Jump to content

Disparador remoto interrumpe Bulb (D850)

Aviador DRO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me pasa algo extraño cuando trabajo exposiciones de 1-1.5 minutos en modo Bulb. Uso un disparador inalámbrico Vello FreeWave Plus, y desde hace un tiempo se interrumpen mis tomas durante la sesión, obligándome a rehacerlas. Incluso, a veces, la cámara se reanuda automáticamente con otro disparo. Esto sucede al azar, porque a veces puedo concluir. No son baterías (las del disparador son nuevas y las de cámara a carga completa); tampoco la tarjeta (Lexar Pro 64 GB de 250 MB de velocidad) y ocurre hasta con el disparo en Demo (sin tarjeta). Uso un lente 60 mm bien montado. ¿Alguien tiene una idea del embrollo? He optado por buscar un disparador de cable y probar, pero quiero analizar a esta altura si la procedencia es de la cámara. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación sería probar el mismo tipo de disparos utilizando el temporizador de la cámara en lugar del disparador remoto. Si todo funciona bien, entonces es del disparador que será lo más probable... Si hubiera algún problema, en la situación que te digo, pues el origen de todo es la cámara. Prueba a ver qué tal.
Como ya te digo lo más probable es que sea el disparador, pero bueno nunca se sabe.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Los disparadores inalámbricos, son muy cómodos, pero por, experiencia te lo digo, dan muchos sutos. Sobre todo, si te metes el mando en el bolsillo del pantalón.

Yo uso el Pixel TW-283 y más de una vez, me he encontrado la cámara bloqueada o disparando sola y es por lo que te comento. Sobre todo, al desplazarme de sitio. Un truco que siempre hago es colocarle al trípode en una pata un trozo de velcro/macho y al disparador velcro/hembra, de esa manera lo pego en la pata y no se menea, pero al desplazarme lo quito por miedo a perderlo.

Espero que sea algo delo que te comento y no de la cámara. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por sus sugerencias. Hoy realicé una prueba de bulbo en modo manual (apretando con el dedo por dos minutos) y los 30" programados; todo bien por ese lado, la cámara funciona. En cuanto al disparador, luego de las fallas habituales le cambié los canales y algo pareció corregir, pero fue momentáneo porque cuando me desplacé más lejos y crucé la pared (en total una distancia de 6-8 metros), volvió a cerrar el obturador. No solo eso, sino que ya automatizaba los disparos. Releí el manual en la web de la marca y asegura que soporta interferencias de todo tipo: paredes, ventanas y pisos. Pero no es cierto, pierde señal a medida de cualquier interferencia y enloquece. Y eso que estoy en estudio, aislado. En todo caso, es un equipo que ya no es fiable ni a veinte centímetros de onda, lo compré en 2019 y no sé si eso ya lo haga obsoleto.  

Iré por la versión mecánica, solo cable, de la misma marca (8.17 euros) o de Nikon (64 euros). Tamaña diferencia.    

Saludos.     

Enlace al comentario

En 11/7/2023 a las 4:42, Aviador DRO dijo:

Iré por la versión mecánica, solo cable, de la misma marca (8.17 euros) o de Nikon (64 euros). Tamaña diferencia.    

Saludos.     

Cualquier intervalómetro de cable chino de entre 12 y 20€ te funcionará perfectamente como disparador sin necesidad de encenderlo. Y encima tienes el intervalómetro, el cual puedes programar para que realice la foto a una hora en concreto.

Enlace al comentario

En 12/7/2023 a las 15:52, valentin1963 dijo:

Cualquier intervalómetro de cable chino de entre 12 y 20€ te funcionará perfectamente como disparador sin necesidad de encenderlo. Y encima tienes el intervalómetro, el cual puedes programar para que realice la foto a una hora en concreto.

Sí, eso había pensado. Pasar a mecánico y quitarme más posibilidades de fallas. Un abrazo.  

Enlace al comentario