Jump to content
Ángel

FOTO DE LA SEMANA 18-05-09: A fuego lento

Publicaciones recomendadas

Que extraño, el ganador no tiene nada que decir? Después de todo lo han votado " 40 nikonistas " NO?

Una foto tan votada, hay que defenderla!!!!!!!

Saludos a los nikonistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Que extraño, el ganador no tiene nada que decir? Después de todo lo han votado " 40 nikonistas " NO?

Una foto tan votada, hay que defenderla!!!!!!!

Saludos a los nikonistas.

Lo siento Cirera, pero yo no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que podemos decir que la foto es mejor o peor, o que estamos más o menos de acuerdo con que el sistema de votación no es el más justo (y yo gané hace 2 semanas, y sólo respondí a un mensaje en el foro de la foto), pero en lo que no estoy de acuerdo es que el autor tenga que salir a defender la foto haya tenido 1 voto o 54 o 2000. El ha subido o presentado esa foto pq lo creia conveniente, y si lo han votado 40 personas, pues mira qué bien, el ha puesto su foto, ha dado su explicación de porqué y cómo la saco, y los detalles técnicos. ESA es su defensa. No tiene ni porqué rebatir, ni defenderse, porque la foto de la semana es cuestión de GUSTO. Si fuera cuestión de calidad, debería ser valorada y votada por expertos, y no ser una votación abierta (creo que la foto puede votarla cualquiera, y si vota cualquiera, éste/a votante no tiene porqué tener puñetera idea de fotografía en cuánto a técnica se refiere. Vota porque es la que más le gusta y punto.

Mi foto ganadora hace dos semanas, no gustó, y yo no la defendí técnicamente, sólo rebatí que lo que a unos puede gustarle o decirle algo, a otros les resbala o no decirle ni hola, pero eso es cuestión de gusto, afinidad, cariño por la persona/objeto/lugar/etc. retratado y demás.

El fallo en el concurso no es que voten amigos, primos y demas familia (es un concurso abierto, luego tienen tanto derecho como el que más), el fallo está en la base, y la base es el sistema.

Y si se quiere exigir que la foto ganadora esté acorde al nivel que se pide, entonces que lo valore quien lo tiene que valorar, un jurado de expertos, que son los que saben de esto. Mientras todo el mundo pueda votar, ganará la foto que más guste a la gente, y entre la gente, Robert Capas hay 1.

Un saludo, Iván

Editado por IvanPS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente conforme con lo que dices de las votaciones, pero los que han votado podrían dar sus motivos ya que suelen pasar por el foro para darse cuenta de que hay una votación abierta ( no se si te fijas que escribo con ironía, tanto en esta respuesta como en la anterior), pero a lo que me refería con lo de nada que decir es que se ha comentado que de absolutamente a oscuras nada de nada, eso no es como decir la tiré a 125 y luego resulta que fue a 200, creo que eso es defenderla con argumentos erróneos.

De todas maneras, lo que falla aquí es que los que pasamos por las votaciones y no dejamos el voto, hacemos un falso favor al concurso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Totalmente conforme con lo que dices de las votaciones, pero los que han votado podrían dar sus motivos ya que suelen pasar por el foro para darse cuenta de que hay una votación abierta ( no se si te fijas que escribo con ironía, tanto en esta respuesta como en la anterior), pero a lo que me refería con lo de nada que decir es que se ha comentado que de absolutamente a oscuras nada de nada, eso no es como decir la tiré a 125 y luego resulta que fue a 200, creo que eso es defenderla con argumentos erróneos.

De todas maneras, lo que falla aquí es que los que pasamos por las votaciones y no dejamos el voto, hacemos un falso favor al concurso.

Saludos.

Cierto, en ese sentido sí que se equivocó, pero yo le doy el beneficio de la duda, y me dá que quiso decir "sin luz artificial" (que el flash lo es, pero tpc se dio cuenta), aunque el fuego y las brasas emitan luz, claro esta :lol:

Y estoy de acuerdo contigo en que los que si votan deberian pasar por el foro a decir "la vote por esto, o lo otro" o "la vote pq me gustó" sin más. Pero yo valoraría muchísimo más en que la gente que sí que sabe de esto (y aquí hay mucha), postearan diciendo "yo haría esto", o "estaría mejor si hicieras esto", o "para la próxima vez intenta esto otro" para que así los novatos e inexpertos (y demás), entre los cuales me incluyo como el 1º de la fila, por supuesto, aprendiéramos, y viesemos críticas objetivas y constructivas que nos ayudasen a mejorar.

Como ya dije en otro post, que alguien entre a decir simplemente "no me gusta", "es una foto cutre, o simple, o una kk", me parece respetabilísimo, pero ni ayuda, ni contribuye, solo es una crítica subjetiva. Si se critica, que se haga, pero dando razones técnicas, digamos, para que asi, el autor de la foto, sepa en que ha fallado, y en qué debería mejorar. Creo sinceramente que el foro y todos ganaríamos mucho más si fuera asi.

Un saludo ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El "concurso"... no vale un duro :lol:^_^

Saludos.

Tampoco es para tanto.

Vamos a ver...¿que el el sistema es malo?...¡¡reventemos el sistema!!

Me explico.

Esta semana hay una foto, que es la que va a ganar.

Hay fotos con 3, 4, 5 votos máximo...ésta lleva 39 :lol:^_^

Yo propongo que votemos todos a cualquier otra, no se...puede ser la primera, la última, la nº 13, ¡yo que se!

Si no empezamos esta semana, que sea la siguiente.

¿Qué os parece?

Y ojo...no es para j**r la marrana a Nikon, es para que se lleven un chasco los listillos que son votados por parientes y amigotes. ^_^

Al fin y al cabo, nosotros haremos lo mismo. ¿No? :lol:

Ya salió mi vena anarquista. :lol:

Edito:

¡Hala, ya voté a la 13ª!

Editado por Sisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mientras todo el mundo pueda votar, ganará la foto que más guste a la gente, y entre la gente, Robert Capas hay 1.

Discrepo de tu opinión. El problema es precisamente que no gana la foto que más gusta a la gente, sino el autor que más votos consigue de sus parientes, amigos y conocidos. Y parte de la culpa de esto la tiene la propia nikonistas.com, pues contiene enlaces para que el autor pueda compartir la foto en MSN, Facebook, etc. o enviarla a un amigo para solicitar el voto.

Pero yo valoraría muchísimo más en que la gente que sí que sabe de esto (y aquí hay mucha), postearan diciendo "yo haría esto", o "estaría mejor si hicieras esto", o "para la próxima vez intenta esto otro" para que así los novatos e inexpertos (y demás), entre los cuales me incluyo como el 1º de la fila, por supuesto, aprendiéramos, y viesemos críticas objetivas y constructivas que nos ayudasen a mejorar.

Como ya dije en otro post, que alguien entre a decir simplemente "no me gusta", "es una foto cutre, o simple, o una kk", me parece respetabilísimo, pero ni ayuda, ni contribuye, solo es una crítica subjetiva. Si se critica, que se haga, pero dando razones técnicas, digamos, para que asi, el autor de la foto, sepa en que ha fallado, y en qué debería mejorar. Creo sinceramente que el foro y todos ganaríamos mucho más si fuera asi.

Un saludo :lol:

Tampoco estoy de acuerdo. Para eso está el foro. El que quiera una crítica constructiva de una foto y aprender de los comentarios de los demás, que la suba al foro temático que corresponda. Pero si presentas una foto a la Foto de la Semana con calidad 0 y encima consigues que la voten tus amigos y salga ganadora, te expones a la crítica despiadada, como ha sucedido en este caso. La foto que ha ganado esta semana no merece el más mínimo esfuerzo en comentarla, entre otras cosas porque no vale absolutamente nada y no la puede mejorar ni un milagro de la Virgen de Fátima. Por tanto, los consejos están de más. Lo que a mí me hizo exponer aquí mi opinión es la indignación y la vergüenza que sentí al ver como esa foto aparecía en la página oficial de los usuarios de Nikon, como la mejor que los nikonistas somos capaces de hacer. Y me temo que esta semana lleva el mismo camino. La foto que lleva más votos, tampoco hay por donde cogerla. El barco puede que sea muy bonito, pero la foto no vale nada. En fin, que nikonistas.com sabrá, pero creo que la imagen que está dando con la Foto de la Semana, colgada en la cabecera de su web, es nefasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Contestando a Eizo, la gestión de la Foto de la semana la realiza la redacción de la pagina Nikonistas.com. Nosotros solo hacemos una colaboración dejando el enlace para que se comente.

Lo que si que puedo comentar es que hace tiempo la gente se quejo de que un jurado de Nikonistas.com escogiese las fotos, pues tampoco consideraban que fuesen las mejores que se habían enviado, así que optaron por la votación popular. De todos modos yo les haré llegar vuestras quejas, aunque coincido con Cirera si hay una participación masiva al final ganara la que sea mejor, yo he votado todas las semanas (incluida esta) y aunque no ha ganado ninguna de las que he votado, no pierdo la esperanza :lol:

Un saludo.

Gracias Angel por contestar, solo digo que habría que buscar una manera para cambiar el sistema de elección de foto de la semana y debería ser lo antes posible por el bien de nikonistas.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo por falta de tiempo y a pesar de llevar bastante registrada, hasta ahora no he podido participar en el foro (aunque lo hago despacito)

Respecto a la foto ganadora.... ni que decir tiene, ya se ha dicho todo. Pero realmente creo que es una foto que no dice nada, que no aporta nada a quien lo esta viendo. A las personas que se comieron eso si que les gustara como un recuerdo, pero como foto para mostrar a alguien más, y sobre todo para poder como "foto de la semana" no aporta absolutamente nada.

Sé que yo puedo tener fotos mejores o peores, que quiza mis fotos sean malas y no gusten, pero no pretendo que se valoren como una "foto de la semana" saliendo ganadora sobre muchas que seguro que valen mil veces más.

Una foto no tiene porque gustar a todo el mundo, es cierto, pero creo que al menos debe tener la intención de gustar a alguien. No digo que tenga que estar como "foto de la semana" siempre un fotón, porque aún siendo muy buena, seguro que hay a quien no le guste. Per sí que creo que la foto al menos debe tener un mínimo de calidad, de un intento, de la composición, de la luz... no sé, todo no puede ser perfecto... pero al menos que algo destaque, que se pueda decir "La foto no me gusta por tal y cual, pero en cambio creo que la composición ha sido un acierto.."

En fins, un poco repetitivo a lo que ya se ha comentado.

Respecto a la forma de elegirla... prefiero no opinar porque, como ya he dicho, llevo muy poquito participando y espero poder hacerlo ahora más y poder opinar respecto a todo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que un buen sistéma sería que fuesen los propios foreros los que votasen entre las fotos colgadas en las diferentes categorías.

Lo que no es de recibo es que ESO sea la foto de la semana....(al principio pnsé que era coña, hasta que empecé a leer los mensajes).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esta semana también hay votaciones sospechosas, mirar la del cachorro corriendo por el monte. Yo ya he votado, lo haréis todos, o dejaremos que pasen cosas raras?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que los comentarios que me han precedido han sido demasiado suaves con la foto de esta semana.

Un comentario de EiZo en la foto de la semana del 5 de mayo, en el que decía textualmente: me hizo pensar que, para que eso no sucediera, no bastaba con criticar la poca calidad de las fotos, sino que había que participar activamente en la foto de la semana y que debíamos intentar entre todos subir el bajo nivel de las fotos elegidas. Con esa finalidad mandé una foto a la galería. Cuán equivocado estaba. Creo sinceramente que el sistema de votación popular, que permite además compartir la foto con los amigos con la finalidad de que la voten, ha sido un fracaso absoluto y la prueba más evidente está en la foto de esta semana. Lamento ser tan duro, pero en mi opinión no es que la foto no diga nada, es que es una foto malísima, que no hay por donde cogerla. Para colmo, el autor falta a la verdad cuando dice en su comentario que la foto la hizo en absoluta oscuridad, sólo a la luz de las brasas. Esto puede que fuera verdad, pero antes de que la cámara disparara el flash. Es tan mala, que ni siquiera merece la pena hacer un comentario sobre la misma. Y si me decido a hacer este comentario tan duro es porque creo que los usuarios de nikonistas.com no han tenido nada que ver en la elección de la foto de esta semana. No creo que tengan tan mal gusto. Los 40 votos que tiene la foto han tenido que ser los amigos, padres, hijos, abuelos y demás parientes del autor, en definitiva, los que al parecer se comieron las verduras, que no dudo de que salieran ricas, ricas. Ahora, viendo el resultado de la votación, me arrepiento y me avergüenzo de haber participado en la foto de la semana y puede estar seguro el equipo nikonistas que no volveré a participar, al menos mientras se mantenga este formato. Quizás no se pierda gran cosa con mi ausencia, pero creo que nikonistas.com debería plantearse muy seriamente terminar con este sistema de forma inmediata, pues está en juego el prestigio de este foro y de los que participan en él de una manera más o menos activa. No hay que más que ver las fotos de otros foros de la competencia para darse cuenta de ello. El que esta foto aparezca en la portada de la que se supone que es la página oficial de Nikon en España dice muy poco en favor de esta marca. En fin, que el equipo nikonistas puede hacer lo que considere oportuno, pero creo que en los diversos foros hay fotos de suficiente calidad para elegir entre ellas una que sea suficientemente representativa del nivel del foro. Es mi opinión y la expreso con la mayor sinceridad posible, aún a riesgo de molestar al autor de la foto, que imagino que estará muy contento con la elección, pues la verdad es que ha tenido que realizar una tarea de promoción de la foto verdaderamente intensa. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo, nunca me animé a enviar fotos dado que soy un novato en el tema, pero viendo lo que se publica....

Sin ánimo de ofender la cazuela tiene un pinta buenísima (felicitaciones a la cocinera/o) pero la foto vale muy poco...

En fin, estoy de acuerdo en que la foto de la semana en el portal de Nikon está totalmente devaluada....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo mejor para terminar con todo esto es, como algunos compañeros han propuesto, incluso el administrador del Foro, que todos los que aquí dejamos nuestro parecer y saber nos volquemos en votar la fotografía que creamos para mitigar esas votaciones de amigos, familiares, etc... Creo que el que desaparezca el concurso no es buena idea.

Saludos y a por ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que lo mejor para terminar con todo esto es, como algunos compañeros han propuesto, incluso el administrador del Foro, que todos los que aquí dejamos nuestro parecer y saber nos volquemos en votar la fotografía que creamos para mitigar esas votaciones de amigos, familiares, etc... Creo que el que desaparezca el concurso no es buena idea.

Saludos y a por ellos.

Hola paisano.

Ya yo voté otra vez a la nº 13 igual que el mes pasado.

Verás que risa como se corra la voz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente, el mundo esta patas pa´rriba, como decimos por aqui, espero que nunca escogan una foto mia como foto de la semana, y disculpen si soy tan duro con mi la critica, en fin, esta, no es para el fotografo sino para quien la escogio, a menos que explique porque es la foto de la semana.

Para mi, inicialmente, la foto no me dice nada, las brasas excesivamente quemadas, quizas con un HDR hubiera dado algun resultado interesante. me da la sensacion de que esta caida hacia la derecha. no tiene un segundo plano de interes, cortada por la derecha, esto en un primer vistazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, estoy entrando en las que más comentarios tienen porque pienso que son las mejores, y resulta que son las más criticadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no quiero juzgar la foto mas que nada porque creo que no tengo suficientes conocimientos. Por lo poco que se, yo veo la foto como un recordatorio con los amigos preparando lo que luego te vas a comer. No veo en la foto nada que me haga ver que sea una foto ganadora, solo un recuerdo personal.

Es mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en serio esta foto gana concursos???sera que vota la gente con hambre, sino no lo comprendo, lo siento, seguro que tienes muchisimas mejores!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:)

Ha sido ver la foto y las moleculas que conformas los jugos gástricos, ante tal festin han empezado a aplaudir pensando en el recibimiento que la darian a las viandas tan exquisitamente cocinadas.

Ummmmmmm

Bromas a parte como buena foto no estaría a mi criterio dentro de la foto de la semana, solo dedir que me transmite el buen rollo de una suculenta comida que si es en compañia de amigos todabia más suculenta.

Haciendo la comparación con otras, esta por lo menos me transmite algo, al margen de que la calidad de esta es muy muy mejorable.

¡ Buen apetito..¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.