Jump to content

Limpieza de objetivos

trifigue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los líquidos limpiagafas suelen ir bien. Hay gente que usa alcohol isopropílico, pero no siempre es barato ni fácil de encontrar. Y siempre la cantidad justa, sin pasarse. Yo, de toda la vida, vaho del aliento y camiseta de algodón 😅

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco uso líquidos para la limpieza. Tengo un paño de microfibra de este tipo más o menos.

Captura.JPG.d0471cb0161ad2af296b90afd89ee9ce.JPG

En "campo" primero lo enrollo y lo uso como un pincel, sin presionar, para quitar las partículas más gruesas que se ven a simple vista y luego, cuando no se ve nada extraño, lo paso suavemente de forma circular.
En casa tengo una pera de aire y un pincel de los de maquillaje de cerdas finas.

Enlace al comentario

Venden en mercadona unas toallitas humedas que valen para las gafas, objetivos etc, vienen en cajita de 32 unidadades, empecé a usarlas con las gafas y van de fabula, baratas y efectivas, creo que llevan isopropilico, mejor que los paños.

son estas

Editado por quique53
añadir enlace
Enlace al comentario

En 23/8/2023 a las 13:00, trifigue dijo:

Ya he comprado las toallitas, he limpiado los objetivos y todo perfecto, mil gracias.

No hay de que, la verdad es que van muy muy bien, y muy baratas, tengo también comprado alcohol isopropilico y bayetas y prefiero las toallitas del mercadona

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 11:20, trifigue dijo:

Buenos días, se me acabó el líquido que me venía con el kit de limpieza que compre, he mirado en amazon y salen caros los botes para la limpieza, alguien me puede decir alguna mezcla o producto más económico.

De todas la formas, desde siempre se usaban los filtros de protección de la lente UV. No así, cualquiera de los usos que te están comentando, son válidos. Actualmente, las toallitas son un buen recurso. Recuerdo que antaño, hacía una mezcla de alcohol -una parte - y, agua destilada -tres partes-. Pero en la actualidad, puedes hacer uso de los que te comentan por aquí. Si usas una torunda de algodón o palitos, actúa con cuidado.

Saludos.

Enlace al comentario