spradot Publicado 30 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 (editado) Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar y tranquilizar. Os cuento, ayer me llego este cargador, que lo compré porque lei a varios compañeros por el foro decir que era muy bueno y como encima hay una versión nueva...pues mejor. El caso es que puse 4 pilas de amazon de 2500mah (made in japan) a cargar..una me dio error HIGH...la quito y pongo las otras 3, las descargo enteras a 600mA y las pongo a cargar a 1200mA. A las 2 horas aprox, dos de ella me indica que están cargadas (DONE) y marca 2510 y 2515 aprox. Osea que perfectas. Pero veo la tercera en cuestion que pone 1850mah y cargando...estaba bastante caliente aunque no se a que temperatura estabanb las otras. Total que la dejo un rato más para ver..me acerco y veo que marca 1970mah.. Aquí ya me ha dado miedo y la he quitado. A alguien le ha pasado esto alguna vez con este (u otro) cargador? que habéis hecho? la pila marcada creo que 1.5V. La hubierais dejado cargando más? Puede que la carga no haya sido buena y se haya rallado? Agradezco cualquier información.. Este mes voy a tener que cargar muchas pilas y muchas veces, me da miedo dejar el cargador por las noches y que una pila ( o varias) cargue y cargue hasta calentarse y explotar. Gracias Editado 30 de Agosto de 2023 por Arnold Concreción en el título. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 30 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 Las baterías de NiMh presentan una resistencia interna apreciable por lo que hemos de controlar la intensidad de carga. Lo ideal es de un 10%, unos 250 mAh para una batería de 2500 mAh, lo cual nos llevaría a una carga de entre 10 y 12 horas. Podemos elevar un poco mas la intensidad para abreviar el tiempo de carga hasta un 20 o 25 % pero ya apreciaremos un ligero calentamiento de las baterias que repercutirá levemente en el número de ciclos de carga soportados. Si directamente nos vamos a una carga del 50% hacemos sufrir la bateria de forma innecesaria alzanzando elevadas temperaturas que llevan a su deterioro. Afortunadamente este tipo de batería no explota ni se incendia, simplemente se deterioran los sellos internos originando fugas de la solución salina interna y quedando inutilizadas. En consecuencia fija una intensidad de carga mas razonable respecto a la capacidad de las baterías 500 o 600 mAh y problema solucionado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 Yo tengo un Powerex C9000 desde hace ya algunos años, y aunque no lo uso mucho (siempre he preferido el Technoline BC700), creo recordar que en las instrucciones recomendaba a C/3, es decir, cargar en 3 horas, ajustando la intensidad a la tercera parte de los mAh de capacidad de la batería (para 2500 mAh, pues 2500/3, pues a unos 800 - 850 mA). Yo siempre he preferido usar una intensidad cuanto menos, mejor, por los motivos expuestos por el compañero Pisuergo (que curiosamente pone que es de Granada; con ese nombre hubiera pensado que era de Valladolid). Pero en el manual del Powerex creo recordar que decía que detectaba el final de carga por el pico de intensidad que se produce, y que si la intensidad era muy baja, podía no detectarlo. En cualquier caso, nunca que tenido problemas cargando pilas de unos 2500 mAh de capacidad a 300 - 600 mA. Y con el Technoline siempre que no voy con prisa, cargo a 200 mA, después de descargarlas a 100 mA. Las pilas se calientan menos, y al final duran más (en ciclos de carga/años de uso) Comentas que con dos unidades no te ha dado ningún problema, que solo lo has tenido con un pila. ¿No crees que el problema pudiera estar en la pila, y no en el cargador?. Aparte, dices que la capacidad nominal de la pila es de 2500 mAh, pero que la retiraste cuando llevaba poco menos de 2000. Quizá si la hubieses dejado, hubiese parado ella sola a 2400 - 2600 mAh. Mi consejo es que la descargues, usándola, si quieres, y que a partir de ahí, la cargues a intensidades de unos 300 mA (600 mA como mucho). Y que identifiques las pilas, para ver si la "chunga" es siempre la misma. Y el banco del cargador en el que la cargas, a ver si el problema está ahí. Si vieses que le problema es una pila en concreto, puedes probar a usar alguno de los programas de "recuperación y salvamento" que tiene el Powerex, pero mi consejo es que no vale la pena intentar salvar pilas dañadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 30 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 En 30/8/2023 a las 18:28, Pisuergo dijo: Las baterías de NiMh presentan una resistencia interna apreciable por lo que hemos de controlar la intensidad de carga. Lo ideal es de un 10%, unos 250 mAh para una batería de 2500 mAh, lo cual nos llevaría a una carga de entre 10 y 12 horas. Podemos elevar un poco mas la intensidad para abreviar el tiempo de carga hasta un 20 o 25 % pero ya apreciaremos un ligero calentamiento de las baterias que repercutirá levemente en el número de ciclos de carga soportados. Si directamente nos vamos a una carga del 50% hacemos sufrir la bateria de forma innecesaria alzanzando elevadas temperaturas que llevan a su deterioro. Afortunadamente este tipo de batería no explota ni se incendia, simplemente se deterioran los sellos internos originando fugas de la solución salina interna y quedando inutilizadas. En consecuencia fija una intensidad de carga mas razonable respecto a la capacidad de las baterías 500 o 600 mAh y problema solucionado. Un saludo. Hola!! Pues si..eso hacía yo siempre. Tengo también un cargador technoline bc700 y la carga la hace bastante lenta. Pero (como luego comenta @500MMMC los de powerex dicen otra cosa. Agradezco saber que no explotan este tipo de pilas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 30 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2023 En 30/8/2023 a las 19:06, 500MMMC dijo: Yo tengo un Powerex C9000 desde hace ya algunos años, y aunque no lo uso mucho (siempre he preferido el Technoline BC700), creo recordar que en las instrucciones recomendaba a C/3, es decir, cargar en 3 horas, ajustando la intensidad a la tercera parte de los mAh de capacidad de la batería (para 2500 mAh, pues 2500/3, pues a unos 800 - 850 mA). Yo siempre he preferido usar una intensidad cuanto menos, mejor, por los motivos expuestos por el compañero Pisuergo (que curiosamente pone que es de Granada; con ese nombre hubiera pensado que era de Valladolid). Pero en el manual del Powerex creo recordar que decía que detectaba el final de carga por el pico de intensidad que se produce, y que si la intensidad era muy baja, podía no detectarlo. En cualquier caso, nunca que tenido problemas cargando pilas de unos 2500 mAh de capacidad a 300 - 600 mA. Y con el Technoline siempre que no voy con prisa, cargo a 200 mA, después de descargarlas a 100 mA. Las pilas se calientan menos, y al final duran más (en ciclos de carga/años de uso) Comentas que con dos unidades no te ha dado ningún problema, que solo lo has tenido con un pila. ¿No crees que el problema pudiera estar en la pila, y no en el cargador?. Aparte, dices que la capacidad nominal de la pila es de 2500 mAh, pero que la retiraste cuando llevaba poco menos de 2000. Quizá si la hubieses dejado, hubiese parado ella sola a 2400 - 2600 mAh. Mi consejo es que la descargues, usándola, si quieres, y que a partir de ahí, la cargues a intensidades de unos 300 mA (600 mA como mucho). Y que identifiques las pilas, para ver si la "chunga" es siempre la misma. Y el banco del cargador en el que la cargas, a ver si el problema está ahí. Si vieses que le problema es una pila en concreto, puedes probar a usar alguno de los programas de "recuperación y salvamento" que tiene el Powerex, pero mi consejo es que no vale la pena intentar salvar pilas dañadas. Hola 500MMC, yo también tengo el BC700 pero es verdad que leí que el C9000PRO tiene más novedades a nivel electrónica y bueno quise probar. Y como bien dices, lei lo que dicen que la carga debe ser al 50% del total..y que en 2 horas la pila se carga.. y me llamó mucho la atención. Yo hago bodas y voy loco con las pilas..el viernes tengo boda, y el sabado una que son 6 horas de fiesta (de noche) y claro..necesito cargar como 20 pilas de un día para otro.. El tecnoline creo que como máximo era a 700, osea tiene 3 valores, creo que 200,400 y 700..(no estoy ahora seguro). Respecto a Pisuergo, efectivamente...pasa por Valladolid jeje. Y es cierto, en el manual dice que si no se carga a 0,5C, osea al 50% que las pilas no se cargan bien. Si si, supongo que el problema es de la pila, lo que me preocupa es que el cargador siga cargando esa pila en "mal estado" y no corte. Perdona me refería a 2850-2900...no a 1850... me he liado.. Osea 2 pilas han llegado a 2500 y esta tercera en cuestion a continuado subiendo a buen ritmo.. Esta no me la da como dañada curiosamente. De hecho la primera tanta una de ellas me ha puesto el mensaje de HIGH.. y bueno solo me ha dejado descargarla. La he puesto en el BC700 le meteré lo que le entre y para el mando de la tele. Espero haberme explicado bien..que voy a todo correr que mi mujer me reclama para hacer la cena jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 31 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2023 Aquí hay mucha información. No dicen (o al menos no veo) nada respecto a que superen su supuesto nivel máximo, en este casi 2500. https://eneloop101.com/charge/slow-charging-better-for-eneloops/ Hay muchisma información (demasiada para mis conocimientos) y estudios (me lo he mirado por encima) y una de las cosas que dicen es que una carga lenta puede sobrecargar la pila ya que al cargador le cuesta detectar cuando está cargada por completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 31 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2023 Acabo de despertarme de la siesta, hoy por la mañana he dejado 4 pilas cargando (en el modo refresh) antes de tumbarme en la cama (2 de ellas estaban ya empezando última fase de carga y otras dos en el modo pausa de enfriamiento) las he dejado con un ventilador ya que en casa hace calor y me preocupaba. 3 de ellas entre 2500 y 2600 mah y una de ellas marcando 3600 mah.... y está seguía cargando... la he quitado a todo correr. No entiendo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2023 ¿Identificaste las pilas? ¿Es la que habitualmente se "sobrecarga"? ¿El banco del cargador es el mismo u otro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 2 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2023 (editado) Buenas Yo tengo el cargador Powerex MH-C9000 y lo uso de esta manera: - Pilas TRONIC ENERGY 2300 (las negro y plata del Lidl) , carga 500 mA . Cargan entre 2200 y 2350 aprox. (En la carcasa aparece la leyenda 7 horas 460 mA) - Pilas Panasonic Rechargeable PRO+ 1600 mAh , carga 300 mA. Cargan entre 1400 y 1550 aprox. Compradas hace 20 años (alucinante la duración), en un viaje a Andorra. -Tengo varias AAA de entre 800 y 950 mAh y las cargo a 200 mA No he usado cargas mayores. La pila que carga hasta el infinito y más allá, será que no detecta el final de carga y sigue y sigue. Haría la prueba de descargarla, si realmente carga algo, y volverla a cargar con una tasa inferior, a ver si detecta el final de carga y para en una carga razonable. Saludos Editado 8 de Septiembre de 2023 por Zopilote modificar dato de carga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 4 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2023 En 1/9/2023 a las 16:35, 500MMMC dijo: ¿Identificaste las pilas? ¿Es la que habitualmente se "sobrecarga"? ¿El banco del cargador es el mismo u otro? Hola! perdona porque he tenido un finde de locos y no pude contestar. Pues estas en cuestion eran las de amazón. Las dejé enfriar y al meterlas en el flash Yongnuo.... error P.L. (power low). Un poco raro... El otro día en un foro americano de linternas y cosas así, leí a varias personas que decían que no es un buen cargador..que es más un analizador de pilas y que cuando pone "DONE" que significa que están cargadas no suelen estar cargadas al 100%... Pero yo a esos. niveles de frikismo no llego jeje. El caso es que el sabado puse unas eneloop pro que habìa usado en la boda del viernes y en vez de cargar a 1200, las puse a 800. Y llegó un punto en el que se pararon. A mi desde luego el supuesto sistema para detectar un cambio de voltaje para parar la carga no me ha funcionado. Es verdad que tendré que hacer más pruebas. Pero claro si las de amazon no asimilan bien la carga rápida de 0,5C pues no es un buen ejemplo. Mañana cargaré las eneloop pro que puse al principio y que a las 2 horas ya me las había fundido. No las descargaré, solamente las cargaré y a 800.. a ver que tal. De todas maneras en el siglo 21...da un poco de rabia que sea tan complicado esto de las pilas.. Lo dicho, haré pruebas y tomaré notas de todo y ya os contaré. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 4 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2023 En 2/9/2023 a las 17:38, Zopilote dijo: Buenas Yo tengo el cargador Powerex MH-C9000 y lo uso de esta manera: - Pilas TRONIC ENERGY 2300 (las negro y plata del Lidl) , carga 500 mA . Cargan entre 2200 y 2350 aprox. (En la carcasa aparece la leyenda 7 horas 460 mA) - Pilas Panasonic Rechargeable PRO+ 1600 mAh , carga 300 mA. Cargan 1400 aprox. Compradas hace 20 años (alucinante la duración), en un viaje a Andorra. -Tengo varias AAA de entre 800 y 950 mAh y las cargo a 200 mA No he usado cargas mayores. La pila que carga hasta el infinito y más allá, será que no detecta el final de carga y sigue y sigue. Haría la prueba de descargarla, si realmente carga algo, y volverla a cargar con una tasa inferior, a ver si detecta el final de carga y para en una carga razonable. Saludos Hola zopilote, gracias por tus datos. Te leí pero no te pude contestar. Como le decía al compi, hice una carga el sabado a 800 mA de las enelopp 2500 que había usado la noche previa y se pararon en un punto sin calentarse en exceso. Porque las de amazon...se pusieron muy muy calientes.. diría que más de 60 grados. Lo bueno de este cargador que al tener la opción descargar está bien para hacer pruebas. Probaré de nuevo a cargar varias a 800 mA, descargarlas y cargarlas de nuevo. A ver en que punto paran. Aún asi no entiendo porque te dicen que si no cargas a 0,5C no detectan no se qué y no para la carga..porque en mi caso no está siendo así. La pena que compre el cargador en la web oficial de españa y no se si funcionan las devoluciones tan bien como amazón.. Una cosa que no me gusta nada del nuevo 9000PRO es que o miras a la misma altura que la pantalla o se ven todas las letras posibles de la pantalla.. Si miras desde arriba sale como si todas las letras y número de la pantalla estuvieran encendidas..no se si me explico. Muchas gracias de nuevo por tu aportación y ya os iré contando, no sea que este nuevo powerer 9000 pro vaya mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas