Jump to content

Hay que mantenerse fuerte y sano...

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Buena planta tiene la rapaz. Después de un buen baño que le permite mantenerse fuerte y sana, se sacude, es importante desprenderse del agua sobrante y tener cada pluma en perfecto estado para continuar con su labor diaria, la caza.

45742598742_5231163edd_b.jpgAccipiter gentilis by Francesc, en Flickr

Nikon D500 + Nikkor 70-300(70mm) 1/1600 f/6.3 Iso: 1250 ... editada.

La idea era fotografiar pequeñas aves y se me presenta el Azor, con el 150 mm. del 150-600 me resultaba imposible, el lugar no era cómodo pero conseguí hacer el cambio por el 70-300 que siempre me acompaña. Intentar no hacer ruido, cambiar el objetivo y no perder la oportunidad fue la tarea del aficionado.

Bueno, viene el fin de semana.... a ver que nos depara.

Saludos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2023 a las 21:52, Francis Minini dijo:

Preciosa la captura del Azor, muy bonita....

Saludos....

En 3/7/2023 a las 22:07, Eduardo81 dijo:

Buena captura sí señor. Saludos

En 4/7/2023 a las 2:41, posiblenikon dijo:

Muy buena fotografía, enhorabuena, saludos

Carlos

Hola a los tres, como la respuesta es muy parecida os contesto conjuntamente. Sois muy amables en pasar y comentar, me alegra os guste. 

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 6/7/2023 a las 10:53, Carlos Barriuso dijo:

Me hubiera gustado que estuviera un poquito más aislado del fondo, pero el pájaro es una pasada. Saludos

Hola Carlos, entiendo lo que comentas.... a mi también me hubiera gustado, me atreví a presentar esta puesto que consideré interesante el comportamiento del ave. El/la rapaz tiene un buen tamaño y  ¡se puso tan cerca!... al usar el 70 mm aumenta la profundidad de campo, el lugar es una zona boscosa que se incendió hace unos años, hay mucha vegetación quemada y nueva, ese día no tuve otra opción, en otros momentos lo he captado en otras posiciones, se me ocurrió presentaros esta. 

Agradezco el comentario, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 30/6/2023 a las 20:16, francisfont dijo:

Hola, 

Buena planta tiene la rapaz. Después de un buen baño que le permite mantenerse fuerte y sana, se sacude, es importante desprenderse del agua sobrante y tener cada pluma en perfecto estado para continuar con su labor diaria, la caza.

45742598742_5231163edd_b.jpgAccipiter gentilis by Francesc, en Flickr

Nikon D500 + Nikkor 70-300(70mm) 1/1600 f/6.3 Iso: 1250 ... editada.

La idea era fotografiar pequeñas aves y se me presenta el Azor, con el 150 mm. del 150-600 me resultaba imposible, el lugar no era cómodo pero conseguí hacer el cambio por el 70-300 que siempre me acompaña. Intentar no hacer ruido, cambiar el objetivo y no perder la oportunidad fue la tarea del aficionado.

Bueno, viene el fin de semana.... a ver que nos depara.

Saludos,

Francesc

Precioso el fondo. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Francesc,

Menuda sorpresa te llevarías al ver a esta rapaz tan bonita y tan cerca.

Con un 70-300mm a 70mm y f6,3 es lógico que el fondo no salga difuminado y se aprecie mucho.

Pero, como le he dicho a otro compañero en otro post, la foto al menos te la llevas de esta fantástica especie.

Un saludo,

Enrique

Enlace al comentario

En 13/7/2023 a las 14:50, AEnrique dijo:

Hola Francesc,

Menuda sorpresa te llevarías al ver a esta rapaz tan bonita y tan cerca.

Con un 70-300mm a 70mm y f6,3 es lógico que el fondo no salga difuminado y se aprecie mucho.

Pero, como le he dicho a otro compañero en otro post, la foto al menos te la llevas de esta fantástica especie.

Un saludo,

Enrique

Hola "AEnrique", 

Con los calores estivales muchos pájaros bajan a bañarse a este pequeño agujero excavado en la roca desde hace muchísimos años por algún agricultor y con finalidad muy diferente a la que se usa actualmente... el lugar es una zona boscosa que se quemó años atrás, apareciendo la roca que actualmente se mantiene siempre con agua para apaciguar la sed y el calor de la fauna. Se instaló un pequeño observatorio con cristal que muchos fotógrafos aprovechamos... de vez en cuando aparece el Azor. En esta ocasión le pude hacer bastantes fotos, dentro del agua, bebiendo, etc. etc... fué uno de esos días que te vas satisfecho.

Saludos Enrique,

Francesc

Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 7:59, benasque dijo:

Hola Francesc, buena pinta tiene este azor recién bañado, estuviste hábil con el cambio de objetivo, yo por miedo a que se marchase habría optado por primeros planos

Un saludo

Hola "benasque",

Es que ya le había hecho primeros planos en otra ocasión y en esta aproveché para sacarlo entero,  me salió bien... lo pude captar en pleno baño y otras posiciones. Ahora cuando entro en un hide con cristal siempre pongo mi humilde 70-300 cerca y a punto por si acaso... ya he comentado en alguna otra ocasión que no soy muy amante de primeros planos(retrato) de fauna, voy cambiando este criterio poco a poco, de todas formas no pierdo la ocasión si el momento creo que es bueno.

Gracias por pasar y comentar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 18/7/2023 a las 18:22, fantasma15 dijo:

Buena captura. El ave es una preciosidad. 

Saludos

Hola "fantasma15", gracias por pasar y comentar. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario