Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 (editado) Sabía que la tenía, pero no había llegado hasta esta... no necesita mucha introducción, un atardecer cualquiera en la sabana africana, estampa típica que hemos visto miles de veces con la jirafa y la acacia, pero... esta vez la hice yo! Z91_4985-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/8.0 400.0 mm 1/160s ISO 560 Slds, Marcelo Edito: la he movido a Paisajes porque me parece más esto que una foto de Fauna y Flora... Editado 29 de Junio de 2023 por Marcelo_R Corregir título 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 Que un tema se vea muy usado no nos quita la satisfacción de haber hecho nuestra toma, me gusta el contraluz muy bien definidas las siluetas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 la idea y la escena son muy buenas , el encuadre y el procesado ya no tanto. Pide un corte por abajo para quitar tanta masa oscura y otro por la izquierda , y excepcionalmente, para compensar la zona derecha , añadir un poco de lienzo, cosa fácil dada la simplicidad de la escena, muy sencillo de realizar en ps. Al aumentar un poco el tamaño, y sin tener que llegar a la máxima resolución a la que has subido la foto, se aprecian unos halos considerables en los bordes de transición de las siluetas oscuras al fondo mas iluminado, es normal en estas fotos muy contrastadas y como consecuencia de las aberraciones cromáticas de todas las ópticas, aunque cuesten varios miles de euros. También tiene fácil solución aplicando el perfil de lente en software como Lightroom, y si no está en la base de datos, pues directamente sobre el jpg en Photoshop con el tampón de clonar, modo oscurecer, opacidad entre 70-80%, una pasada y listo. Ya digo, la escena es estupenda, muy bien vista, que al final es lo que verdaderamente cuenta en este tipo de fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 En 29/6/2023 a las 11:23, Esgarmont dijo: Que un tema se vea muy usado no nos quita la satisfacción de haber hecho nuestra toma, me gusta el contraluz muy bien definidas las siluetas. Saludos En 29/6/2023 a las 11:53, freengine dijo: la idea y la escena son muy buenas , el encuadre y el procesado ya no tanto. Pide un corte por abajo para quitar tanta masa oscura y otro por la izquierda , y excepcionalmente, para compensar la zona derecha , añadir un poco de lienzo, cosa fácil dada la simplicidad de la escena, muy sencillo de realizar en ps. Al aumentar un poco el tamaño, y sin tener que llegar a la máxima resolución a la que has subido la foto, se aprecian unos halos considerables en los bordes de transición de las siluetas oscuras al fondo mas iluminado, es normal en estas fotos muy contrastadas y como consecuencia de las aberraciones cromáticas de todas las ópticas, aunque cuesten varios miles de euros. También tiene fácil solución aplicando el perfil de lente en software como Lightroom, y si no está en la base de datos, pues directamente sobre el jpg en Photoshop con el tampón de clonar, modo oscurecer, opacidad entre 70-80%, una pasada y listo. Ya digo, la escena es estupenda, muy bien vista, que al final es lo que verdaderamente cuenta en este tipo de fotografía. Saludos. Muchas gracias por pasaros y comentar! Aris, me he quedado ojipláctico... No entiendo nádená (culpa mía, claro, porque se me escapa casi todo lo que me intentas explicar con tan buena voluntad...) A lo máximo que puedo aspirar es a intentar repasarla nuevamente en edición para quitarle algo de masa oscura por abajo, y bajar algo el contraste, pero a partir de ahí, ni PS ni LR... imagínate... Me quedo al menos con la satisfacción de tu última frase. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 En 29/6/2023 a las 12:16, Marcelo_R dijo: Muchas gracias por pasaros y comentar! Aris, me he quedado ojipláctico... No entiendo nádená (culpa mía, claro, porque se me escapa casi todo lo que me intentas explicar con tan buena voluntad...) A lo máximo que puedo aspirar es a intentar repasarla nuevamente en edición para quitarle algo de masa oscura por abajo, y bajar algo el contraste, pero a partir de ahí, ni PS ni LR... imagínate... Me quedo al menos con la satisfacción de tu última frase. Slds, Marcelo Es que todo no son pájaros y fauna en fotografía, alomejor por eso no has entrando a fondo en el mundo del procesado, porque no has tenido esa necesidad, es verdad que en fotografía de fauna la foto sale prácticamente hecha, y si no mal vamos. Con esto no quiero decir ni que seas mejor ni peor aficionado que otros que nos hemos metido en otras disciplinas-mundos ( paisaje,nocturna,macro, etc...) , pero es verdad que al final , la necesidad es la que te hace calentarte la cabeza y aprender. Saludos de nuevo compañero- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 (editado) A mí, me parece una buena toma. Todo está en su sitio y en su tono. Como dice el compañero, se podría quitar un poco de suelo, pero muy poco porque se descompensaría con la parte alta del cielol y no respiraría igual la foto. Enhorabuena. Gracias por compartir. Edito: Creo que en el título la liaste. Será v2.0 "dos punto cero" y no "punto veinte". Editado 29 de Junio de 2023 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 Es una fotografía muy equilibrada con un momento de luz muy bueno e incluye referencias naturales para incluirla en el subforo de paisaje. Creo que recortaría por debajo 1-1.5cm para centrar mas la atención en el sujeto. Técnicamente está muy bien realizada respetando los tercios. Lo que Arístides considera halos yo pienso que es una consecuencia de tanta resolución donde todos los detalles afloran mas que una consecuencia del revelado. En cualquier otra red social ni se notarían por los algoritmos de compresión. Enhorabuena por haber capturado el momento y haber realizado una buena exposición del cielo. Supongo que has oscurecido suelo para hacer una silueta porque con ese rango dinámico creo tendrías la toma perfectamente recuperable en apartado sombras. Un saludo. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 Os agradezco los comentarios, mañana os contesto con detenimiento y desde el pc, hay tela para cortar! Gracias!!! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 Me gusta tal y como está. Espectacular. Gracias por compartir esta belleza Marcelo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 Hola Marcelo, en primer lugar enhorabuena por esta fotografía tan guapa digna de cualquier anuncio que quiera hablar de Africa, si algún día hago un viaje y consigo una como ésta, sólo una, ya me daría por satisfecho. Para colgarla en la pared pero en grande, en mi monitor se ve estupenda, no tocaría nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 Hola.. Aparte de lo que te han dicho los compañeros, menudos tonos anaranjados, de película... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Junio de 2023 Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 En esta la cosa es algo más complicada, pero para mí predomina el paisaje global. La veo bien, excepto porque tu gran dedicación al pajareo / fauna, donde no suele haber tiempo para recrearse en la composición (al menos, durante la toma) se nota cuando haces paisajes: los elementos de interés están muy centrados. Afortunadamente tiene, si quieres, fácil solución, pues con sólo cortar un poco por abajo, lo mismos por arriba y luego lo necesario por la izquierda para mantener las proporciones, la composición mejora notablemente y hace mejor una fotografía que ya es bastante buena. Dicho esto, me gusta, y me alegra de que tengas "tu" fotografía de una jirafa a contraluz. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 En 29/6/2023 a las 14:30, freengine dijo: Es que todo no son pájaros y fauna en fotografía, alomejor por eso no has entrando a fondo en el mundo del procesado, porque no has tenido esa necesidad, es verdad que en fotografía de fauna la foto sale prácticamente hecha, y si no mal vamos. Con esto no quiero decir ni que seas mejor ni peor aficionado que otros que nos hemos metido en otras disciplinas-mundos ( paisaje,nocturna,macro, etc...) , pero es verdad que al final , la necesidad es la que te hace calentarte la cabeza y aprender. Saludos de nuevo compañero- Cuanta razón tienes Aris... lo que siempre he dicho, es muchísimo más fácil la foto de fauna de lo que parece, y por supuesto que casi cualquier otra disciplina, y es donde se nota "el ojo fotográfico" (o mejor dicho, es cuando se nota quién no lo tiene, como yo, que mi gen artístico debe haber sido "made in china" 😂) Como a estas alturas aún tengo mucho por hacer (espero) con los vertebrados, voy a aplicarme el sabio dicho "zapatero a tus zapatos"... (o lo de Manolete...Manolete...) Gracias por la intentona, Aris!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 En 29/6/2023 a las 18:11, valentin1963 dijo: A mí, me parece una buena toma. Todo está en su sitio y en su tono. Como dice el compañero, se podría quitar un poco de suelo, pero muy poco porque se descompensaría con la parte alta del cielol y no respiraría igual la foto. Enhorabuena. Gracias por compartir. Edito: Creo que en el título la liaste. Será v2.0 "dos punto cero" y no "punto veinte". Gracias Valentín por tus comentarios! Sobre el título: yo lo veo correcto. Tu no? (lo he corregido, gracias por el apunte!) Sobre la toma: voy a darle una vuelta al recorte a ver si quitando algo no la desguazo demasiado... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 En 29/6/2023 a las 18:31, LandscapesSpain1977 dijo: Es una fotografía muy equilibrada con un momento de luz muy bueno e incluye referencias naturales para incluirla en el subforo de paisaje. Creo que recortaría por debajo 1-1.5cm para centrar mas la atención en el sujeto. Técnicamente está muy bien realizada respetando los tercios. Lo que Arístides considera halos yo pienso que es una consecuencia de tanta resolución donde todos los detalles afloran mas que una consecuencia del revelado. En cualquier otra red social ni se notarían por los algoritmos de compresión. Enhorabuena por haber capturado el momento y haber realizado una buena exposición del cielo. Supongo que has oscurecido suelo para hacer una silueta porque con ese rango dinámico creo tendrías la toma perfectamente recuperable en apartado sombras. Un saludo. Gracias por compartir. Muchas gracias Jorge! Leyéndote, parece que "hay esperanza"... Tomo nota de tu sugerencia (que es coincidente con las demás) sobre el recorte del suelo. Con respecto a esto último, no he oscurecido (porque no sé tampoco cómo ni tengo/uso un programa que me permita oscurecer zonas, salvo que use un control circular que trae el NXS o el CNX2 pero no va "fino" con zonas rectangulares porque se aplica sobre una superficie circular).... tampoco he subido sombras ni "iluminado" zonas. Sí que he tocado el WB para "calentar" la foto y acentuar el naranja rojizo del cielo. Había más azul en el original de lo que se ve en la foto editada. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 En 29/6/2023 a las 21:24, Eduardo81 dijo: Me gusta tal y como está. Espectacular. Gracias por compartir esta belleza Marcelo. Saludos cordiales. En 29/6/2023 a las 22:39, jordifus53 dijo: Hola Marcelo, en primer lugar enhorabuena por esta fotografía tan guapa digna de cualquier anuncio que quiera hablar de Africa, si algún día hago un viaje y consigo una como ésta, sólo una, ya me daría por satisfecho. Para colgarla en la pared pero en grande, en mi monitor se ve estupenda, no tocaría nada. Saludos. En 30/6/2023 a las 0:34, Francis Minini dijo: Hola.. Aparte de lo que te han dicho los compañeros, menudos tonos anaranjados, de película... Saludos... Muchas gracias Joaquín, Jordi & Francis por los comentarios! Jordi, mi señora quiere hacer un mural para la cabecera de la cama... 🙈 Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 En 30/6/2023 a las 9:17, Pere63 dijo: En esta la cosa es algo más complicada, pero para mí predomina el paisaje global. La veo bien, excepto porque tu gran dedicación al pajareo / fauna, donde no suele haber tiempo para recrearse en la composición (al menos, durante la toma) se nota cuando haces paisajes: los elementos de interés están muy centrados. Afortunadamente tiene, si quieres, fácil solución, pues con sólo cortar un poco por abajo, lo mismos por arriba y luego lo necesario por la izquierda para mantener las proporciones, la composición mejora notablemente y hace mejor una fotografía que ya es bastante buena. Dicho esto, me gusta, y me alegra de que tengas "tu" fotografía de una jirafa a contraluz. Saludos, Pere Muchas gracias Pere por tu comentario! Estoy probando justamente los recortes ahora, en breve subo una muestra recortada por si mejoran las proporciones sin "romperme" mucho la foto... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 (editado) Algo así está mejor? He recortado un poco abajo, arriba (menos) y a la izquierda (poco), y reducido el tamaño final a 6000x3500 Z91_4985-T_2 by Marcelo Cinicola, on Flickr Original: Z91_4985-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Slds, Marcelo Editado 30 de Junio de 2023 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Junio de 2023 Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 Sinceramente es un fotón con o sin recorte y es para felicitarte. Saludos cordiales. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Junio de 2023 Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 A mí me gustan mucho las dos, no se si es una imagen tópica o no lo es, pero lo importante es el resultado y que es tuya, tal como dices. Lo único que yo trabajaría en edición son los halos, sea consecuencia del contraste o de la resolución, el caso es que se notan si deseas imprimirla (cosa que yo haría sin dudar). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Junio de 2023 Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 Hola de nuevo, Gracias por ofrecernos la nueva versión. Para mí, mejor tras el recorte, pero creo que te faltó cortar un poco más por la izquierda para conservar la proporción 3:2 original, porque como la parte "paisaje" es un simple telón de fondo sin detalle (dicho en positivo porque así es fundamental para esta foto), creo que el formato pano no aporta nada y queda mejor en 3:2. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 (editado) En 30/6/2023 a las 10:38, Eduardo81 dijo: Sinceramente es un fotón con o sin recorte y es para felicitarte. Saludos cordiales. Joaquin En 30/6/2023 a las 11:15, MiraMedespacio dijo: A mí me gustan mucho las dos, no se si es una imagen tópica o no lo es, pero lo importante es el resultado y que es tuya, tal como dices. Lo único que yo trabajaría en edición son los halos, sea consecuencia del contraste o de la resolución, el caso es que se notan si deseas imprimirla (cosa que yo haría sin dudar). En 30/6/2023 a las 11:55, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Gracias por ofrecernos la nueva versión. Para mí, mejor tras el recorte, pero creo que te faltó cortar un poco más por la izquierda para conservar la proporción 3:2 original, porque como la parte "paisaje" es un simple telón de fondo sin detalle (dicho en positivo porque así es fundamental para esta foto), creo que el formato pano no aporta nada y queda mejor en 3:2. Saludos, Pere Muchas gracias a los 3 por los comentarios! Jorge: miraré el tema halos, porque honestamente (y mira que soy tikismikis) en mi pantalla no los logro ver, y la "inspecciono" siempre a 1:1 (pantalla de 28" a 4500x3000 de resolución, si es que eso sirve para algo). Pere: volveré a revisar el recorte, pero en este caso creo que la pano me sirve para imprimirla mejor a lo ancho, o eso me imagino. Cuando haga la impresión, enviaré varios formatos para probar... Slds, Marcelo Editado 30 de Junio de 2023 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Junio de 2023 Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 Hola Marcelo...Para mí, está faceta de fotografía de fauna-paisaje es lo que verdaderamente me gusta!!! Creo que has tenido buen ojo y has captado un momento estéticamente muy bonito. Creo que tiene más de paisaje que de fauna y quizás por eso te pedían un tratamiento de edición más acorde al primero que al segundo. Yo hubiera descentrado un poco el árbol pero incluso así me gusta mucho. Enhorabuena amigo y ya es hora que empieces a procesar un poco!!!Un abrazo, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Julio de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2023 En 30/6/2023 a las 13:25, protsalke dijo: Hola Marcelo... Para mí, está faceta de fotografía de fauna-paisaje es lo que verdaderamente me gusta!!! Creo que has tenido buen ojo y has captado un momento estéticamente muy bonito. Creo que tiene más de paisaje que de fauna y quizás por eso te pedían un tratamiento de edición más acorde al primero que al segundo. Yo hubiera descentrado un poco el árbol pero incluso así me gusta mucho. Enhorabuena amigo y ya es hora que empieces a procesar un poco!!! Un abrazo, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Muchas gracias Germán por pasarte y comentar! Esta ha sido una incursión muy pero muy puntual en "paisajes", sencillamente porque forma parte de la galería habitual de las fotos de la sabana, con la "típica" girafa a contraluz y el atardecer naranja. Tengo algunas más, aún sin procesar, con componentes que la diferencian, pero aún no he llegado a ellas. Y cuando lo haga, intentaré esmerarme más con el procesado, con las herramientas que sé usar. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Julio de 2023 Compartir Publicado 3 de Julio de 2023 Me parece una imagen bellísima, pero como apunta Pere acertadamente unos comentarios más arriba, pide un recorte para adaptarla mejor al formato apaisado. Y si me apuras, antes de centrar tanto la escena en formato horizontal, hubiera apostado por el vertical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas