Jump to content

Monasterio de Tentudía bajo la vía Láctea de Agosto.

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

De una salida exprés con unos amigos me traje estas tomas para hacer esta composición del Monasterio de Tentudía y las Vía Láctea en este lugar que pocas veces defrauda y con un cielo espectacular como pocos.

53132845211_607dde196b_k.jpgMilky Way over castle by Jose Sanchez, en Flickr

Datos de la toma.

Monasterior, 4 tomas apiladas con las distintas iluminacion con un farol.

Cámara Nikon Z6

Objetivo 24-70 @24mm

Diafragma F4

ISO 6400

Exposición 30 segundos.

Vía Láctea, tres tomas con tracker apiladas con Sequator y posterior edición en PS.

Cámara Nikon Z6

Objetivo 24-70 @24mm

Diafragma F4

ISO 3200

Exposición 90 segundos.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso lugar, como bien dices José. Cuando aprenda hacer Vías, igual me escapo.

Pilló un momento óptimo para coincidir vía y monasterio. Todo un acierto. Aunque con esos programas de localización de la vía, se puede programar el día justo. Luego que el cielo lo permita.

De apilados, aún no sé. Así que no puedo opinar mucho. Veo muchísimo detalle en la vía. Quizás un pelín oscura y poco azul. Pero eso va en gustos. Hay que saber procesar para sacarle jugo. 

El primer plano, como bien dice Mario, se te olvidó darle un pequeño fogonazo. Ya sabes tiene que volver...

Por mi parte, enhorabuena.

SAludos

• Like 1
Enlace al comentario

Coincido con los compañeros en que ese primer plano quedó muy oscuro y visualmente hace que el Monasterio parezca que surge de la nada, sin un referente que nos guíe y lo integre en la zona terrestre. La iluminación también desmerece un poco al ser tan heterogénea, aunque la verdad es que supiste aprovechar muy bien los recursos que tenías, y dadas las circunstancias no se podía obtener mejor resultado. Lo ideal hubiera sido una luz mas homogénea y suave que bañase todo el monasterio, pero en la práctica eso es súper complicado, y mas si fuiste solo.

En cuanto al cielo , buenos detalles en esa Vía, con un tratamiento cromático muy personal y que a mi no me disgusta pero tampoco me termina de convencer.

Ya que hiciste tomas separadas suelo y cielo, hubiese hecho el blending para no ocultar parcialmente detalles de la VL y alrededores, especialmente la zona de Ofiuco, es un complemento sin el cual la Vía no luce igual, aunque eso también es algo personal.

En conjunto es un buen trabajo y una imagen que ha quedado muy chula, las cosas como son..

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pepe.
Me alegro mucho de verte nuevamente por aquí. Para mí, el detalle en la VL es excepcional y me gusta mucho cómo te quedó. En cuento al suelo, pues estoy en la línea de los compañeros. Me resulta menos atractivo debido a la iluminación tan alta que tiene el misterio y lo oscuro del primer plano. Conociendo la zona y la dificultad que tiene, te quedó bien, pero me gusta más el cielo!!!.
Un abrazo y nos vemos pronto...
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 22/8/2023 a las 17:00, jsanchezq dijo:

Hola a tod@s.

De una salida exprés con unos amigos me traje estas tomas para hacer esta composición del Monasterio de Tentudía y las Vía Láctea en este lugar que pocas veces defrauda y con un cielo espectacular como pocos.

Visión muy especial,la que has localizado para exponernos este panorama tan llamativo como atávico. No es de extrañar que muchos de estos escenarios, son muy proclives en el cine. No cabe duda que se notan tablas en lo referente a composición, porque el conjunto general de la imagen, transmite melancolía y visión transcendental.

Estaba intentando comentar algo sobre esa opción de encuadre que observo que debe ser muy apurado para la intencionalidad que tenías para lograr este escenario tan bien compuesto y organizado. Se me ocurre comentarte que una solución más apurada pudiera ser cortando algo más la fotografía, por la zona inferior, para disminuir esa sensación visual de falta de conexión e integración de la construcción en el paisaje. Atractiva fotografía.

Saludos.

P.D. Siempre se agradece tu aparición por el foro, cosa que se tiene en cuenta y, se aprecia tu presencia y participación.

Enlace al comentario