TonyGonzález Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 (editado) Hola a todos! Llevo desde hace 5 años aprendiendo con una Nikon d3300 que hasta ahora no me ha dado más que alegrías. Sin embargo estoy empezando a hacer trabajos pagados y noto que se me queda corta en tres aspectos: velocidad y precisión de enfoque (sobre todo con objetos en movimiento y también en situaciones de poca luz), a nivel de ruido a ISO (a partir de 800...problemas) y en cuanto a facilidad/opciones de configuración y manejo. Para poneros en situación os hago un resumen del tipo de foto que hago actualmente: -Foto de producto y comercial: el 40%. Aquí englobamos tanto bodegones con X artículos, como foto en eventos con el producto in situ o foto del local comercial del negocio. -Foto de retrato: otro 40%. Sesiones de retrato tanto a particulares como corporativo. En este aspecto añadir que algunos clientes son entrenadores personales, con lo cual muchas veces son fotos con movimiento rápido (corriendo, saltando, etc) y destacar que también hago trabajos con moteros (toca barridos y fotos conduciendo la moto) -Foto de deportes: 20% (patinaje y deportes de contacto principalmente) A mayores añadir que las lentes de las que dispongo son: objetivo de kit 18-55 VR II, un Nikkor AF-S 50 mm 1.4G y un Nikkor AF-S 85 mm 1.8G. Por lo tanto stoy planteándome adquirir otro cuerpo con un precio por debajo de 1000€. A excepción del objetivo de Kit, el resto son FX con lo cual creo que no sería problema optar por una Full Frame (tendría que añadir a la compra un angular) Con el presupuesto planteado, casi al 100% tendré que optar por segunda mano y a no ser que me digáis lo contrario, creo que quedarían descartadas las mirrorless. Entre las cámaras que tengo en mente estarían la D7200, D500, D750 y D810 y la verdad no tengo nada claro por cual decantarme. Soy consciente que cualquiera de ellas van a rendir mejor a nivel ISO y sobrepasar ampliamente las opciones de configuración de mi D3300, sin embargo no tengo claro es cual de ellas sería suficiente a nivel de velocidad y precisión de enfoque. No busco la mejor cámara, sólo la necesaria para sacar adelante el trabajo que os he planteado con garantías. ¿Cuál creeis que me puede ofrecer mejores prestaciones para lo que necesito?¿Alguna otra opción que no esté en la lista? Gracias por vuestra ayuda! Editado 18 de Julio de 2023 por TonyGonzález Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 Hola. No hace falta tener lo último. Tan solo te recomiendo que visites en internet a dos grandes fotógrafos profesionales que admiro: uno es Fran Russo, fotógrafo internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera con dos cuerpos de la Nikon D610 (la que yo tengo), y otro es Nathan Cool, que igualmente trabaja casi todo con otra Nikon D610. Con esto te quiero decir que una herramienta suficiente sería una D750, con enfoque mejorado respecto a la D610 y algunas cosillas mas. Lo importante es el fotógrafo si la herramienta es suficiente. Ten en cuenta que en paises de Hispanoamérica actualmente hay fotógrafos profesionales con cámaras como la tuya facturando trabajos y ya quisieran tener una D610. Suerte y un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 (editado) Hola, Lo de "profesional" y un cuerpo por debajo de 1000€ te lleva, sí o sí, al mercado de segunda mano, y justito. Además, sabiendo como sabemos que las réflex van de camino a su extinción, las buenas réflex van a cotizar bien aun siendo de segunda mano si están en condiciones adecuadas. De los modelos que propones yo optaría, por este orden, por la D810 y después por la D750, la que te entre por presupuesto, pero ojo a que no estén muy trilladas, porque en cuerpos profesionales baratos puede pasar con relativa facilidad. Suerte y saludos, Pere Editado 18 de Julio de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 (editado) Hola Tony González intuyo que que ignoras la Nikon D7500, porque piensas que la D7200 es mejor, o por el precio? Aunque de todas formas, tampoco ibas a dar el salto profesional rigurosos, con ninguna de las dos. Saludos Editado 18 de Julio de 2023 por Nikoniano_sev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 Hola. Yo te puedo hablar solo de la D750 que es la que he tenido y me fue de maravilla, de segunda mano la puedes encontrar por menos de esos 1000 € que quieres gastarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 Yo no me preocuparia tanto de la cámara, si te estan pagando utilizando tu D3300, pues siguela utilizando, no te hace falta mas, que en algunos aspectos se queda corta, ya que haces fotografia tanto estatica, como dinamica, que son contrapuestas, y tienen necesidades distintas, pues alquila, esto te puede dar la posibilidad de utilizar equipos, que de otro modo te seria muy dificil, de adquirir, por su costo, que te va muy bien y estas ganando dinero, pues comprate herramientas profesionales de verdad, pero no andes con medianias, gastando dinero que no te van a llevar a tener unas mejoras tan significativas, como tu crees, esas mejoras, que si pueden darse valen muchos billetes, y sobre todo algo que pone en valor una cámara es tener un buen equipo de iluminación y saber utilizarlo, sobre todo en los temas de bodegones, retrato, y todo lo que gire en torno a estudio, como anecdota te dire, que ahora estoy colaborando con fotos, para una campaña de publicidad que esta haciendo el colegio donde estoy, las primeras fotos que se trataba del dia de la bandera, la celebración de los alumnos bailando danzas tipicas, la he hecho con una panasonic FZ300, y un viejo Metz 60 ct4, y con ese frankestein me presente a las 7:30, de la mañana, resultado encantados de la vida, les ha gustado, pues ya esta, que mas da, si te ha servido para lo que pretendias. Que si el ruido, el formato, los pixeles, que si esto lo otro, y lo de mas alla, discusiones pirricas que no llevan a ningun lado, en la practica, tu pillas lo que tienes, y haces lo que puedes, y si te va bien, pues ya esta y el que quiera algo mejor, que pague lo que vale el equipo para la mejora. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 En 18/7/2023 a las 18:46, NIVOLA dijo: Yo no me preocuparia tanto de la cámara, si te estan pagando utilizando tu D3300, pues siguela utilizando, no te hace falta mas, que en algunos aspectos se queda corta, ya que haces fotografia tanto estatica, como dinamica, que son contrapuestas, y tienen necesidades distintas, pues alquila, esto te puede dar la posibilidad de utilizar equipos, que de otro modo te seria muy dificil, de adquirir, por su costo, que te va muy bien y estas ganando dinero, pues comprate herramientas profesionales de verdad, pero no andes con medianias, gastando dinero que no te van a llevar a tener unas mejoras tan significativas, como tu crees, esas mejoras, que si pueden darse valen muchos billetes, y sobre todo algo que pone en valor una cámara es tener un buen equipo de iluminación y saber utilizarlo, sobre todo en los temas de bodegones, retrato, y todo lo que gire en torno a estudio, como anecdota te dire, que ahora estoy colaborando con fotos, para una campaña de publicidad que esta haciendo el colegio donde estoy, las primeras fotos que se trataba del dia de la bandera, la celebración de los alumnos bailando danzas tipicas, la he hecho con una panasonic FZ300, y un viejo Metz 60 ct4, y con ese frankestein me presente a las 7:30, de la mañana, resultado encantados de la vida, les ha gustado, pues ya esta, que mas da, si te ha servido para lo que pretendias. Que si el ruido, el formato, los pixeles, que si esto lo otro, y lo de mas alla, discusiones pirricas que no llevan a ningun lado, en la practica, tu pillas lo que tienes, y haces lo que puedes, y si te va bien, pues ya esta y el que quiera algo mejor, que pague lo que vale el equipo para la mejora. Saludos. Hola, Sinceramente no comparto y casi que no entiendo tu opinión. El iniciador del tema, @TonyGonzález, parece tener muy claro que ha progresado como fotógrafo y que el equipo con el que ha aprendido ahora lo limita, ve sus carencias y piensa en mejorarlo sin querer gastarse una fortuna. O sea, quiere hacer lo que han hecho durante décadas miles y miles de aficionados y profesionales de la fotografía. Y tú vienes a decirle que si quiere cambiar, pues que se vaya a por lo más de lo más, porque las opciones que él está barajando no son, en tu opinión, "herramientas profesionales de verdad", olvidando que tanto la D810 como la D750 han sido y son cámaras ampliamente utilizadas por profesionales. Y olvidando también que entre su actual D3300 y las "herramientas profesionales de verdad" hay todo un mundo de cámaras, ese que tu llamas "medianías", con las que puede mejorar los resultados obtenidos con la D3300. Sin ir más lejos, los 4 modelos que él mismo ha propuesto, que todos mejoran a la D3300 en todo lo que dice que necesita el iniciador del tema, y en muchas otras cosas más. Cierto que las fotos las hace, básicamente, el fotógrafo que está detrás de la cámara; pero no es menos cierto que un buen equipo en manos de quien sepa manejarlo y tenga una buena base fotográfica ayuda a mejorar los resultados. Porque si eso no fuera así y todos pensásemos como tú, aun estaríamos haciendo daguerrotipos. Para reforzar tus argumentos nos hablas de las fotos que has hecho con una Panasonic FZ300 y un viejo Metz. No sé cómo han quedado, pero el hecho de que "les haya gustado" (no sé a quien, si a los niños, a los profes, a los responsables de la campaña publicitaria, ... ) no significa per se que sean buenas, pues a gente poco entendida en esto de la fotografía les vale cualquier cosa. ¡Ojo!, que como no las he visto tampoco digo que sean malas, sólo que aquí y ahora no son una referencia objetiva válida. Me pongo a mí como ejemplo: cuando hace ya 45 años comencé a hacer fotos (y no sólo recuerdos familiares, sino "fotos"), me salía alguna que otra resultona y la mayoría eran bodrios, pero a mi familia, que de fotografía sabían menos que nada, les gustaban todas. Por último, tú mismo te contradices, porque al principio le das consejo en el sentido de "no te compres ninguna de esas cámaras, cómprate una herramienta profesional de verdad o aprovecha lo que tienes e invierte en ....." pero al final del todo le acabas diciendo: "[...] el que quiera algo mejor, que pague lo que vale el equipo para la mejora. [...]" ... lo cual es, precisamente, lo que quiere hacer el iniciador del tema: quiere algo mejor y sabe lo que quiere pagar por ello. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 19 de Julio de 2023 Compartir Publicado 19 de Julio de 2023 Si ya tienes objetivos "buenos" para tu cámara apsc, ten en cuenta que es lo mas importante, asi que seria mas costoso si te haces de una cámara FF porque además del cuerpo, tendrías que comenzar a buscar objetivos, con lo cuál, y en mi opinión, lo primero que debes plantearte es si te pasas a full Frame o te quedas en APSC. si te vas a quedar en APSC, yo buscaria una D500 en buen estado y te aseguro que, con buenos objetivos, no habrá trabajo que se te resista. Hoy puedes conseguir estos cuerpos con no muchas obturaciones y a precios muy interesantes. Si te vas a pasar a FF debes decidir si te vas a embarcar en la "aventura" sin espejo (lo cual podría suponer mas desembolso de dinero) o te sientes cómodo con una reflex. (no tendrías por qué no estar comodo con una DSLR ya que estas cámaras han pasado la prueba de el tiempo demostrando que son, y seguirán siendo cámaras fantásticas, confiables y por suerte para algunos, cuerpos de los que quienes pueden permitirselo, están cambiando por cuerpos sin espejo (lo cuál no mejorará en nada la calidad de tu trabajo), por cierto. No puedo hablarte de muchos cuerpos APSC porque no tengo la experiencia con este formato, pero si lo tuyo es una reflex Nikon FX, busca una D750 y te garantizo que vas a ser feliz, eso si, debes poner delante, los mejores objetivos que puedas permitirte, porque ahí está el quid de la cuestión (claro, sin dejar de mencionar tu habilidad, creatividad y buen hacer, que es donde debes poner todo tu esfuerzo, mental y económico) porque es justo donde a medida que mejores y aprendas, tus fotografias serán mas y mas "potables" sin importar que cámara tengas delante de tus ojos. Antes que lo preguntes yo soy de reflex y lo seguiré siendo porque es el sistema que me gusta, con el cuál he trabajado toda mi vida (desde que no existian los sensores) . De las cámaras sin espejo solo podría hablarte de la que uso desde hace 5 años que es una Fuji X-T 3 que utilizo principalmente para video y que es una cámara muy interesante, es sellada y el resultado que ofrece es fenomenal, no solo en video, sino en fotografia, pero de nuevo, si no te interesa el video y te quedas en APSC, una D500 es lo tuyo. My 2cts Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyGonzález Publicado 19 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2023 Gracias a todos por las respuestas! La D500 es una de mis favoritas, pero me está costando encontrar un cuerpo con un número razonable de obturaciones por debajo de los 1000 euros... @Nikoniano_sev en cuanto a la D7500 estoy totalmente de acuerdo en que mejora a la D7200, excepto en un detalle que es importante para mi y me gustaría tener en mi próximo cuerpo: carece de dos ranuras de tarjeta... Seguramente vaya a por la D750, que ya he visto algunas a buen precio en el mercadillo. Gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Julio de 2023 Compartir Publicado 19 de Julio de 2023 Buenas tardes, si estas ganando dinero con el equipo que tienes yo me quedaba como estoy, el decir " tengo un equipo limitado", te aseguro que muchos de nosotros no exprimimos nuestros equipos ni al 50 %, de lo que pueden ofrecerte, otra cosa es que por "capricho" quieras comprarte otra, si quieres seguir en Apsc ( dx ), no hace falta irse al extremo máximo como una D500 porque te garantizo que no le sacaras ni el 20 % de lo que te puede ofrecer esa camara con la complejidad que tienen sus menus y mas para el tipo de fotografia que haces, segun nos cuentas, ojo no la tengo la D500 pero he leido sobre ella y hay mucha literatura en este foro sobre esa camara. Para seguir en apsc un buen paso adelante seria por ejemplo una D7200, gran camara donde las haya y mas teniendo la gama de objetivos que tienes por ejemplo ese 50 1.4 G y el 85 1.8 G. Si quieres dar el salto a fx con lo que eso conlleva, mejor respuestas de los isos, mayor desenfoque y mas con tus objetivos te recomiendo una camara que no mencionas arriba y es la nikon d610 llevo con ella 9 años y echo todo tipo de fotografia con ella y me va perfecta, y va a seguir conmigo mucho tiempo. Por cierto un objetivo excelente para fx es el nikon af ó afd 35-70 2.8 con la d610 se lleva de maravilla y no hace falta gastarse una pasta en objetivos 2.8 y te lo digo por experiencia propia, por menos de 250 euros de segunda mano lo puedes encontrar en un estado impecable. Ya eres tu el que tiene que sopesar que es lo que mas te interesa y rendimiento que le puedes sacar para el tipo de fotografia que haces, teniendo en cuenta que puedas sacarle partido a ese cuerpo y no te quedes en el camino o no saber sacarle la mitad de su potencial por irse a un modelo muy superior. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Julio de 2023 Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 Por unos 300 euros te compras una D700, que no se te quedará corta en la vida. Por unos 150 euros te compras un nikon 28-105mm. El 50mm y el 85mm te sirven perfectamente para la D700 y te sobra mucho dinero para comprar un flash, o para ir mirando un 70-200mm o 80-200mm f2.8, objetivo espectacular para retrato 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 23 de Julio de 2023 Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 En mi caso trabajo con una D750 y una D3s. Ningún cliente se ha quejado al respecto de la antigüedad de las mismas (más aun por la D3s). Ambas están por unos precios más que atractivos comparado con lo que son capaces de ofrecer. Al final o tienes una buena base de conocimientos y experiencia (no solo en fotografía sino también en el desarrollo de la actividad a realizar) o hasta con una Z9 se puede fallar (de nada sirve alta resolución, ISO alto inmaculado y otros extras si no has captado lo que tocaba). Coincidiendo con los compañeros, hoy día prácticamente con cualquier cámara de segunda mano se obtiene una calidad y prestaciones más que suficientes. Al final es buscar la cámara/el equipo que se adapte a tu trabajo y modo de trabajar, sin importar antiguedad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas