Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Xau o Xauet, es el nombre que se utiliza en el País Valencià para identificar al Bigotudo "Panurus biarmicus", esa pequeña belleza que se encuentra en pocos lugares, al menos que yo conozca) de nuestra geografía. Pronto podremos intentar de nuevo verlos, en Otoño y principios de invierno es cuando revolotean por encima de los cañizares de zonas húmedas donde habita normalmente, en verano parece ser que hace su vida en la parte inferior y así no los podemos ver.

53100217474_10d987d49a_b.jpgMallerenga de bigotis_Mallerenga de canyar by Francesc, en Flickr

D500 + 150-600 (500 mm) 1/1000 f/6.3 Iso: 720

Utilizando el coche como hide y la suerte de que apareciera muy cerca... con el 500 mm tuve suficiente... no es un pájaro grande. Intenté mejorar retorte y luces en la edición. 

Saludos, 

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena captura si señor, la luz me encanta, me imagino que seria a primera hora de la mañana, el Bigotudo con su mirada fija puesta en tí, gran definición, composición, pose, excelente bokeh. Gracias por compartirla. Buen trabajo. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 12/8/2023 a las 9:52, Eduardo81 dijo:

Buena captura si señor, la luz me encanta, me imagino que seria a primera hora de la mañana, el Bigotudo con su mirada fija puesta en tí, gran definición, composición, pose, excelente bokeh. Gracias por compartirla. Buen trabajo. Saludos cordiales

Hola Eduardo81, más que a primera hora era a segunda pero el cañizar que la rodea le aporta estas tonalidades, encima se puso muy cerca y me miró, ya sabes que con estos equipos actuales con que solo aguante unos segundos le puede hacer unas cuantas. El ave eligió un buen lugar para ponerse y quedar favorable.

Un abrazo,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/8/2023 a las 21:29, Francis Minini dijo:

Preciosa captura, muy bonita, como dice el compañero, buena luz...

Saludos..

En 12/8/2023 a las 23:46, benasque dijo:

Hola Francesc,

Estupenda captura, con una nitidez y detalles de lujo, aprovechaste bien la ocasión 

Felicidades, un saludo

Hola "Francis Minini" y "benasque", gracias por pasar y comentar.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 15/8/2023 a las 13:07, fantasma15 dijo:

Que ave tan extraordinaria. Muy buena captura, ni un pero. Enhorabuena.

Pd. El desaparecido José María Iñigo, ( D.E.P ), debió inspirarse en esta ave par dejar su enorme mostacho.

Saludos

Gracias "fantasma15", me alegra te guste. Bonito recuerdo de J.M. Iñigo. 

Un abrazo, 

Francesc

Enlace al comentario

En 14/8/2023 a las 22:14, freengine dijo:

Una gran toma, con una pose, luces y detalles estupendos, me ha gustado mucho. 

Aquí esa especie no existe, una pena, bien bonitos que son.. 

Un saludo Francesc. 

Hola "freengine", para intentar fotografiarlo tengo que desplazarme 150 Kms ida y otros 150 de vuelta..., en muchas ocasiones no aparecen, cuando lo hacen aprovecho y aprieto el obturador tanto como da la cámara, luego se parecen mucho todas las fotos pero si enseñas una de vez en cuando no se nota. 

Me satisface que en general guste, un abrazo. 

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 18/8/2023 a las 11:58, jabm dijo:

Preciosa imagen, enhorabuena.

En 18/8/2023 a las 14:07, Pere63 dijo:

Preciosa, con gran detalle, buena luz y un fondo muy adecuado que aporta contexto sin molestar. Gran trabajo.

Salut,

Pere

Gracias por pasaros y comentar, me alegra os guste y la encontréis correcta. 

Un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

Hola Francesc, felicitarte por la foto, ya que tiene grandes detalles. Se aprecia el entorno en el que habita, pero al mismo tiempo tiene un fondo desenfocado que resalta el ave. 

Una de mis aves favoritas, y pendiente de fotografiar con este nivel de detalle.

Gran trabajo,

Salu2,

Enrique

Enlace al comentario

En 22/8/2023 a las 11:26, AEnrique dijo:

Hola Francesc, felicitarte por la foto, ya que tiene grandes detalles. Se aprecia el entorno en el que habita, pero al mismo tiempo tiene un fondo desenfocado que resalta el ave. 

Una de mis aves favoritas, y pendiente de fotografiar con este nivel de detalle.

Gran trabajo,

Salu2,

Enrique

Saludos "AEnrique", a pesar de que he conseguido fotografiarla varias veces ya estoy esperando termine el verano para intentarlo de nuevo, es difícil. Una de mis aves favoritas también. 

Agradezco el comentario, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 31/8/2023 a las 10:53, Llebrez dijo:

Preciosa, con unos colores de fondo que imitan a los del pájaro.

Un saludo.

Luis.

Gracias por pasar  comentar, me alegre que en general te guste. 

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 14/9/2023 a las 17:02, f248 dijo:

Un lujo poder pillarlo, y más de esa manera. 

Un abrazo

f248

En 16/9/2023 a las 16:48, Carlos Barriuso dijo:

Me parece una toma estupenda, aparte de que el pájaro es una chulada la luz y el fondo son un lujo. Saludos

Gracias por pasar "f248" y "Carlos Barriuso", 

No es de esta temporada, pero aún me quedan por tratar bastantes de temporadas anteriores, cuando tienes la suerte de que aparezcan intenta no soltar el obturador, hazles muchas porqué quién sabe cuando los vuelves a ver. Estas tomadas desde el interior del coche en Torres de Segre(Lleida),un todoterreno que es mi utilitario habitual... estoy esperando otoño/invierno para otro intento. El último fallido en Castilla-La Mancha (El Taray), allí se pueden fotografiar muy cerca desde hide, pero claro cuando ellos quieren, cada vez intento verlos antes, ellos siguen la naturaleza como corresponde.

Me alegra guste en general, saludos.

Francesc

Enlace al comentario