Jump to content

Mar de dudas....invertir en ópticas o cambiar cámara??

Vid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovecho este mi segundo post (tras la presentación de rigor) para pedir consejo o, al menos, conocer diferentes opiniones ante mi tesitura...

Soy un mero aficionado a la fotografía, aunque por un cúmulo de circunstancias he estado alejado de ella durante un tiempo. Ahora quiero reengancharme otra vez (en plan hobby). Actualmente tengo una Nikon D3300 heredada de mi padre (con 2000 disparos....). Adquirí un 18-140 mm para ampliar posibilidades, y ahora no se si invertir algo más en diferentes ópticas o cambiar de equipo.

Importante, el tipo de fotografía que me gusta es retrato, paisaje y me gustaria empezar con nocturna.

A modo de resumen, las diferentes opciones serían:

1- Comprar (segunda mano) un 35 mm 1.8 y/o 50 mm 1.8, además había pensado en el tokina 11-16 mm (todo esto manteniendo  la D3300)

2-Cambiar cuerpo , y aquí la duda sería buscar algo tipo D7100/D7200 o pasar a una FF tipo D600/D610/D750

¿Creeís que para una fotografía de aficionado, y del tipo que he expuesto, el D3300 + los objetivos comentados serían buena opción? ¿Es mejor cambiar de categoría de cámara dentro de formato DX para aprovechar ópticas más económicas? ¿Cambio a FF y empiezo de 0, poco a poco.....????

Como veis no tengo casi nada claro. He encontrado cámaras y objetivos de ocasión que cubren todas las opciones.....

Agradezco consejos/opiniones. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te expongo mi caso. 

He vuelto a la fotografía después de abandonar la analógica hace como 30 años. 

Ahora me he comprado una d3300 y estoy súper contento. Hay mucha más cámara que fotógrafo. El día que sienta que he llegado al límite de la cámara me plantearé cambiar, pero creo que falta mucho tiempo para eso. 

Disfruta de ella y sácale todo el partido a esa cámara que es mucho. 

Enlace al comentario