Jump to content

Consulta Z7 y Z6.

Brisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy planteándome cambiar mi sistema actual a Nikon.

De las Z6 y Z7 (versiones II) que diferencia real hay entre ellas?. Aparte de los 20mb de diferencia del sensor, que diferencias importantes pensáis que hay entre los dos modelos y que justifiquen la decisión?.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta las especificaciones puras y duras, la de menor resolución debe tener mejor respuesta a ISO alto mientras que la Z7 tiene algo de mejor respuesta en RD al ser su iso nativo 64 por 100 en su hermana pequeña. Si me dedicara a paisaje, retrato o arquitectura me quedaría con la Z7. Mientras que para social, urbana o eventos pues la Z6 puede parecer más adecuada, al tener unos archivos más manejables. En fin, algo similar a lo que sería en dslr a las diferencias básicas entre las series 850 y las 750, por ejemplo.
Seguro que hay más diferencias que otros compañeros te indicarán con más detalle.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Las Z7 aparte de casi el doble de resolución, tienen también casi el doble de puntos de enfoque que las Z6. No sé exactamente en la serie II si se nota tanto la diferencia de comportamiento como yo noté en la primera serie cuando pasé de la Z6 a la 7, pero desde luego encontré el enfoque más ágil y preciso.

Por otra parte, no es tema menor la muy superior resolución de la Z7, pues permite trabajar en modo DX obteniendo unos archivos muy decentes, beneficiándose de una longitud focal equivalente mayor, que en macro o con teles se agradece.

Además, si en modo FF los Raw L nos parecen muy pesados en la 7, se puede disparar en Raw M 12 bits, aquí la cámara realiza por software una compresión y posterior resampling, con lo que el tamaño de imagen pasa a unos 25 Mp que dan archivos de unos 30 Mb mucho más manejables.

Para la mayoría de usos, los Raw M dan calidad de sobra. De hecho habitualmente la tengo configurada así.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo la diferencia basicamente es el sensor. Es decir, sistema de enfoque es el mismo, procesadores creo que tienen 2 ambos modelos, sistema de medicion, etc etc. Eso serian iguales, verdad?

Enlace al comentario

El sistema de enfoque es el mismo pero el número de puntos de enfoque es muy diferente como he mencionado. En nikon.es puedes ver las diferencias.

Vamos, que salvo que el precio sea determinante, lo tengo claro.

Edito para comentar que quizá antes de tomar la decisión de comprar una Z7II nueva, hay que valorar cómo está el mercado, pues por una parte la salida de la Z8 ha sacado al mercado de ocasión muchas Z7 (y II) con poco uso, y además terminará bajando el precio de las 7 nuevas y usadas.
Por otra parte no es descartable una nueva Z7III con el sensor 60 Mp de las Sony RIV-V del que ya Nikon compró al parecer licencia de utilización hace un par de años.

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...