Jump to content

Duda cambio de cámara D750 o Z6 II

Shizen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aunque no suelo escribir si que leo con frecuencia el foro y por más que he buscado no he encontrado nada al respeto sobre la duda que tengo.

Soy poseedor de una d5300 y después de varios años con ella estoy pensando cambiar la cámara y dar el salto a FX, por las ventajas que tiene y porque realmente me apetece pasar y probar FX.

La cuestión es la siguiente, en principio tenía pensado ir a por la D750 con un 24-70 2.8, pero también me está llamando mucho la Z6 II pero en este caso descartaría el 24-70 2.8 por su elevado precio e iría a por un 24-70 o 24-120 f4. La cuestión es si merece la pena la z6 ii con un objetivo f4 o mejor la d750 con el 2.8.

Como he dicho antes he buscado información, tanto dentro como fuera del foro, pero no he encontrado nada respeto a esto. La mayoría de los comentarios de los usuarios que pasaron de la d750 a la z6 ii son que están encantos y no cambiarían la decisión, que desde el cambio consiguen muchas más fotos perfectamente enfocadas (sobre todo al ojo) y para gente no tan experta como yo creo que es una característica importante....

También he leído no se dónde que el z 24-70 f4 es comparable al 24-70 2.8, que las z dejan entrar más luz, pero no sé si todo esto es verdad.

Tengo claro, o eso creo, que cualquier de las 2 decisiones se va a comportar mejor que d5300 con el sigma 17-50 2.8 porque me permitirán tirar un poco más de iso. No siempre saco fotos con escasez de luz pero varias veces me ha surgido esa necesidad porque estoy en un evento en un salón no muy iluminado, un viaje el cual se hace un poco tarde y empieza a anochecer, etc.

A ver si me podéis arrojar algo de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

A dia de hoy, yo te recomendaría directamente la Z6 II.

Yo soy uno de esos usuarios que se paso de las D750 a las Nikon Z6, y vamos, para mi gusto muchísimo mejor por muchas cosas, pero sobre todo en tamaño, y en facilidad de uso.

La duda que planteas referente al cambio de una a otra por el precio, destacando sobre todo el del objetivo, decirte que ambos objetivos, sea montura F o montura Z, cuestan prácticamente lo mismo, unos 2400€ mas o menos, por lo tanto si es por precio, yo iría a por la Z6 de calle, ya que el 24-70 2.8 S te va a costar lo mismo que el F.

Si no quieres invertir mucho, otra opción es la que comentas del 24-70 F4, que como bien has leído, es un objetivo excelente, tanto por su tamaño, peso y precio.

De todas formas, otra opción intermedia que puedes barajar, y que no esta nada mal, es la Z6 mas el Nikon Z 28-75 2.8, que lo tienes por menos de la mitad que cuesta el 24-70 2.8 y da muy buenos resultados.

El precio de las cámaras, salvo alguna oferta puntual, también rondan mas o menos lo mismo.

Cualquier duda dices.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/7/2023 a las 0:16, die4554 dijo:

Buenas.

A dia de hoy, yo te recomendaría directamente la Z6 II.

Yo soy uno de esos usuarios que se paso de las D750 a las Nikon Z6, y vamos, para mi gusto muchísimo mejor por muchas cosas, pero sobre todo en tamaño, y en facilidad de uso.

La duda que planteas referente al cambio de una a otra por el precio, destacando sobre todo el del objetivo, decirte que ambos objetivos, sea montura F o montura Z, cuestan prácticamente lo mismo, unos 2400€ mas o menos, por lo tanto si es por precio, yo iría a por la Z6 de calle, ya que el 24-70 2.8 S te va a costar lo mismo que el F.

Si no quieres invertir mucho, otra opción es la que comentas del 24-70 F4, que como bien has leído, es un objetivo excelente, tanto por su tamaño, peso y precio.

De todas formas, otra opción intermedia que puedes barajar, y que no esta nada mal, es la Z6 mas el Nikon Z 28-75 2.8, que lo tienes por menos de la mitad que cuesta el 24-70 2.8 y da muy buenos resultados.

El precio de las cámaras, salvo alguna oferta puntual, también rondan mas o menos lo mismo.

Cualquier duda dices.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que as realizado un análisis muy interesante. Creo que la opción del 28-75 es muy interesante. A lo de la diferencia de precio me refería, que no lo dije, que seguramente me mueva en el mercado de 2 mano que siempre se puede encontrar material poco usado y en buen estado, y claro de segunda mano entre los f y los z si hay diferencia de precio. Pero no me importa pagar algo más si merece la pena, pero el z24-70 2.8 se me va de precio.

• Like 1
Enlace al comentario