kitata Publicado 30 de Junio de 2023 Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 Hola , buenos días quería hacer una consulta para ver si por favor me pueden ayudar. En enero compre una NIKON z7II en el Corte Ingles y su correspondiente empuñadura original en Fotocasion. El caso es que casi desde el primer momento me ha dado problemas, el principal y el que me esta "amargando" un poco la vida es que me aparece de forma "aleatoria" un mensaje que dice "No se puede utilizar esta batería. No se comunica correctamente con esta cámara: Elija la batería que se designo para utilizarla con esta cámara". Solo utilizo baterías NIKON, cierto que utilizo desde la EN-EL15 , las EN-EL15b y las EN-EL15C, estas ultimas son las que en "teoría" son las de la Nikon Z7II y en todas me da el mismo problema, aparece el puñetero mensaje y me bloquea la cámara. Es un poco desesperante porque no se el motivo por el cual lo hace. También me aparece un mensaje que dice algo así como "obturador cerrado, dispare para poder trabajar"....que se soluciona pulsando el disparador para "despertarla" pero este ultimo mensaje me aparece incluso entre foto y foto. Ya no se que hacer, trabajo en prensa y ya he perdido un par de fotos "importantes" por los dichosos bloqueos. Esta tarde la voy a utilizar sin el grip, porque "ojala" sea un problema del grip, pero estoy un poco desesperado. La cámara y la empuñadura esta en garantía, pero me gustaría saber si este problema os suena y si podria hacer algo. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 30 de Junio de 2023 Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 Yo no tengo el grip, pero sí que he usado todas esas baterías incluso las patona protect y no me ha dado error nunca. Yo creo que es más cosa de los contactos del grip con la cámara. A poco que tenga un mínimo de holgura con la cámara encendida pierde toda la corriente. El tema de los grip es un poco "delicado" Los he tenido con la D850, D500 y D7100 (no originales) y alguna vez, sobre todo con la D850 y D500 si la trasportaba acoplada al trípode y no me había acordado de apagarla, me salían esos mensajes. Hera debido a que como el peso de la cámara y el objetivo los aguantaba el grip, bailaban los contactos y podía dar error. Prueba unos días sin él y nos cuentas. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 30 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2023 Gracias Valentin, me temo que va ser eso, el grip, he estado haciendo un trabajo esta tarde y no me ha fallado ni una sola vez, por lo menos he acotado el problema....pero ahora me toca mandar la cámara y el grip para que lo ajusten 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas