Jump to content
Ángel

FOTO DE LA SEMANA 18-05-09: A fuego lento

Publicaciones recomendadas

Habría que matizar eso de "absoluta oscuridad, sólo a la luz de las brasas", porque el flash algo de luz lleva también :wacko:

Creo que hubiese quedado mejor la foto de haberla hecho perpendicular a la pared del fondo, no inclinada, y las brasas están quemadísimas (cómo iban a estar unas brasas, ¿no?) y faltas de color.

En mi opinión faltó experimentar más con la velocidad de obturación, el flash y la composición para conseguir algo mas llamativo, así se queda en una foto recuerdo de las que sacaría cualquiera con una compacta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Habría que matizar eso de "absoluta oscuridad, sólo a la luz de las brasas", porque el flash algo de luz lleva también :wacko:

Creo que hubiese quedado mejor la foto de haberla hecho perpendicular a la pared del fondo, no inclinada, y las brasas están quemadísimas (cómo iban a estar unas brasas, ¿no?) y faltas de color.

En mi opinión faltó experimentar más con la velocidad de obturación, el flash y la composición para conseguir algo mas llamativo, así se queda en una foto recuerdo de las que sacaría cualquiera con una compacta.

Nada mas que añadir, una foto mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
así se queda en una foto recuerdo de las que sacaría cualquiera con una compacta.

tal cual..... :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la tendrías que haber currado un poco más, buscar otros encuadres, variar la exposición, jugar con el flas de relleno...

Para mi gusto, sin animo de molestar, te quedo muy simple.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mi básica experiencia, también opino que la zona de brasas está quemada y personalmente no me dice nada ni el encuadre ni el juego de luz conseguido. Ya que se le puede llegar a sacar al "fuego" en la noche unos efectos bien bonitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bajo mi punto de vista de inexperto, aunque he sacado miles de fotografías, pienso que es una foto bastante simple, donde no se ha jugado con diafragma ni velocidad ni encuadre, pero eso es sólo mi opinión. Las verduras sí que habrán quedado ricas ricas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los comentarios que me han precedido han sido demasiado suaves con la foto de esta semana.

Un comentario de EiZo en la foto de la semana del 5 de mayo, en el que decía textualmente:

Otra mas que no dice nada....., casi cada semana lo mismo...
me hizo pensar que, para que eso no sucediera, no bastaba con criticar la poca calidad de las fotos, sino que había que participar activamente en la foto de la semana y que debíamos intentar entre todos subir el bajo nivel de las fotos elegidas. Con esa finalidad mandé una foto a la galería. Cuán equivocado estaba. Creo sinceramente que el sistema de votación popular, que permite además compartir la foto con los amigos con la finalidad de que la voten, ha sido un fracaso absoluto y la prueba más evidente está en la foto de esta semana. Lamento ser tan duro, pero en mi opinión no es que la foto no diga nada, es que es una foto malísima, que no hay por donde cogerla. Para colmo, el autor falta a la verdad cuando dice en su comentario que la foto la hizo en absoluta oscuridad, sólo a la luz de las brasas. Esto puede que fuera verdad, pero antes de que la cámara disparara el flash. Es tan mala, que ni siquiera merece la pena hacer un comentario sobre la misma. Y si me decido a hacer este comentario tan duro es porque creo que los usuarios de nikonistas.com no han tenido nada que ver en la elección de la foto de esta semana. No creo que tengan tan mal gusto. Los 40 votos que tiene la foto han tenido que ser los amigos, padres, hijos, abuelos y demás parientes del autor, en definitiva, los que al parecer se comieron las verduras, que no dudo de que salieran ricas, ricas. Ahora, viendo el resultado de la votación, me arrepiento y me avergüenzo de haber participado en la foto de la semana y puede estar seguro el equipo nikonistas que no volveré a participar, al menos mientras se mantenga este formato. Quizás no se pierda gran cosa con mi ausencia, pero creo que nikonistas.com debería plantearse muy seriamente terminar con este sistema de forma inmediata, pues está en juego el prestigio de este foro y de los que participan en él de una manera más o menos activa. No hay que más que ver las fotos de otros foros de la competencia para darse cuenta de ello. El que esta foto aparezca en la portada de la que se supone que es la página oficial de Nikon en España dice muy poco en favor de esta marca. En fin, que el equipo nikonistas puede hacer lo que considere oportuno, pero creo que en los diversos foros hay fotos de suficiente calidad para elegir entre ellas una que sea suficientemente representativa del nivel del foro. Es mi opinión y la expreso con la mayor sinceridad posible, aún a riesgo de molestar al autor de la foto, que imagino que estará muy contento con la elección, pues la verdad es que ha tenido que realizar una tarea de promoción de la foto verdaderamente intensa. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me gusta esa foto. Lo siento. No la veo merecedora de ser la foto de la semana ( si ya se los votos son lo que cuentan). Tengo ganas que llegue el lunes.

No llevo mucho tiempo en este foro y creo que es altamente loable la labor que todos y cada uno de sus participantes hacen aconsejando, opinando y ayudandonos a los mas novatos a mejorar, pero creo que desde el respeto no debemos caer en una complacencia forzada.

Cuando una foto es buena, lo es, y cuando no lo es, no lo es. No creo que haya mejor estimulo para mejorar y seguir adelante que ser sinceros con nosotros mismos y por supuesto con los demas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas noches;

No me gusta el encuadre y falta trabajo de composición.

Sinceramente no me parece una foto para llarmala la "Foto de la semana", es la tipica foto que sacaria alguien que se acaba de comprar su primera camara compacta.

Si entrara en cuanquier post de cualquier subforo fijo que encontraria unafoto mejor elaborada.

Un slaudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy contigo Vacares cuando dices que entre todos tenemos que subir el nivel, pero creo que no solo mandando fotos, sino participando sobre todo en las votaciones. ¿Cuantos "foreros somos?. ¿Cuantos votos se emiten?. Aunque es cierto que a veces ,al ver algunas, la cosa es complicada. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, solamente apuntar que me parece patético, que fotos como esta sean premiadas como foto de la semana ( aunque sea a través de votación popular), creo que este foro es lo suficiente serio como para dejar que pasen estas cosas, me siento indignado por haber presentado una foto a concurso y ver el resultado del mismo, que es más que provable que no pierda ni un minuto más en votar ni leer ni presentar otra foto en la sección "foto de la semana". No con esto digo que mi foto sea ni mucho menos la mejor, pero que si que creo que le da mil patadas a la "foto ganadora".

Saludos y nos vemos por otros subforos.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que los comentarios que me han precedido han sido demasiado suaves con la foto de esta semana.

Un comentario de EiZo en la foto de la semana del 5 de mayo, en el que decía textualmente: me hizo pensar que, para que eso no sucediera, no bastaba con criticar la poca calidad de las fotos, sino que había que participar activamente en la foto de la semana y que debíamos intentar entre todos subir el bajo nivel de las fotos elegidas. Con esa finalidad mandé una foto a la galería. Cuán equivocado estaba. Creo sinceramente que el sistema de votación popular, que permite además compartir la foto con los amigos con la finalidad de que la voten, ha sido un fracaso absoluto y la prueba más evidente está en la foto de esta semana. Lamento ser tan duro, pero en mi opinión no es que la foto no diga nada, es que es una foto malísima, que no hay por donde cogerla. Para colmo, el autor falta a la verdad cuando dice en su comentario que la foto la hizo en absoluta oscuridad, sólo a la luz de las brasas. Esto puede que fuera verdad, pero antes de que la cámara disparara el flash. Es tan mala, que ni siquiera merece la pena hacer un comentario sobre la misma. Y si me decido a hacer este comentario tan duro es porque creo que los usuarios de nikonistas.com no han tenido nada que ver en la elección de la foto de esta semana. No creo que tengan tan mal gusto. Los 40 votos que tiene la foto han tenido que ser los amigos, padres, hijos, abuelos y demás parientes del autor, en definitiva, los que al parecer se comieron las verduras, que no dudo de que salieran ricas, ricas. Ahora, viendo el resultado de la votación, me arrepiento y me avergüenzo de haber participado en la foto de la semana y puede estar seguro el equipo nikonistas que no volveré a participar, al menos mientras se mantenga este formato. Quizás no se pierda gran cosa con mi ausencia, pero creo que nikonistas.com debería plantearse muy seriamente terminar con este sistema de forma inmediata, pues está en juego el prestigio de este foro y de los que participan en él de una manera más o menos activa. No hay que más que ver las fotos de otros foros de la competencia para darse cuenta de ello. El que esta foto aparezca en la portada de la que se supone que es la página oficial de Nikon en España dice muy poco en favor de esta marca. En fin, que el equipo nikonistas puede hacer lo que considere oportuno, pero creo que en los diversos foros hay fotos de suficiente calidad para elegir entre ellas una que sea suficientemente representativa del nivel del foro. Es mi opinión y la expreso con la mayor sinceridad posible, aún a riesgo de molestar al autor de la foto, que imagino que estará muy contento con la elección, pues la verdad es que ha tenido que realizar una tarea de promoción de la foto verdaderamente intensa. Saludos.

Estoy de acuerdo en todo lo que expresas!!! pero

Fiel a la critica de la semana pasada voy a ir desglosando esta fotografia calificandola de 1-10 (Es copyright mio)

Estetica (1-10): 1

Tecnica (1-10): 1

Oportunidad(1-10): 2

Encuadre(1-10): 2

Rango dinamico de color (1-10): 2

Mensaje que quiere transmitir el fotografo (1-10): 3

Lo ha logrado al mensaje (1-10): 3

Esta fotografia por lo tanto NO CALIFICA para estar en el portal NIKON marca de la cual muchos estamos orgullosos y hacemos honor de ello y queremos llevar y manterner el nivel estetico, artisitica y de calidad que siempre nos ha caracterizado.

YO TAMPOCO PARTICIPO MAS EN LA FOTO DE LA SEMANA IGUAL QUE MIS COLEGAS

Sigo Proponiendo Modalidad Mixta:

1- Fotografia mas votada por la gente o la mas "votada por los amigos del fotografo"

2- Fotografia ganadora (Jurado personas del foro Nikonista)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FOTO DE LA SEMANA 18-05-09: A fuego lento

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Foto tomada en absoluta oscuridad, solo a la luz de las brasas. La verdura salió rica rica.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

La verdad es que lo mejor las verduras, el tema interesante pero necesita experimentarse algo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No voy a entrar a valorar la foto, porque creo que seria redundante. Valoro la politica del Apartado "la foto de la Semana" tal y como esta concebido, su funcionamiento y su utilidad. Todo CERO. MENOS QUE CERO como decia el libro y la pelicula.

Insisto en mi vieja reivindicacion de que a este FORO LE FALTA VISIBILIDAD Y FOTOGRAFIAS...y cada vez mas, por cierto.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

groupwave.gifgroupwave.gif Momentazo!!!, foton!!!

Que criterio utilizamos? = 0

Por esa misma razón he dejado de participar en la foto de la semana.1102514nugaxacg8m.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estimados el mundo está como está y el futuro no existe, lo que era futuros hoy es presente, lo que era el presente ya pasó. Creia que se podía en este foro pasar un momento agradable es decir sin leer tantos agravios y que te tiren en la cara que tienen superconocimientos fotográficos y superequipamiento profesional, los otros no existen y ese fue: lo que para uno debe existir como fue creado, otros quieren modificarlo, otros no participan pero discriminan.

Todo es muy simple hermano: " LO TOMAS O LO DEJAS "

Por mi parte y por ser novato los dejo hasta otra oportunidad, cuando definan si todos en una misma bolsa, o los principiantes por una foto de la semana y otro lugar para una foto de la semana para profesionales.

Gracias por lo poco o mucho que aprendí, pero lo más triste es que pude confirmar que la mayoría de los fotografos tienen esa conducta de egocentrismo y tirarte encima o sus conocimientos o que te superan en equipo.

Como suelo decir, "...vino sin que nadie le llamara y se fue sin que nadie se lo pidiera..."

Mola, como nos gusta juzgar, y quejarnos de lo injusto de los juicios ajenos. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todo esto ningún moredaror o administrador piensa decir nada y/o hacer nada al respecto? , no lo entiendo...., hace semanas que se tenía que haber cambiado la forma de votar la foto de la semana.... Vacares, no lo hubiera expresado mejor, yo no participo en la foto de la semana por todo lo que expones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de estar viendo fotos en la web de photo b-net y despues me ha dado por curiosear en la foto de la semana.

Deprimente!!! Pero a quien se le ocurre premiar una foto así!! Yo, que no tengo ni pajotera ídea de fotografia, tengo fotos mejores que esa pero bajo ningun concepto se me ocurre presentarlas a concurso alguno porqué entiendo que no tienen el minimo de calidad exigible.

Señores: o cambian el formato de elección o se cargan el foro. En tanto toman una solución yo dejaré de votar por que, al fin de cuentas, no vale para nada. Una colla de amigos se reunen y se premian los unos a las otros sin el minimo rubor por la calidad de las obras que presentan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Juer!

El chaval este, va a terminar cambiando la foto por la cocina.

Estais, estamos siendo realistas.

A mí tampoco me gusta nada.´

A ver si entre todos/as lo arreglamos.

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, ya he dejado mi granito de "pus" sobre la foto, pero hay que decir que si todos los que pasamos por las fotos y luego salimos aquí a dejar algo escrito, votásemos, el chaval ya puede tener amigos que no gana ni de coña. Creo que somos suficientes rondando por el foro como para que unos cuantos amiguetes de la cocina nos amarguen el foro. Propongo que de ahora en adelante pasemos de forma masiva y votemos a la que pensemos mejor foto de la semana, y así se hará justicia, pienso.....

Si hacemos un recuento de las votaciones, salen muy pocos votos, en relación a las visitas, teniendo en cuenta que 40 ó más son amigos externos al foro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contestando a Eizo, la gestión de la Foto de la semana la realiza la redacción de la pagina Nikonistas.com. Nosotros solo hacemos una colaboración dejando el enlace para que se comente.

Lo que si que puedo comentar es que hace tiempo la gente se quejo de que un jurado de Nikonistas.com escogiese las fotos, pues tampoco consideraban que fuesen las mejores que se habían enviado, así que optaron por la votación popular. De todos modos yo les haré llegar vuestras quejas, aunque coincido con Cirera si hay una participación masiva al final ganara la que sea mejor, yo he votado todas las semanas (incluida esta) y aunque no ha ganado ninguna de las que he votado, no pierdo la esperanza :lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me reitero en lo dicho, la mejor manera de elevar el nivel, es votar de forma masiva los usuarios que nos guiamos por parametros de CALIDAD,siempre seremos más que una cuadrilla de amiguetes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias.

No quisiera quedar como prepotente chulo o algun calificativo mas, pero creo que las fotografias elegidas al menos las tres ultimas semanas rebajan bastante el verdadero nivel de Nikonistas, lo siento pero fotos asi hicieron que yo, y mas gente como yo, no participemos mas en "la foto de la semana", con esto no digo que yo lo haga mejor, sino que se puede hacer mejor y que dudo del sistema de eleccion en dicha seccion.

Por cierto de absoluta oscuridad nada de nada el fuego, las brasas, el flash, son luz.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si interesa mi humilde opinión, yo, como Makaruc, también llevo unos cuantos miles de fotos pero sigo considerándome un novato e inexperto. Y es por esta razón, y también por pudor, que no me he decidido a subir una foto al foro y menos a presentarla como foto de la semana. Pero el hecho de ver una foto que no tiene nada como Foto de la Semana, hace que no me apetezca presentar ninguna.

Quizá se debiera hacer una pre-selección con una serie de criterios mínimos en encuadre, motivo, o cualquier otro que pudiera hacer que una foto fuera destacable y merecedora de entrar en la galería de Foto de la Semana. Y aunque luego se votara de forma popular, al menos la que ganara podría tener un mínimo de calidad.

Yo creo que la mayoría de los que tenemos esta afición, sino todos, tenemos la voluntad de estar siempre aprendiendo y de intentar mejorar en la realización de nuestras fotos. Por lo que estoy seguro de que incluso sería enriquecedor si alguna foto nuestra fuera rechazada en esa pre-selección, con alguna explicación del por qué.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.