Caleidoscopio bis Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 Conforme van desfilando las procesiones procedentes de las diferentes pagodas chinas, que conforman este gran "Festival vegetariano" que dura unos 10 días, desde las primeras horas del alba, los penitentes se concentran en las pagodas para ser intervenidos por personal sanitario muy reconocido y experto en las operaciones quirúrgicas sobre la cara en sus dos vertientes o una de ella, que se atraviesan cualquier elemento que sea de su agrado, como pueden ramajes, pata de una mesa, cadenas, cuchillos (..). Durante esos días, todo el mundo viste de blanco, está prohibido el alcohol y, la dieta es vegetariana para toda la población. Cierto que los restaurantes, se esmeran en presentar menús muy creativos que hacen de esos días de rezo y ceremonias, una delicia de platos muy sofisticados y apetitosos. Al atardecer, salen otras procesiones con los "nueve dioses" o "Warriors" sobre pequeñas andas, que son sorprendidos con el lanzamiento de petardos muy ruidosos. En esta imagen, se puede ver esa devoción y respeto que se siente hacia la familia, dedicando a sus padres su penitencia, ya que lo tienen inculcado en la sociedad tailandesa. Saludos. Nikon F4, Nikkor AF Zoom 24-120mm f/3-5-5-6. Kodak Tri-X de 400 ISO, revelador Kodak D 76, a 21º sin diluir, en tanque de cinco rollos. Escáner EPSON V700 Photo y Photoshop Cs5 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 !Jesús!, vaya documento… sin palabras. ¿Cómo se te queda el cuerpo teniéndolo delante? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2023 En 4/7/2023 a las 16:17, coolpixer dijo: !Jesús!, vaya documento… sin palabras. ¿Cómo se te queda el cuerpo teniéndolo delante? Si, así es... Desde estos últimos años, me he ocupado de documentar diversos rituales y ceremonias que acontecen en muchas esferas geográficas de Asia, centrándome generalmente en el sureste asiático, que, aún sabiendo de ellas, poco a poco, las iba conociendo según se iban sucediendo los itinerarios que me preparaba para ir completando dichos rituales. A veces, con muy pocas imágenes, dadas las circunstancias. No cabe duda que, siempre se percibe una honda impresión, al contemplar esas escenas tan escalofriantes que acontecen con asiduidad en poblados y ciudades muy específicas. Ciertamente, impresiona más, ver cómo se consume un cuerpo en las piras funerarias, el hedor que desprende (..). También ceremonias y rituales islámicos muy cruentos o rituales de origen chino e indio, incruentos, pero apoteósicos. Se agradece tu interés en ello y, emplear tu tiempo en comentar. ¡Felices Fiestas de San Fermín! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 19 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2023 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501245-album-de-la-abuela-19-08-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 En 19/8/2023 a las 19:45, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501245-album-de-la-abuela-19-08-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Siempre a tener en cuenta, la elección en esta selección de fotografía, ante este marco tan representativo del foro. Cabe destacar que algUnas de estas fotografías que provienen de los escaneados de los negativos para convertirlas en la modalidad fotográfica digital creando archivos en TIF, son muy costosos de obtener ya que esta labor es muy ardua y procuro procesar la imagen, muy parecida a mis positivados en soporte de papel baritado con tratamiento de permanencia, cosa que se hacía antaño. Así pues, al ser tan laboriosos estos procesados digitales que me ocupan mucho tiempo, procuro exponer algunas de estas fotografías, a igual que en otras ocasiones, lo hago presentando fotografías procedentes de mis cámaras digitales, que me satisfacen muchísimo verlas publicadas en el foro. y, por supuesto en pantalla del PC. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 Digitalización de negativos y diapositivas En alguna ocasión, ya he comentado por aquí en el foro, que uno de varios motivos que me indujeron a inscribirme en Nikonistas, fué por la idea de digitalizar mis acetatos tanto en B/N como en diapositivas y, por ello, opté por la compra de un escáner Epson V700 PHOTO, que algunos expertos amigos fotógrafos lo usaban. De ahí, al observar que los archivos aparecían en TIFF, tuve que esmerarme en aprender todo este conglomerado digital, que se estaba asentando el campo fotográfico universal. Todo esto, fué el motivo de cambio de la fotografía química, que revelaba en mi pequeño laboratorio fotográfico, en papel fibra -ahora en cajas-, al sistema digital, a raíz de lo citado más arriba. Así pués, tuve que huronear por mis archivos para localizar algunos elementos al uso, para la reproducción de diapositivas para estos logros. A saber; • No cabe duda que, no estaba en mi pensamiento trabajar con el escáner de tambor "HASSELBLAD FLEXTIGHT", escáner muy preciso cuyo valor está en 20.000 € • Cámara digital. Fotografiar el acetato, tanto en B/N como diapositivas, colocado frente haz de luz. Había mirado los objetivos Nikkor que tenía guardados de recuerdo en mis archivos. Objetivos Micro Nikkor P Auto 55mm f/3,5 de formato 24x36mm . Sistema No Ai Micro Nikkor AF 60mm f/2,8. sistema FX o FF. • Duplicador de diapositivas. Aquí guardo alguno de ellos como podemos ver: Panagor. Con anillo M42 o Sistema Nikon F Jessop. viene con plantillas para tira de negativos y marquitos de diapositivas. Con anillo M42 o Sistema Nikon F Nikon Es-1. Paso universal para marquitos de diapositivas con marquitos de 5x5cm. Sistema Nikon F Nikon ES-2 Viene con plantillas para tira de negativos y plantilla para dos diapositivas con sus marquitos de 5x5cmm. Sistema Nikon F • Escáner Epson V 700 Photo. Este último método del listado, es el que me indujo a elegir el método de escaneado de mis acetatos, ya que con los que he citado más arriba y, dependiendo de la cámara Nikon que usase, había que dedicarle tiempo. De ahí que este sistema de uso del escáner, me daba más confianza y, por ello, me motivó a comenzar con la fotografía digital. Recuerdo que en año 2015. revelé mis últimas tiras de negativos. Todos los caminos llegan Roma Así pues, esta es la opción que sigo digitalizando mis acetatos, hasta la actualidad, con esta práctica del escaneado, como una de tantas experiencias fotográficas más y, las expongo por el foro. Cierto que aún no he acabado de escanear mis archivos. Este trabajo además de muy lento, hay que tener la precaución de limpiar bien los acetatos, con diferentes métodos según de presentan. Ajustar bien en las plantillas los acetatos (..). Como el escáner posee la visión del histograma en la pantalla del PC de cada fotograma, prescindo de ello, porque hago uso del Photoshop Cs-5, que me facilita más ajuste y procesados de curvas u niveles. Saludos P.D. Debo comentar que no digitalizo mis acetatos con el teléfono móbil, por que no hago uso de él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2023 En 30/8/2023 a las 18:12, Mario Takahashi dijo: Muy interesante esto que nos comentas compañero... Parece ser que ahora hay un resurgir de la fotografía analógica entre algunas personas... A mi sinceramente y sin ningún ánimo de ofender me parece muy farragoso y poco práctico. Con lo fácil que es descargar las fotos desde una memoria usb pero si, tiene su qué, y gracias a personas como usted no se pierden estas maravillas de la ciencia. Gracias, un saludo. Se agradece el interés que muestras al comentar esta fotografía. Como comento más arriba, esta ardua dedicación de los escaneados de los acetatos tanto en B/N, como en diapositivas, es uno de los trabajos que desde hace años llevo trabajando con el escáner para lograr que estas fotografías vean la luz y sean recuperadas en el contexto digital, procedente de mis viajes por diferentes esferas geográficas de Asia, como viajero individual, " FIT", Foreign Individual Travel, como se denomina en China o Birmania (..). Por otro lado, también presento fotografías con mis cámaras Nikon digitales, de igual contenido viajero, ya que alguna de las Nikon Coolpix que uso, son más pequeñas, se enmascaran con las multitudes de teléfonos móviles y, por ello, pasan más desapercibidas. Así pués, el trabajo fotográfico se amontona y, el foro, es un gran motivo para presentarlas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas