Jump to content

Martín pescador en vuelo

juanlux17
 Compartir

Publicaciones recomendadas

53171055744_a2498ad7f5_k.jpgMartín pescador en vuelo (Alcedo Atthis). by Juan Luis Miras, en Flickr

Tras mucho tiempo sin pasar por aquí, llevo varios meses enganchado con el tema naturaleza y especificamente aves, en Málaga, me he animado a volver a compartir fotos por aquí.

¡Un saludo a todos de nuevo!

Nikon D500 + Tamron 150-600mm G2

F7.1

1/2500s

ISO 2000

Instagram: @jlmirasfoto

😃

Editado por juanlux17
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2023 a las 17:49, rafillapm dijo:

Vaya foto😍 😍

Tendrá recorte, no? Porque cuadrar justo ahí el “bicho” al vuelo… tiene tela!!

Apuesto a que sí, porque con esa relación de tamaño del pájaro respecto al lienzo, la nitidez está justita. Aun así, es una fotografía resultona y vistosa.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 3/9/2023 a las 19:20, Pere63 dijo:

Apuesto a que sí, porque con esa relación de tamaño del pájaro respecto al lienzo, la nitidez está justita. Aun así, es una fotografía resultona y vistosa.

Saludos, 

Pere

Si, como supones, tiene bastante recorte para encuadrar.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 3/9/2023 a las 15:46, juanlux17 dijo:

Martín pescador en vuelo

Tras mucho tiempo sin pasar por aquí, llevo varios meses enganchado con el tema naturaleza y especificamente aves, en Málaga, me he animado a volver a compartir fotos por aquí.

¡Un saludo a todos de nuevo!

Muy buen momento de visión fotográfica que desprende esta bella estampa tan llamativa como flamante. Se aprecia esa intencionalidad fotográfica de presentar imágenes con muy buen gusto estético. No cabe  duda que, el tiempo empleado en patear el campo, son muy parsimonioso, dadas las expectaciones que son muy propias del reportaje fotográfico. en su máxima expresión activa y visual.

No cabe duda que, la presencia estética de esta imagen es muy valiosa y atractiva. Valiosa, por la oportunidad de lograr esta bella estampa naturalista, propia de las publicaciones que vemos en ambientes fotográficos internacionales y, atractiva, por su valor visual y estético que presenta la fotografía. También, el fondo desenfocado y uniforme cromáticamente, ensalza aún más la presencia de este Martín pescador, aportando volumen a la visión en pantalla.

Así pués, aplaudo esta magnánima escena naturalística, lograda con brío y destreza. La imagen es muy dinámica, embelesante, mágica, desafiante, soberana y muy atractiva a la vista.

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/9/2023 a las 12:36, Caleidoscopio bis dijo:

Muy buen momento de visión fotográfica que desprende esta bella estampa tan llamativa como flamante. Se aprecia esa intencionalidad fotográfica de presentar imágenes con muy buen gusto estético. No cabe  duda que, el tiempo empleado en patear el campo, son muy parsimonioso, dadas las expectaciones que son muy propias del reportaje fotográfico. en su máxima expresión activa y visual.

No cabe duda que, la presencia estética de esta imagen es muy valiosa y atractiva. Valiosa, por la oportunidad de lograr esta bella estampa naturalista, propia de las publicaciones que vemos en ambientes fotográficos internacionales y, atractiva, por su valor visual y estético que presenta la fotografía. También, el fondo desenfocado y uniforme cromáticamente, ensalza aún más la presencia de este Martín pescador, aportando volumen a la visión en pantalla.

Así pués, aplaudo esta magnánima escena naturalística, lograda con brío y destreza. La imagen es muy dinámica, embelesante, mágica, desafiante, soberana y muy atractiva a la vista.

Saludos.

Muchas gracias por tan amable texto.

En cuanto empiece a subir todas mis fotos a flickr (por ahora solo usaba Instagram) iré compartiendo todas por este foro.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 3/9/2023 a las 20:20, juanlux17 dijo:

Si si, tiene recorte, con las velocidad a la que va volando... muy difícil sería sacarla tal cual jajaja

Me parece espectacular pillarlo al vuelo y poder ver esa forma de bala  tan aerodinámica (siento hacer esta comparación de algo tan bonito con algo tan feo). Gracias por mostrarnos esta foto.

Enlace al comentario

En 5/9/2023 a las 15:12, rafillapm dijo:

Me parece espectacular pillarlo al vuelo y poder ver esa forma de bala  tan aerodinámica (siento hacer esta comparación de algo tan bonito con algo tan feo). Gracias por mostrarnos esta foto.

Si, la verdad que es espectacular la forma que adquieren para ir a máxima velocidad.

Un saludo!

Enlace al comentario

Son muy difíciles de pillar allí, sin duda.

Además del recorte, hay algo que no me convence de la foto, y es ese halo justo en el borde de transición con el fondo, como si el fondo fuera de otra toma distinta. Es un halo muy evidente en todo el contorno.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/9/2023 a las 10:53, freengine dijo:

Además del recorte, hay algo que no me convence de la foto, y es ese halo justo en el borde de transición con el fondo, como si el fondo fuera de otra toma distinta. Es un halo muy evidente en todo el contorno.

Un saludo.

+1

Pues ahora que lo dices, sí, ahí está esa anomalía, aunque también pudiera ser el fondo original, pero con un procesado demasiado agresivo tras una selección notablemente mejorable.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 7/9/2023 a las 10:53, freengine dijo:

Un saludo.

Pues se me pasó totalmente, aunque algo de ese "halo" tiene la toma original. Pero se ha incrementado tras el procesado (soy bastante novato en este aspecto todavía). No me percaté cuando la subí. Pero confirmo que es su fondo original.

De todos modos la foto procede de un gran recorte, y con ISO algo ya elevado. La toma, a pesar de no tener demasiada nitidez, me pareció correcta para compartirla.

Gracias por el aporte.

Editado por juanlux17
Enlace al comentario

Hola, coincido con los comentarios de los compañeros, destacaría el mérito que tiene pillarlo en pleno vuelo como en esta toma, son verdaderas flechas, la foto sin duda llama la atención,  si lo tienes localizado, seguro que se presentan más oportunidades

Saludos

Enlace al comentario

En 8/9/2023 a las 6:40, benasque dijo:

Hola, coincido con los comentarios de los compañeros, destacaría el mérito que tiene pillarlo en pleno vuelo como en esta toma, son verdaderas flechas, la foto sin duda llama la atención,  si lo tienes localizado, seguro que se presentan más oportunidades

Saludos

Si, tengo que realizar más intentos, a ver si consigo pillarlo con mayor detalle.

Gracias!

Enlace al comentario