Jump to content

Z9 y astrofotografía.

beginner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quería preguntaros si tenéis experiencia con la Z9 y este tipo de fotografía. 

Parece que la máquina tiene suficientes capacidades para ello pero quería preguntaros por vuestra experiencia y qué lente usáis - o recomendáis utilizar-.

Gracias.

Editado por beginner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago entre otras especialidades, fotografía de paisaje astronómico

Evidentemente la Nikon Z9 es valida para este tipo de fotografía nocturna, pero debo decir que para esta especialidad en parte hecho de menos mi anterior Nikon D5...el motivo es sencillo, la D5 con 22 megapixels tiene un rendimiento muy superior a ISOs altos (5000 o 6000 ISO por ejemplo)

La Nikon Z9 con 45 megapixels es genial para muchas cosas pero paga el peaje de mayor ruido comparando con sensores de la mitad de megapixels, para un rendimiento bueno en ISOs altos casi mejor la Nikon Z6II.

De todas formas ahora podemos compensarlo mediante la IA que ha incorporado Lightroom para mejorar las imagenes con mucho ruido o softwares como DXO PureRaw o Topaz...los resultados que se obtienen una vez tratadas las imágenes con ruido elevado es espectacular!!

Aqui te dejo una imagen de la Via Lactea en costa para que veas lo que obtengo con la Nikon Z9 en fotografia nocturna

N-0022-VL-Roca-Grossa-Mejorado-NR-Recupe

Espero que mi comentario haya sido de utilidad y si estas pensando en comprar la Nikon Z9 te animo a ello pues es una cámara ESPECTACULAR

(lo mejor que ha fabricado Nikon hasta la fecha)

Saludos

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 22:38, JAUME dijo:

Yo hago entre otras especialidades, fotografía de paisaje astronómico

Evidentemente la Nikon Z9 es valida para este tipo de fotografía nocturna, pero debo decir que para esta especialidad en parte hecho de menos mi anterior Nikon D5...el motivo es sencillo, la D5 con 22 megapixels tiene un rendimiento muy superior a ISOs altos (5000 o 6000 ISO por ejemplo)

La Nikon Z9 con 45 megapixels es genial para muchas cosas pero paga el peaje de mayor ruido comparando con sensores de la mitad de megapixels, para un rendimiento bueno en ISOs altos casi mejor la Nikon Z6II.

De todas formas ahora podemos compensarlo mediante la IA que ha incorporado Lightroom para mejorar las imagenes con mucho ruido o softwares como DXO PureRaw o Topaz...los resultados que se obtienen una vez tratadas las imágenes con ruido elevado es espectacular!!

Aqui te dejo una imagen de la Via Lactea en costa para que veas lo que obtengo con la Nikon Z9 en fotografia nocturna

N-0022-VL-Roca-Grossa-Mejorado-NR-Recupe

Espero que mi comentario haya sido de utilidad y si estas pensando en comprar la Nikon Z9 te animo a ello pues es una cámara ESPECTACULAR

(lo mejor que ha fabricado Nikon hasta la fecha)

Saludos

Bonita foto…

Tengo una z9 desde hace unos meses. Es la máquina que más me ha hecho disfrutar con la fotografía. No soy un experto fotógrafo, ni de lejos… por eso lo de beginner…. Una pena lo caro que sale el vicio… hay objetivos Z de los que van sacando increíbles pero no dejas de sumar €€€€….

Mi pregunta iba sobre todo por el tema de objetivos, qué es lo que utilízáis. Aprovecho para pedir recomendación de trípode-rótula, tengo que jubilar el que tengo.

Gracias.

Enlace al comentario

Tema objetivos yo te recomiendo para fotografía nocturna de astro paisajes el Z 14-24mm f/2.8 , aunque con el Z 24-70mm f/2,8 también te puedes apañar (la foto esta hecha con el 14-24mm)

Con respecto al trípode y rotula lo tengo también muy claro...

Trípode de carbono LEOFOTO  LS-324CEX  (tiene base niveladora incorporada)

Rotula LEOFOTO LH-40R (copia buena de la famosa RSS pero mas asequible)

Puedes comprar el trípode y la rotula contactando con Hector de la web  DCamara | Tienda fotografía de accesorios para videógrafos y fotógrafos

(aunque este modelo puede que no lo encuentres en la web le puedes hacer el pedido y te lo consigue)

Esta combinación es la que yo tengo con la Nikon Z9 y estoy muy contento con el trípode, es de calidad/precio fantástico acercándose al nivel de los Gitzo 

Editado por JAUME
Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 0:15, JAUME dijo:

Tema objetivos yo te recomiendo para fotografía nocturna de astro paisajes el Z 14-24mm f/2.8 , aunque con el Z 24-70mm f/2,8 también te puedes apañar (la foto esta hecha con el 14-24mm)

Con respecto al trípode y rotula lo tengo también muy claro...

Trípode de carbono LEOFOTO  LS-324CEX  (tiene base niveladora incorporada)

Rotula LEOFOTO LH-40R (copia buena de la famosa RSS pero mas asequible)

Puedes comprar el trípode y la rotula contactando con Hector de la web  www.DCamara.com

(aunque este modelo puede que no lo encuentres en la web le puedes hacer el pedido y te lo consigue)

Esta combinación es la que yo tengo con la Nikon Z9 y estoy muy contento con el trípode, es de calidad/precio fantástico acercándose al nivel de los Gitzo 

Gracias. Sigo tus consejos. Tengo el 24-70 f2.8

Enlace al comentario