Svob Publicado 11 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2023 En nuestras fotos solemos querer transmitir lo que sentimos en el momento del disparo. Con más o menos éxito depende de nuestra pericia o de las circunstancias. Unas veces queremos evocar tristeza y frío, otras calidez, alegría, etc... En este caso fue todo lo contrario. Yo quise transmitir en la fotografía soledad y calma en un cálido y plácido amanecer de verano pero eso no tenía nada que ver con lo que yo sentía en ese momento, en realidad me quería marchar de allí cuanto antes. La soledad si que la sentía pero nada más, ni placidez ni calma. Desde que dejé el coche aparcado aún en la oscuridad de la noche a unos 15 o 20 minutos caminando del lugar en cuestión, legiones de mosquitos se abalanzaron sobre mi y no me dejaron tranquilo hasta que se levantó el sol y empezaron a desaparecer. Plantar el trípode, encuadrar, probar ajustes y montar filtros y disparador mientras te sacudes y te rascas no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Me había puesto en casa repelente en brazos y cuello pero no en las manos ni las orejas y ahí fue donde dirigieron sus picotazos. En fin, una anécdota que no olvidaré nunca. Espero al menos que la foto cumpla su cometido y os sea agradable a la vista. Un saludo a todos, compañeros. ;-) Tronco varado by J. E. Svoboda, en Flickr Nikon D500 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/18.0 10.0 mm 197" 400 filtro GND de tres pasos y ND de diez pasos. Balance de blancos ajustado a nublado. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 11 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2023 Todo el esfuerzo ha rendido sus frutos y has conseguido una bella composición. Esos encuadres laterales en una playa y con esa luz, son fantásticos! Disfrútala y...a por la siguiente! Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 11 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2023 Toda la anécdota que has contado, por supuesto que no la olvidaras, pero tampoco olvidaras el rato que estuviste para tirar esta foto que es Magnifica... Saludos.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 No sé si el mal rato pasado por culpa de los mosquitos mereció la pena, eso sólo puedes decidirlo tú, pero desde luego que lograste una muy buena fotografía, con una composición clásica y sencilla, pero muy efectiva, a lo seguro. También me gustan la luz y los colores, así como el ambiente onírico que le ha dado la LE. Buen trabajo. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 12 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 Me parece una larga exposición tratada con un gusto exquisito. Muy buenos esos colores, la luz, el sol estrellado, la composición en diagonal... y lo más importante, que lograste transmitir lo que buscabas. Respecto a los mosquitos, lamentablemente no puedes dejar un milímetro de piel sin repelente, porque allí irán todos los muy j******, jajaja. Soy bastante experto en recibir picotazos . Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 12 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 En los manuales de las cámaras deberían añadir un apartado sobre peligros asociados a la fotografía: mosquitos, caídas, granizo.... Compositivamente aunque tiene pocos elementos está muy bien resuelta con todo en su lugar y a nivel de color me gusta. Lo único que repasaría que se ve alguna mancha probablemente de alguna gota de agua que ha caído en el filtro por encima del tronco y un pequeñísimo halo que se ve en la parte derecha del tronco, pero son cosas muy pequeñas y sobretodo me quedo con que conseguiste transmitir lo que buscabas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 13 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 En 12/8/2023 a las 11:09, sostingut dijo: Me parece una larga exposición tratada con un gusto exquisito. Muy buenos esos colores, la luz, el sol estrellado, la composición en diagonal... y lo más importante, que lograste transmitir lo que buscabas. Respecto a los mosquitos, lamentablemente no puedes dejar un milímetro de piel sin repelente, porque allí irán todos los muy j******, jajaja. Soy bastante experto en recibir picotazos . Saludos. Pufff, fue tremendo. Me han picado otras veces (no me acostumbro) pero lo de ese dia...XD Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 13 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 En 12/8/2023 a las 13:37, xavrol dijo: En los manuales de las cámaras deberían añadir un apartado sobre peligros asociados a la fotografía: mosquitos, caídas, granizo.... Compositivamente aunque tiene pocos elementos está muy bien resuelta con todo en su lugar y a nivel de color me gusta. Lo único que repasaría que se ve alguna mancha probablemente de alguna gota de agua que ha caído en el filtro por encima del tronco y un pequeñísimo halo que se ve en la parte derecha del tronco, pero son cosas muy pequeñas y sobretodo me quedo con que conseguiste transmitir lo que buscabas. Si, tienes razón. Me di cuenta después en el ordenador pero creo que con el estrés del momento se me olvidó pasar la bayeta por el filtro jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 13 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 En 12/8/2023 a las 9:28, Pere63 dijo: No sé si el mal rato pasado por culpa de los mosquitos mereció la pena, eso sólo puedes decidirlo tú, pero desde luego que lograste una muy buena fotografía, con una composición clásica y sencilla, pero muy efectiva, a lo seguro. También me gustan la luz y los colores, así como el ambiente onírico que le ha dado la LE. Buen trabajo. Saludos, Pere Muchas gracias amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 13 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 En 11/8/2023 a las 21:41, Francis Minini dijo: Toda la anécdota que has contado, por supuesto que no la olvidaras, pero tampoco olvidaras el rato que estuviste para tirar esta foto que es Magnifica... Saludos.. Muchas gracias, me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 13 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 En 11/8/2023 a las 20:38, Bujia dijo: Todo el esfuerzo ha rendido sus frutos y has conseguido una bella composición. Esos encuadres laterales en una playa y con esa luz, son fantásticos! Disfrútala y...a por la siguiente! Saludos! Gracias compañero, ahí seguiremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2023 Una imagen magnífica para mi gusto, sin peros que ponerle, me transmite mucho.. En cuanto a lo de los mosquitos, no es mas que uno de los muchos contratiempos ( males menores por otro lado) que nos puede pasar a los fotógrafos de paisaje, en cierto modo, la fotografía de paisaje en plena naturaleza, sea diurna o nocturna, tiene bastante de aventura. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 17 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2023 En 14/8/2023 a las 12:15, freengine dijo: Una imagen magnífica para mi gusto, sin peros que ponerle, me transmite mucho.. En cuanto a lo de los mosquitos, no es mas que uno de los muchos contratiempos ( males menores por otro lado) que nos puede pasar a los fotógrafos de paisaje, en cierto modo, la fotografía de paisaje en plena naturaleza, sea diurna o nocturna, tiene bastante de aventura. Un saludo. Ciertamente, la verdad es que siempre pasa algo jajja. Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 21 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2023 Una toma que transmite sensaciones, profunda y con unos matices muy agradables. Lista pa enmarcar. Enhorabuena Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 24 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 21/8/2023 a las 13:27, fantasma15 dijo: Una toma que transmite sensaciones, profunda y con unos matices muy agradables. Lista pa enmarcar. Enhorabuena Saludos Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas