Jump to content

Otra especie de Martin Pescador

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Me encuentro en el HD con esta foto de un Martin Pescador Cabeciblanco (O Alcion Cabeciblanco según eBird)

Lo tenía a mucha distancia para mi gusto, a 20 metros un bichito de unos 20cm de media, pero no quise descartar la foto porque no recuerdo haber visto o fotografiado esta especie en concreto.

Tomada a pulso con la Z9 y el Z800 desde el 4x4, con una luz ya dura (el blanco del pecho quedó al límite sino algo pasado...) y ángulo mejorable...

53022153708_61f5250ba2_h.jpgZ9F_3426-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 450

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy digna salvada con bastante solvencia. La cantidad de especies de fauna africana me hace pensar una cosa: mientras la densidad de población humana de la zona se mantenga baja, seguirán medio existiendo esos ecosistemas que permiten esa biodiversidad, aunque el planeta está ya afectado de cáncer mortal lo mires por donde lo mires, y eso se propaga, es sólo cuestión de tiempo. 

En las zonas mas urbanizadas e industrializadas que hoy habitamos " los seres civilizados ".., hubo días en que también se verían especies de pájaros exóticos posados en su palo.., cuánto hace de eso? Pues la verdad es que no tanto si tomamos como referencia la edad del planeta.. 

Y volviendo a lo fotográfico.., lo dicho, buena toma, no se te escapa una. 

Saludos Marcelo. 

Enlace al comentario

Una luz dura pero bien salvada, la dureza sobre todo en zona del pecho blanco y en el tronco, por lo demás buen desenfoque, color y definición en el plumaje. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/7/2023 a las 16:58, freengine dijo:

Una toma muy digna salvada con bastante solvencia. La cantidad de especies de fauna africana me hace pensar una cosa: mientras la densidad de población humana de la zona se mantenga baja, seguirán medio existiendo esos ecosistemas que permiten esa biodiversidad, aunque el planeta está ya afectado de cáncer mortal lo mires por donde lo mires, y eso se propaga, es sólo cuestión de tiempo. 

En las zonas mas urbanizadas e industrializadas que hoy habitamos " los seres civilizados ".., hubo días en que también se verían especies de pájaros exóticos posados en su palo.., cuánto hace de eso? Pues la verdad es que no tanto si tomamos como referencia la edad del planeta.. 

Y volviendo a lo fotográfico.., lo dicho, buena toma, no se te escapa una. 

Saludos Marcelo. 

Así es Aris, aunque incluso en zonas más densamente pobladas que en África, tenemos acceso a muchísima variedad de especies (me viene a la mente Costa Rica por ejemplo). 
No sé en qué período aquí en Europa hubieron especies tan “tropicales” pero seguramente muchas han cambiado de hábitat y se han establecido como residentes allí donde antes eran migrantes…  la verdad es que no tengo mucha idea sobre el tema.

gracias por pasarte y comentar, lo de encontrarse con especies que no has fotografiado antes es realmente un premio al esfuerzo del viaje, y el no tenerlas aún, otro aliciente para volver más pronto que tarde!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/7/2023 a las 17:04, Eduardo81 dijo:

Una luz dura pero bien salvada, la dureza sobre todo en zona del pecho blanco y en el tronco, por lo demás buen desenfoque, color y definición en el plumaje. Saludos

Gracias Joaquín por pasarte y comentar!

Me alegra que te haya gustado. Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 4/7/2023 a las 12:27, Marcelo_R dijo:

Me encuentro en el HD con esta foto de un Martin Pescador Cabeciblanco (O Alcion Cabeciblanco según eBird)

Lo tenía a mucha distancia para mi gusto, a 20 metros un bichito de unos 20cm de media, pero no quise descartar la foto porque no recuerdo haber visto o fotografiado esta especie en concreto.

Tomada a pulso con la Z9 y el Z800 desde el 4x4, con una luz ya dura (el blanco del pecho quedó al límite sino algo pasado...) y ángulo mejorable...

53022153708_61f5250ba2_h.jpgZ9F_3426-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 450

Slds, Marcelo

No se que tienen los Martín Pescador que les hace tan llamativos y fotogénicos, son una pasada verlos volar a gran velocidad y esos picados vertiginosos para pescar. Tu toma Marcelo es una pasada por las condiciones que comentas. Sólo una duda, tiene recorte? 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/7/2023 a las 20:54, CJPB dijo:

No se que tienen los Martín Pescador que les hace tan llamativos y fotogénicos, son una pasada verlos volar a gran velocidad y esos picados vertiginosos para pescar. Tu toma Marcelo es una pasada por las condiciones que comentas. Sólo una duda, tiene recorte? 

Muchas gracias Carlos por pasarte y comentar. Los Martines, como le decía a Carlos antes, son tan fotogénicos que casi cualquier foto queda guapa y atractiva.

Sobre si lleva recorte: sí, y bastante, mucho más de lo que me hubiera gustado, calculo que aproximadamente un 50% del original.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/7/2023 a las 21:39, Antisu dijo:

Buenas Marcelo! A pesar de la distancia y del tamaño del sujeto, veo que tú equipo ofrece una calidad más que notable (si se compara con otros). 

En frickr ampliando la imagen, se sigue viendo muy bien.

Saludos 

Gracias Antonio! Sí, no hay duda que el equipo no solo ayuda sino que facilita muchísimo las cosas, no obstante, como indicas, a la distancia no se le engaña fácilmente... aún así, pude guardarla a un tamaño decente (3072px de lado largo).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/7/2023 a las 14:27, AEnrique dijo:

Hola Marcelo, a pesar de la distancia y la luz te ha quedado una foto muy buena.

No siempre tenemos las condiciones que mas nos gustan para fotografiar, cuando te vas de viaje, pero al menos te has llevado la foto de la especie.

Un saludo,

Enrique

Muchas gracias Enrique por pasarte y comentar!
Sí, una vez que aseguramos, luego ya solo podemos esperar a que las condiciones mejoren en otra ocasión para traernos algo más que el documento...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario