Jump to content

Ratonero al vuelo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Anda rondando una pareja de Ratoneros desde hace unos cuantos días por la finca de enfrente de casa. Hay unos antiguos "posaderos" de cemento que se quedaron ahí y hemos visto a uno de ellos (creo que es la hembra por el tamaño comparado) posada, pero antes de poder entrar a por la cámara, se había ido a tomar viento...

Ayer escuché a las palomas salir en desbandada, y salí ya con la Z9 y el Z800 preparado, y pude pillarla al vuelo aunque no llegó a posarse... (la hubiera tenido a unos 30 metros aprox...)

Le hice unas cuantas, esta es una de ellas (la primera que revelé):

53139686887_8051ed8962_h.jpgZ92_4306-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 320
  • A pulso (VR-S on)

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo,

Buen disparo, desde luego: el foco clavado, nitidez, luz y colores en su sitio. Personalmente también me gustan mucho estos ángulos de toma porque permiten hacerse una buena idea de la envergadura de las alas en relación al cuerpo y la disposición de los diferentes tipos de plumas. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola

el vuelo perfectamente congelado, excelente nitidez, luces bien controladas y ese giro bien aprovechado, como comenta Pere  perfecta para ver detalles del plumaje, que por cierto está impoluto, si ha cogido este territorio seguro que lo vemos más de una vez por aquí, 

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/8/2023 a las 19:05, Pere63 dijo:

Hola Marcelo,

Buen disparo, desde luego: el foco clavado, nitidez, luz y colores en su sitio. Personalmente también me gustan mucho estos ángulos de toma porque permiten hacerse una buena idea de la envergadura de las alas en relación al cuerpo y la disposición de los diferentes tipos de plumas. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

En 25/8/2023 a las 22:50, benasque dijo:

Hola

el vuelo perfectamente congelado, excelente nitidez, luces bien controladas y ese giro bien aprovechado, como comenta Pere  perfecta para ver detalles del plumaje, que por cierto está impoluto, si ha cogido este territorio seguro que lo vemos más de una vez por aquí, 

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Pere & Angel por pasaros y comentar!

Me alegra que os haya gustado y que sea atractiva la vista del plumaje.

Angel, prácticamente todos los años aparece una pareja, a veces incluso 3 o 4 sobrevolando alto (ahí no puedo distinguir por los tamaños, por lo que no sé si es una hembra y más machos o 2 parejas o una pareja con pollos...), hace años bajaba un ejemplar y se posaba bastante, pero dejaron de aparecer (las fincas ya no se labran, por lo que faltan semillas, y por ende, comida), este año tengo vista una pareja y por ahora la que se posa y vuela bajo es la hembra (por cierto, muy grande para lo que recuerdo que eran).

A ver si la pillo posada, es enorme y con mucho contrastes claroscuros.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Esta imagen es buenísima Marcelo diría mejor que la anterior que has suido " en mi opinión ", foco clavado en el ojo, nitidez sobresaliente y el momento captado es impresionante, muy buena luz y definición. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/8/2023 a las 20:31, Eduardo81 dijo:

Esta imagen es buenísima Marcelo diría mejor que la anterior que has suido " en mi opinión ", foco clavado en el ojo, nitidez sobresaliente y el momento captado es impresionante, muy buena luz y definición. Saludos

Muchas gracias Joaquín por pasarte y comentar! Me alegra que te haya gustado. Personalmente me gusta más la pose de la otra, por la postura más que nada.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/8/2023 a las 19:29, fantasma15 dijo:

!Te luces bien¡. Enhorabuena, pero esta es más facilona que la que viene de cara 😇😇😇.

Saludos

Esta la hice con un cubata en la mano... 🤪😂
Gracias Tony por pasarte y comentar.
Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/8/2023 a las 11:44, Antisu dijo:

Buenas Marcelo. Una nitidez soberbia. 

Tengo un amigo que dice que las de vuelo con el cielo de fondo son muy planas. Cuestión de gustos...

Personalmente, a mi me gustan de este tipo. 

Un saludo.

Muchas gracias Antonio!
Para gustos, cielos! :idea:

Las que le hice el Domingo están algo pelín menos planas, el cielo tenía alguna nube y voló más cerca de la arboleda:

53150313275_88e3d84b62_h.jpgZ92_4807-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 220

Slds, Marcelo

Enlace al comentario