cambio a FF y empiezo de 0, poco a poco.....????

Como veis no tengo casi nada claro. He encontrado cámaras y objetivos de ocasión que cubren todas las opciones.....

Agradezco consejos/opiniones. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te expongo mi caso. 

He vuelto a la fotografía después de abandonar la analógica hace como 30 años. 

Ahora me he comprado una d3300 y estoy súper contento. Hay mucha más cámara que fotógrafo. El día que sienta que he llegado al límite de la cámara me plantearé cambiar, pero creo que falta mucho tiempo para eso. 

Disfruta de ella y sácale todo el partido a esa cámara que es mucho. 

Enlace al comentario

Si eres aficionado, compra un par de ópticas buenas, un fijo de gran apertura puede ser una buena opción para empezar, y descubrirás nuevas posibilidades. Te parecerá otra cámara y a partir de ahí mejora tus conocimientos y técnica. Siempre es mejor invertir en ópticas que en cámaras...
La creencia de que una cámara más avanzada te hará que hagas mejores fotos es un espejismo. El botón siempre lo pulsa el mismo, ya sea una d3300 o en una Z9... Que una haga las cosas más fáciles o te ofrezca mayores opciones, nadie lo duda. Pero de ahí a hacer mejores fotos solo por cambiar de cámara...
Piensalo de esta forma: si te prácticas el tenis y te pudieras comprar la raqueta de Carlos Alcaraz, serías capaz de ganar el open Usa por jugar con su raqueta???
Saludos y a disfrutar.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 9:06, protsalke dijo:

Si eres aficionado, compra un par de ópticas buenas, un fijo de gran apertura puede ser una buena opción para empezar, y descubrirás nuevas posibilidades. Te parecerá otra cámara y a partir de ahí mejora tus conocimientos y técnica. Siempre es mejor invertir en ópticas que en cámaras...emoji6.pngemoji6.png
La creencia de que una cámara más avanzada te hará que hagas mejores fotos es un espejismo. El botón siempre lo pulsa el mismo, ya sea una d3300 o en una Z9... Que una haga las cosas más fáciles o te ofrezca mayores opciones, nadie lo duda. Pero de ahí a hacer mejores fotos solo por cambiar de cámara...
Piensalo de esta forma: si te prácticas el tenis y te pudieras comprar la raqueta de Carlos Alcaraz, serías capaz de ganar el open Usa por jugar con su raqueta???
Saludos y a disfrutar.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

+1

Totalmente de acuerdo con Germán. De momento yo invertiría en un par de ópticas que se adapten a tus necesidades o gustos fotográficos (recuerda que si quieres tener AF, tendrán que ser ópticas con motor de enfoque, porque la D3300 no lo tiene en el cuerpo) y cuando las hayas exprimido y creas que la cámara te limita, tiempo tendrás de comprar otro cuerpo y seguir aprovechando las ópticas adquiridas ahora.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Veo que la idea general es tirar por ópticas y exprimir el cuerpo, y es lo que voy a hacer. De momento he comprado el nikon 50 mm 1.4G, espero sacarle provecho. Me gustaría completar con el tokina 11-16 (o el nikon 10-20??) y creo que con estos dos y el todoterreno 18-140 ya abarcaré todas la situaciones que me interesan.

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Gracias por las respuestas. Veo que la idea general es tirar por ópticas y exprimir el cuerpo, y es lo que voy a hacer. De momento he comprado el nikon 50 mm 1.4G, espero sacarle provecho. Me gustaría completar con el tokina 11-16 (o el nikon 10-20??) y creo que con estos dos y el todoterreno 18-140 ya abarcaré todas la situaciones que me interesan.
Muchas gracias a todos!

Creo que has hecho bien, la d3300 es una cámara que bien manejada te puede dar unos resultados estupendos

En cuanto al angular si piensas en foto nocturna me iría a por el Tokina, ojo hay varias versiones, te hace falta la que tiene motor de enfoque integrado

Pero sino, para foto más general, paisajes o arquitectura el 10 20 es un objetivo magnífico, ligero, con estabilizador, que le va como un guante por su tamaño y que además tiene una calidad de imagen sorprendentemente buena

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario