Jump to content

"La conexión a la cámara ha fallado"

Eli505
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando ayuda con la app de Snapbridge. Recién he comprado una D3400 casi nueva (literalmente tiene 260 disparos) y la he conectado con Snapbridge sin ningún problema, incluso he cambiado el apodo del móvil y no me ha causado problemas. Eso hasta que intenté probarla para descargar imágenes. Me salta un error en dónde no he podido encontrar una solución (adjunto captura de pantalla). Ya he intentado de todas las formas y no logró que me deje descargar. He reiniciado tanto el móvil como la cámara, he reinstalado la aplicación y he vinculado varias veces ambos dispositivos esperando que se arregle pero nada.

La cámara está en su última versión de firmware que he encontrado y la app también está instalada hasta su última actualización.

Como una pequeña actualización, la app funciona bien en otros móviles pero no en el mío. Tengo un Poco X3 Pro, ¿alguien ha tenido un problema similar?

Update: He arreglado el problema instalando una versión anterior (2.9.1 en mi caso) y también he notado que los problemas de emparejamiento se arreglan dejando la cámara con la opción de "Compartida automático" activada.

Screenshot_2023-08-10-19-31-26-580_com.nikon.snapbridge.cmru.jpg

Editado por Eli505
Solución
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos.

1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/8/2023 a las 5:10, Eli505 dijo:

Como una pequeña actualización, la app funciona bien en otros móviles pero no en el mío. Tengo un Poco X3 Pro, ¿alguien ha tenido un problema similar?

Qué tal Eli505, me temo que es un problema habitual. De hecho, hace unos días en DPReview dedicaron un artículo al tema en cuestión: https://www.dpreview.com/articles/5465628450?utm_source=self-desktop&utm_medium=marquee&utm_campaign=traffic_source

Por lo que explican, la continua evolución de los firmwares tanto de maquinas como de teléfonos, de los protocolos de comunicación, de las variaciones entre los fabricantes de teléfonos a la hora de adaptar el sistema operativo… hace que sea realmente complicado que todo funcione con todo.

Un extracto del artículo (traducción de Google):

”Los teléfonos Android no tienen una sola compañía que dicte lo que las aplicaciones pueden y no pueden hacer. En cambio, tiene una amplia variedad de fabricantes de teléfonos que hacen cosas diferentes utilizando una gama mucho más diversa de hardware, lo que dificulta que un fabricante de cámaras brinde una experiencia consistente en diferentes dispositivos. Los fabricantes de cámaras me han dicho de diversas formas que su aplicación no funcionó porque mi teléfono era demasiado nuevo, porque no era de un fabricante lo suficientemente popular como para que valiera la pena probarlo, y luego porque era demasiado antiguo para ser compatible. Todo en el espacio de unos 12 meses”.

Suerte :-).

Enlace al comentario