Jump to content

Zorro ártico en clave alta

AEnrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mayo de 2022, pude cumplir uno de mis deseos, viajar al Svalbard, un archipiélago situado en el mar Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas comprendido entre los paralelos 74° y 81° N y los meridianos 10º a 35º este.

Durante los días que estuve tuve la ocasión de fotografiar perdiz nival, reno, zorro ártico, morsas, aves y una osa polar con su cría. Algo indescriptible y que quedará en la memoria para siempre.

En esta ocasión, os muestro una foto de un zorro ártico, que se mostró muy confiado con el grupo, permitiendo fotos desde muy cerca.

Zorro ártico en clave alta

Nikon Z6. Nikor 500mm F4

500mm . 1/1250s. F5,0. ISO 500

Espero que os guste, y como es habitual, cualquier comentario será bienvenido.

Salu2

Enrique

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotografía de fauna diferente a lo habitual, me gusta.

Pero por gusto personal le daría unos ligeros toques:

- Desaturar los azules.

- Cortar por la izquierda a 4:3 (creo que sobra espacio por ahí).

- Ponerle un fileteado de 1 o 2 pixeles para que el fondo blanco no se funda con en fondo (piel) del foro o cualquier otro sitio web de fondo blanco o muy claro.

Como ves, son sólo tres pijotadas, porque la veo muy bien.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 4/9/2023 a las 14:55, AEnrique dijo:

En mayo de 2022, pude cumplir uno de mis deseos, viajar al Svalbard, un archipiélago situado en el mar Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas comprendido entre los paralelos 74° y 81° N y los meridianos 10º a 35º este.

Durante los días que estuve tuve la ocasión de fotografiar perdiz nival, reno, zorro ártico, morsas, aves y una osa polar con su cría. Algo indescriptible y que quedará en la memoria para siempre.

En esta ocasión, os muestro una foto de un zorro ártico, que se mostró muy confiado con el grupo, permitiendo fotos desde muy cerca.

Espero que os guste, y como es habitual, cualquier comentario será bienvenido.

Salu2

Enrique

Dices muy bien sobre los los recuerdos que "quedarán en la memoria para siempre". como también sucede en lo referente a presentarnos tus imágenes en el foro que también formarán parte de la memoria. Cabe destacar -pienso-, que la idea de aplicar ese procesado "Clave alta" en esta imagen, pueda que solucione esa dificultad de luces altas en las blancas escenas nevadas y a modo de contraluz, afecte al resultado final de la escena en pantalla. 

Bien visualizada y presentada esta escena de búsqueda de alimento de los cánidos, en su seria y fijada mirada del entorno. Interesante toma de imagen.

Saludos.

P.D. A mi parecer y, si optas por enseñar o presentar esta fotografía en algún lugar de postín, sugiero que se le apliques un recuadro de fina linea, para encuadrar el conjunto fotográfico y, que no se mimetice con el fondo del foro.

Enlace al comentario

Es una fotografía magnífica para presentar en clave alta, aunque desde mi punto de vista está demasiado "alta" ya que la nieve y el entorno a penas se perciben. Con esto no quiero decir que no me guste, que sí.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Enrique, una fantástica toma de una especie muy poco (si acaso) vista por aquí. Buen ángulo, y aunque el encuadre lo veo un pelíiin encajonado por abajo, el conjunto es de premio.

Como tengo Flickr en fondo negro (supongo que es así por defecto) no me incomoda la ausencia de un marco, pero sí que tienen razón que aquí en el Foro se funde con el fondo y pierde algo de fuerza/presencia y puede que un marco le siente de fábula.

Me alegro por tu viaje Enrique, ya tardas en subir más especies!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Fabulosa fotografía @AEnrique, me chifla como surge la nariz y los ojos del zorro desde el fondo. Buena nitidez y desenfoques, como no puede ser de otra forma con ese diafragma. En contra de otras opiniones, el encuadre de la foto me gusta con ese tercio de espacio vacío que contextualiza el ambiente en la nieve.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una de esas fotos impactantes que apetece volver a mirarlas una y otra vez. Enhorabuena !!
Le falta el clavito para colgarla en la pared !!

Un saludo
Sento

Editado por Sento74
Enlace al comentario

En 4/9/2023 a las 17:25, Pere63 dijo:

Una fotografía de fauna diferente a lo habitual, me gusta.

Pero por gusto personal le daría unos ligeros toques:

- Desaturar los azules.

- Cortar por la izquierda a 4:3 (creo que sobra espacio por ahí).

- Ponerle un fileteado de 1 o 2 pixeles para que el fondo blanco no se funda con en fondo (piel) del foro o cualquier otro sitio web de fondo blanco o muy claro.

Como ves, son sólo tres pijotadas, porque la veo muy bien.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, me alegra mucho que te haya gustado.

He revisado tus indicaciones y he reprocesado la foto desaturando azules y la verdad que me gusta como ha quedado. Lo de ponerla en formato 4:3, lo he revisado y me gusta más como queda en el formato original de cámara 3:2, tiene mas aire vacío alrededor.

Por último, le he puesto un marco a la foto, para que se pueda apreciar bien en este foro, que tiene un fondo blanco.

A ver como la ves ahora.

Salu2,

Enrique

En 4/9/2023 a las 17:29, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien sobre los los recuerdos que "quedarán en la memoria para siempre". como también sucede en lo referente a presentarnos tus imágenes en el foro que también formarán parte de la memoria. Cabe destacar -pienso-, que la idea de aplicar ese procesado "Clave alta" en esta imagen, pueda que solucione esa dificultad de luces altas en las blancas escenas nevadas y a modo de contraluz, afecte al resultado final de la escena en pantalla. 

Bien visualizada y presentada esta escena de búsqueda de alimento de los cánidos, en su seria y fijada mirada del entorno. Interesante toma de imagen.

Saludos.

P.D. A mi parecer y, si optas por enseñar o presentar esta fotografía en algún lugar de postín, sugiero que se le apliques un recuadro de fina linea, para encuadrar el conjunto fotográfico y, que no se mimetice con el fondo del foro.

Muchas gracias compañero, por tus comentarios e indicaciones.

Le he puesto un marco para poder diferenciar la foto del fondo del foro.

Salu2,

Enrique

En 4/9/2023 a las 20:33, Llebrez dijo:

Es una fotografía magnífica para presentar en clave alta, aunque desde mi punto de vista está demasiado "alta" ya que la nieve y el entorno a penas se perciben. Con esto no quiero decir que no me guste, que sí.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis, muchas gracias por tus comentarios.

Lo de la clave alta, es precisamente eso, clave alta, con blancos en el límite o incluso quemados, como he visto en algunas otras fotos. La idea es sacar todo blanco excepto el sujeto o parte del sujeto que quieras destacar.

Salu2,

Enrique

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/9/2023 a las 9:00, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena Enrique, una fantástica toma de una especie muy poco (si acaso) vista por aquí. Buen ángulo, y aunque el encuadre lo veo un pelíiin encajonado por abajo, el conjunto es de premio.

Como tengo Flickr en fondo negro (supongo que es así por defecto) no me incomoda la ausencia de un marco, pero sí que tienen razón que aquí en el Foro se funde con el fondo y pierde algo de fuerza/presencia y puede que un marco le siente de fábula.

Me alegro por tu viaje Enrique, ya tardas en subir más especies!!!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por tus comentarios. Me alegra mucho que te haya gustado.

Del viaje me he traído muuuchas fotos, poco a poco iré subiendo mas fotos.

Un saludo,

Enrique

En 5/9/2023 a las 11:17, nielfa dijo:

Fabulosa fotografía @AEnrique, me chifla como surge la nariz y los ojos del zorro desde el fondo. Buena nitidez y desenfoques, como no puede ser de otra forma con ese diafragma. En contra de otras opiniones, el encuadre de la foto me gusta con ese tercio de espacio vacío que contextualiza el ambiente en la nieve.

Un saludo.

Hola Santiago,

Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado y la veas así de bien.

La idea que quise aportar con esta clave alta era sacar todo blanco excepto el sujeto, que parece aparecer de ese blanco.

Un cordial saludo,

Enrique

En 6/9/2023 a las 7:41, benasque dijo:

Hola Enrique, para mi un lujo de Foto, la gradación del desenfoque es genial y la clave alta todo un acierto

Felicidades. Un saludo

Muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado.

Un saludote,

Enrique

Enlace al comentario

En 7/9/2023 a las 10:49, freengine dijo:

Qué foto mas bonita, diferente a lo que se suele ver por aquí.

Desde luego, que bien se mimetizan con el entorno.

Buen trabajo Enrique, gracias por compartirla. Un saludo.

Hola Aristides, me alegra que te haya gustado.

Muchas gracias por tus comentarios.

Salu2,

Enrique

En 8/9/2023 a las 10:03, Sento74 dijo:

Es una de esas fotos impactantes que apetece volver a mirarlas una y otra vez. Enhorabuena !!
Le falta el clavito para colgarla en la pared !!

Un saludo
Sento

Hola Sento, cuanto tiempo...

Me alegra mucho que te haya gustado.

Saludote,

Enrique

Enlace al comentario

Hola de nuevo, Ángel,

Creo que con el desaturado ha mejorado notablemente. El marco, bien, ahora tenemos claros los límites de la fotografía, aunque yo el fileteado lo hubiese hecho aún más fino, lo justo la denotar los límites.

Gracias por a consideración hacia lo comentado y saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/9/2023 a las 13:03, AEnrique dijo:

Os dejo una nueva versión, siguiendo las indicaciones de varios compañeros.

He desaturado los azules y le he añadido un marco para que se pueda apreciar mejor en el foro.

Salu2,

Enrique

Muy bien por la presencia de un marco que circunda la imagen, lo cual, centra más y mejor el motivo. Cierto que, la limpieza de fondo le aporta más presencia visual del contenido. Pienso que la fotografía, ha mejorado bastante.

Saludos.

P.D. Cabe destacar que, cuando se me ocurre encuadrar una imagen, según qué temática y presencia visual, suelo encuadrar las fotografías. Esto me viene de antaño, cuando revelaba mis positivados en papel fibra en mi laboratorio casero, también hacía recuadros con plantillas  diseñadas por mí mismo, para que las líneas se revelasen en la cubeta a la vez formando parte del positivado general.

Ahora mismo, también se me ha quedado aquellas experiencias de antaño y, por ello, se me ocurren estas prácticas de antaño. Así pués, te sugiero que en estos casos concretos, la estética visual da la imagen, se ve más integrada en el conjunto visual del contenido. De ahí, te envío mi punto de vista particular sobre una fotografía que presenté hace muy pocos días en el foto, para mostrarte el impacto visual que hace  un fino recuadro que circunda la imagen fotográfica. ¡Ahí va mi ejemplo"

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Me gustan las dos propuestas, la primeria más fría y más cálida la segunda. La clave alta es una buena opción para estas fotos donde los blancos se llegan a confundir.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 11/9/2023 a las 12:45, danybotica dijo:

Fantástica, me gusta mucho la posición del zorro. Si ya estuviera mirando a cámara ya seria la leche. El encuadre y la luz Estupenda. Enhorabuena

Muchas gracias compañero,

me alegra que la veas así de bien.

Salu2

Enrique

En 12/9/2023 a las 10:12, Antisu dijo:

Buenas. Preciosa captura has conseguido. Con los cambios que has hecho queda mejor definido el zorro. 

Un acierto total el plantearlo en clave alta. 

Saludos.

Hola Antonio, muchas gracias por dejar tu amable comentario.

Me alegra que te haya gustado.

Salu2,

Enrique

En 12/9/2023 a las 12:42, francisfont dijo:

Hola,

Me gustan las dos propuestas, la primeria más fría y más cálida la segunda. La clave alta es una buena opción para estas fotos donde los blancos se llegan a confundir.

Saludos,

Francesc

Hola Francesc, muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo,

Enrique

Enlace al comentario