Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena tarde de calor, 

Para intentar superar estos días tórridos intento recordar momentos en los que he pasado más fresquito. 

La dificultad de la foto tiene que superarse a base de paciencia, sabes que el ave ronda por la zona cuando hace frío... !pero frío, frio!, y que si aparece tendrás pocas oportunidades, su camuflaje es perfecto.

Ese día recuerdo estar a -10º C, la charca completamente helada... preparado con una velocidad de obturación algo elevada por si se le ocurría presentarse en un vuelo corto, aunque tuviera que tirar algo de Iso que normalmente lo tengo en automático y actualmente limitado por la parte superior a 6000. El resto era esperar y mirar de no fallar si se daba la oportunidad... y se dio... podemos observar su plumaje como se confunde perfectamente con el fondo,  antes de alzar el vuelo me permitió hacerle unas cuantas,  esta es una de ellas, hay más pero esta es la que he procesado más recientemente intentando que el ave destaque algo del fondo:

53121363857_b29d724172_b.jpgBitó_Bitó comú by Francesc, en Flickr

Nikon D500-150-600(600 mm) 1/2000 f/6.3 Iso: 1000

Esperemos que vuelva el frio y pueda intentarlo de nuevo.

Saludos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francesc, buena captura, se mimetiza perfectamente en este entorno, por lo que tengo entendido es un ave muy difícil de ver, muy buena nitidez y una edición muy natural

No tanto, pero un poco del fresco de ese día nos iría bien ahora

Felicidades por la Foto, un saludo

Enlace al comentario

En 22/8/2023 a las 9:26, benasque dijo:

Hola Francesc, buena captura, se mimetiza perfectamente en este entorno, por lo que tengo entendido es un ave muy difícil de ver, muy buena nitidez y una edición muy natural

No tanto, pero un poco del fresco de ese día nos iría bien ahora

Felicidades por la Foto, un saludo

En 22/8/2023 a las 11:06, AEnrique dijo:

Hola Francesc, muy buena foto de un ave muy esquiva (Avetoro).

Se camuflan entre los juncos y son muy difíciles de fotografiar, así que enhorabuena por la captura.

Un poco de ese fresquito, en estos momentos vendría muy bien...

Un cordial saludo,

Enrique

Hola compañeros Nikonistas, hoy estoy en casa mientras en el exterior llueve.... !menos mal!, vuestros deseos y los míos parece han hecho llegar algo de fresco. El avetoro hasta finales de Diciembre principios de Enero no podré volver a intentarlo...., un clásico del invierno, necesitamos más frío. 

Me alegra en general os guste, saludos.

Francesc

Enlace al comentario