Jump to content

Dudas entre el 180-600 y el. 500 PF

D4NI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

Pues en esa tesitura ando. 

Ahora, que me he pasado al sistema Z, y jubilo el 200-500 f5. 6, tengo esos dos en mente para reemplazarlo. 

Cómo lo veis? 

El 500 PF gana en ligereza y posiblemente nitidez, pero claro, el otro es el nativo y más polivalencia de focal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver la focal de la mayoría de tus disparos.

Yo lo hago todo a 500-600 y casi siempre es poco y hay que recortar.

Si no haces hide, la focal larga es más prioritaria.

En mi caso compraría un 600-800 si se fabricara antes que un 180-600 pero cada uno somos un mundo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende del tipo de fotografía que hagas o quieras hacer, las distancias y las ocasiones.

Un zoom puede resultar imprescindible cuando fotografías en un entorno no controlado, puede ser frustrante tener solo 1 focal fija que puede ser larga (que es lo más habitual) y perder momentos por no poder abrir planos.

Pero si sabes que trabajas la mayor parte del tiempo entre 500 y 600mm (o que sufres de poca focal y no de exceso), entonces yo me quedaría con el 500PF (ojo, sin haber probado aún el 180-600, pero lo [poco] que he visto apunta a que hay diferencias a favor del PF).

Ojo: más mm no reemplazan (eliminan) la distancia al objeto, tendemos a creer que salvaremos distancias inadecuadas añadiendo focal pero hay pérdidas importantes de definición causadas por elementos externos que no se pueden evitar.
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Efectivamente, la distancia nunca se puede compensar con mas focal, aunque te vayas a equipos top. Hay por ahí una frase de un fotógrafo famoso de fauna ( no recuerdo el nombre) , que dice que si la foto no es buena, es porque no te has acercado lo suficiente, y no habla de la óptica o focal empleada, porque en fauna silvestre es así.

El zoom da mucha versatilidad , y si vienes de un 200-500 lo sabes de sobra, yo también tengo ese zoom, y si ese nuevo 180-600 da al menos la misma calidad de imagen, a mi me valdría.

El 500 PF va de fábula, muy manejero además, pero es lo que dice @Marcelo_R, habrá veces en que cortes por donde no debes al no poder abrir plano, todo tiene sus pros y sus contras. En cuanto a que sea montura F, no parece afectar para nada , y no lo digo por experiencia propia ( ya quisiera yo, ja,ja..) , pero si por boca de compañeros de sesión, con la Z9 y el FTZ-II va perfecto, no se pierde ni una toma por falta de foco, y la calidad de imagen brutal.

Sopesa la decisión en función del tipo de fotografía que hagas , si vas a usar hide fijo, silla-hide, observatorio.., me iría al zoom, a no ser que sean condiciones súper controladas de distancias y especies concretas, pero es sucede en muy pocas ocasiones.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/8/2023 a las 11:59, freengine dijo:

El 500 PF va de fábula

En 2/8/2023 a las 11:59, freengine dijo:

con la Z9 y el FTZ-II va perfecto, no se pierde ni una toma por falta de foco, y la calidad de imagen brutal.

Doy fe de ello, tengo el 500PF y con la Z9 es una combinación excelente! Y encima, una delicia de conjunto por lo manejable, ligero y compacto que es.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias por vuestras aportaciones. 

Si, el 200-500 me ha dado muchas alegrías, pero he perdido muchas imágenes por la pérdida de enfoque, por no hablar de su peso en caminatas de 8 horas jeje. Entre una cosa y otra, el 500 PF es la pareja que me falta 

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/8/2023 a las 14:15, Marcelo_R dijo:

8 horas... illoooo, que yo camino desde el salón a la cocina y ya estoy pensando en la vuelta... 🤪😂

Si solo fuera eso jeje, pero había que llegar al refugio de Góriz, así que el tele, más el angular mas trípode mas mochila 😆

• Haha 1
Enlace al comentario