Jump to content

Hombres en llamas (3 fotos)

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Comparto tres fotos  de trabajadores del campo incendiando cultivos para facilitar la cosecha. Para lograr estas tomas, he empleado un flash junto a un difusor MagMod.

Espero al menos entretengan.

50975076217_f9efe04f47_k.jpgMan on Fire by angel petrilli, en Flickr

image.png.ba157c6618e43c3c48c8d2fdd13e3958.png

50978876103_4137e5b5bd_k.jpgCaña de azúcar by angel petrilli, en Flickr

53136169443_b599799a82_k.jpgcompañeros by angel petrilli, en Flickr

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus fotos (para mí muy "étnicas", para ti más habituales) siempre me impresionan; transmitan humanidad, arraigo. Me despiertan interés (aparte de tus explicaciones sobre la quema de la caña de azucar ya he ido a documentarme más) lo cua´es otra de la funcionalidades de la fotografía.

¡cómo ayuda el flash bien manejado!!!.

Mi preferencia la primera.

Saludos Angel

Enlace al comentario

En 31/8/2023 a las 9:19, Detura dijo:

Tus fotos (para mí muy "étnicas", para ti más habituales) siempre me impresionan; transmitan humanidad, arraigo. Me despiertan interés (aparte de tus explicaciones sobre la quema de la caña de azucar ya he ido a documentarme más) lo cua´es otra de la funcionalidades de la fotografía.

¡cómo ayuda el flash bien manejado!!!.

Mi preferencia la primera.

Saludos Angel

Hola Paulino.

Siempre es un gusto leerte, como de costumbre. Como bien señalas, estas escenas son para mí situaciones cotidianas que ocurren día a día, y mediante un poco de empatía y el permiso de los personajes, se pueden lograr estas fotografías

Saludos cordiales!

En 31/8/2023 a las 10:15, Pere63 dijo:

Bonito reportaje, Ángel, ya sea como retratos, fotografía social o etnográfica. Como dice Paulino, le sacas muy buen provecho al flash. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Gracias, Pere. Creo que vamos progresando poco a poco en la técnica del flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Un reportage muy bueno y un uso del flash en su justa medida, tu dominio con el mismo no viene de ahora, en tus fotos con luz de flash

me fijo mucho en la posición de la luz así como el alcance del destello para iluminar los personajes sin provocar los desastres que yo

suelo cometer. Un placer como siempre contemplar tus trabajos. Saludos Ángel.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/9/2023 a las 11:33, coolpixer dijo:

Qué tal Angel, coincido con los compañeros, un bonito reportaje. Me gustan todas, pero me quedo con la primera…

En 5/9/2023 a las 6:27, jordifus53 dijo:

Un reportage muy bueno y un uso del flash en su justa medida, tu dominio con el mismo no viene de ahora, en tus fotos con luz de flash

me fijo mucho en la posición de la luz así como el alcance del destello para iluminar los personajes sin provocar los desastres que yo

suelo cometer. Un placer como siempre contemplar tus trabajos. Saludos Ángel.

En 6/9/2023 a las 6:13, PEDROLA dijo:

Magnífico reportaje Ángel!!

Muy representativo de lo que has vivido

Gracias por compartir

Gracias a todos por comentar, me motivan a seguir adelante.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Como bien dice Pere, esta fotografía podría encajar muy bien (incluso mejor) en el ámbito de los social o etnográfico. Como retreato también funciona, naturalmente, capturando la esencia del trabajo agrícola en Méjico. Los rostros reflejan una combinación de determinación y fatiga, evidenciando el arduo trabajo que realizan para mantener la industria agrícola en funcionamiento. Sus caras sudorientas y sus ropajes son un testimonio de su compromiso con el trabajo en el campo.

Un saludo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/9/2023 a las 9:06, Llebrez dijo:

Como bien dice Pere, esta fotografía podría encajar muy bien (incluso mejor) en el ámbito de los social o etnográfico. Como retreato también funciona, naturalmente, capturando la esencia del trabajo agrícola en Méjico. Los rostros reflejan una combinación de determinación y fatiga, evidenciando el arduo trabajo que realizan para mantener la industria agrícola en funcionamiento. Sus caras sudorientas y sus ropajes son un testimonio de su compromiso con el trabajo en el campo.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis.

Muchas gracias por pasar y analizar estas fotos. Me alegra que sean de tu agrado.

Tal vez cuelgue un par mas pero esta vez creo sera en otro subforo..

Saludos!

Enlace al comentario