Jump to content

Spiris striata

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma con menos magnificación, digamos macro de acercamiento o como lo queramos llamar, la mariposa no es que sea demasiado fotogénica, pero me gusto su postura y acompañada con un posadero llamativo, creo que la toma gana.

Espero que guste o por lo menos entretenga en esta época de vacaciones.

Como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

52956494698_e5ab5eae93_b.jpg

Spiris striata by Miguel, en Flickr

ƒ/9.0, 1/20, 150.0 mm, ISO 100

Apilado de campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Una especie muy poco vista y con una composición también muy original que has resuelto con nota. La magnificación será menor que en las anteriores, pero aún es suficiente para apreciar buenos detalles y texturas en la polilla (?), al tiempo que te ha posibilitado hacer esa composición tan resultona, así que la veo muy equilibrada. Tanto los colores cómo la luz los veo muy bien. Hay una pocas luces al límite en el posadero, pero ciertamente no desentonan, encajan dentro del aspecto global natural. El fondo también es una delicia de luz y color, al tiempo que ese flare "roto" encima del bicho le da un toque diferente. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

PD: hace ya muchos años, cuando aún no tenía la Oly y tampoco dominaba aún los apilados a mano con la D7000, retraté a un ejemplar de esta especie (o una prima hermana) en lateral-cenital, y me las vi y deseé para lograr captar las texturas de esas "insulsas" pero harto complicadas alas.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

una escena muy bien vista. Me gusta la composición, aunque la polilla no hace muy buena cara. El posadero es precioso, de por sí ya merecería un buen macro. El fondo, suave y colorido le da un aspecto muy natural. El bichito tiene unos detalles y textura muy buenos. La luz en toda la escena es muy buena, aunque creo que se te escapó un poco en la parte superior de la flor, pero personalmente no me molesta. Sólo un detalle menor; me gustaría un pelín mas de aire por abajo. De todas maneras, veo un gran trabajo. Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 6/8/2023 a las 20:58, jordifus53 dijo:

Para mí una toma perfecta, posadero, encuadre y tonos estupendos sin olvidar el enfoque, fantástica. Saludos

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Me alegra que la veas así de bien y te guste.

Un saludo Jordi.

Enlace al comentario

En 7/8/2023 a las 10:41, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Una especie muy poco vista y con una composición también muy original que has resuelto con nota. La magnificación será menor que en las anteriores, pero aún es suficiente para apreciar buenos detalles y texturas en la polilla (?), al tiempo que te ha posibilitado hacer esa composición tan resultona, así que la veo muy equilibrada. Tanto los colores cómo la luz los veo muy bien. Hay una pocas luces al límite en el posadero, pero ciertamente no desentonan, encajan dentro del aspecto global natural. El fondo también es una delicia de luz y color, al tiempo que ese flare "roto" encima del bicho le da un toque diferente. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

PD: hace ya muchos años, cuando aún no tenía la Oly y tampoco dominaba aún los apilados a mano con la D7000, retraté a un ejemplar de esta especie (o una prima hermana) en lateral-cenital, y me las vi y deseé para lograr captar las texturas de esas "insulsas" pero harto complicadas alas.

Hola Pere,

Si es una especie poco fotografiada, puede porque no sea una mariposa demasiado bonita, pero si están en nuestros campos hay que fotografiarlas y sacarlas lo más favorecidas posibles, aunque sus detalles y colores no sean los mejores.

Tienes razón, en algunas partes del posadero la luz es un poco alta, el tema fue que el sol empezaba a salir y cuando empezó la cámara hacer el apilado, un pequeño rayo de luz ilumino la escena y además el posadero que estaba un poco mojado, por lo que la zona de arriba que estaba más expuesto a esa luz extra reflejo demasiado la luz, de ahí también esos flares.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Me alegra que te guste la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/8/2023 a las 20:36, Galceran dijo:

Hola Miguel,

una escena muy bien vista. Me gusta la composición, aunque la polilla no hace muy buena cara. El posadero es precioso, de por sí ya merecería un buen macro. El fondo, suave y colorido le da un aspecto muy natural. El bichito tiene unos detalles y textura muy buenos. La luz en toda la escena es muy buena, aunque creo que se te escapó un poco en la parte superior de la flor, pero personalmente no me molesta. Sólo un detalle menor; me gustaría un pelín mas de aire por abajo. De todas maneras, veo un gran trabajo. Enhorabuena Miguel.

Un saludo compañero.

Hola Josep,

Si, la mariposa tiene cara de pocos amigos, pero se comporto como una campeona y ese careto fue lo que más me gusto, junto con la pose, me recuerda a una rapaz mirando a su presa, lo de la luz alta en el posadero ya se lo he comentado a Pere, un rayo de luz inesperado y no controlado.

Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te guste la toma.

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En 7/8/2023 a las 22:26, fantasma15 dijo:

Impresionante, el bicho feo, feo; contrasta con la finura y delicadeza de la toma. Enhorabuena

Saludos

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que a pesar de que el bicho sea feo, te guste la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Nada que añadir a los comentarios técnicos de la foto o fotaza.
Discrepo en los comentarios subjetivos.
El bicho es, cuando menos, curioso. Esa cresta punk con ese flequillo le dan un aire chulesco y desafiante. Con la posición de las patas anteriores cualquiera diría que acaba de doblar el tallo de la flor "... tú, qué estás mirando?, quieres algo?..."

Saludos

Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 13:24, Zopilote dijo:

Nada que añadir a los comentarios técnicos de la foto o fotaza.
Discrepo en los comentarios subjetivos.
El bicho es, cuando menos, curioso. Esa cresta punk con ese flequillo le dan un aire chulesco y desafiante. Con la posición de las patas anteriores cualquiera diría que acaba de doblar el tallo de la flor "... tú, qué estás mirando?, quieres algo?..."

Saludos

Hola,

Estoy contigo no todo son mariposas con bellos colores, para mi todos los bichitos tienen su gracia y en este caso aparte de ser un bicho curioso, como mariposa nocturna tiene un gran papel ecológicamente hablando, son los únicos bichitos que polinizan mientras otros duermen.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que la foto te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 21/8/2023 a las 18:52, Aprendiendo dijo:

Hola Miguel

Bonita y además pedazo de composición diferente y buena, buena!

Un saludo

José

Hola José,

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que la veas bonita y te guste la composición.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario