Jump to content

Comprar la Nikon D7100 en 2023 para fotografia de aves

bernatd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Os cuento: Me gusta la fotografía de naturaleza y aves (soy biólogo) y bueno hasta ahora he ido con una camara bridge Panasonic fz-82 con la equivalencia de 1200mm de zoom que la verdad es que le he sacado mucho partido y con fotos bastante decentes. La cuestión es que ya empieza a fallar el zoom y se me está quedando un poco corta en cuanto a calidad de imagen, en cuanto a posibilidad de hacer desenfoques y en cuanto a pillar pajaros en vuelo o posibilidad de enfoque manual. Entonces he decidido que quiero una camara réflex pero obviamente no quiero ni puedo gastarme un riñón. Entonces he estado informandome y calidad-precio lo que me convence más es la serie D7000. He encontrado la D7100 NUEVA por 490 euros, pensáis que es buena opción aún? También estoy mirando la d7100 y la d7200 de segunda mano por ebay y wallapop y encuentro cosas interesantes alrededor de 300-400 euros pero claro sin garantía de nada... La d7500 obviamente que sería mejor pero prefiero gastarme la pasta en el objetivo si es el caso. Con cuantos disparos creeis que se puede comprar una d7100 de segunda mano decente? Pensais que el tema del iso respecto la d7200 es importante? Y el tema del sensor que se ensucia, pasa en todas o solo en algunos casos? Quizá la d5600 se puede encontrar más barata pero veo que tiene menos puntos de enfoque y es de una serie un poco más baja...O si conoceis alguna que pueda competir con esta en relación calidad-precio decidmelo! Mi idea es primero comprarme un 50mm 1.8 usado para empezar a poder jugar un poco con los desenfoques i después cuando pueda económicamente un Tamron 150-600mm de segunda mano o similar. Qué pensáis?

Muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es totalmente válida.Yo la tengo y hago mucha fotografía de aves. A pesar de tener sus años sigue rindiendo bien incluso a isos altos , ademas como avanza los programas de edición el iso cada vez va siendo un problema menor. Te dejo unas muestras. Datos exif incrustados. Fotos del  2021 y diciembre del año pasado.

Con ese objetivo iras sobrado para ese tipo de fotografia.

Saludos.

https://gurushots.com/photo/830ea665bbcf961118686f6315dfb2cd

https://gurushots.com/photo/eced3e164ea0eb08abce8dde8473e9db

https://gurushots.com/photo/93df969b4091163e62dc395d1415352e

https://gurushots.com/photo/10eaa99bb78dfe8357ef93c1b0bba37c

Editado por Bukowski
  • Like 1
Enlace al comentario

Sí, sigue siendo muy válida para pájaros, por sensor y sobre todo por autofoco. El único punto débil es el buffer, que es algo canijo y no podrás hacer ráfagas muy grandes. La 7200 corrige ese problema. Por lo demás, las mejoras respecto a la D7100 no son muy importantes.

Yo buscaría una D7200 con poco trote de segunda mano... y si no, pues con una D7100 sin problema.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/9/2023 a las 21:45, bernatd dijo:

Hola! Os cuento: Me gusta la fotografía de naturaleza y aves (soy biólogo) y bueno hasta ahora he ido con una camara bridge Panasonic fz-82 con la equivalencia de 1200mm de zoom que la verdad es que le he sacado mucho partido y con fotos bastante decentes. La cuestión es que ya empieza a fallar el zoom y se me está quedando un poco corta en cuanto a calidad de imagen, en cuanto a posibilidad de hacer desenfoques y en cuanto a pillar pajaros en vuelo o posibilidad de enfoque manual. Entonces he decidido que quiero una camara réflex pero obviamente no quiero ni puedo gastarme un riñón. Entonces he estado informandome y calidad-precio lo que me convence más es la serie D7000. He encontrado la D7100 NUEVA por 490 euros, pensáis que es buena opción aún? También estoy mirando la d7100 y la d7200 de segunda mano por ebay y wallapop y encuentro cosas interesantes alrededor de 300-400 euros pero claro sin garantía de nada... La d7500 obviamente que sería mejor pero prefiero gastarme la pasta en el objetivo si es el caso. Con cuantos disparos creeis que se puede comprar una d7100 de segunda mano decente? Pensais que el tema del iso respecto la d7200 es importante? Y el tema del sensor que se ensucia, pasa en todas o solo en algunos casos? Quizá la d5600 se puede encontrar más barata pero veo que tiene menos puntos de enfoque y es de una serie un poco más baja...O si conoceis alguna que pueda competir con esta en relación calidad-precio decidmelo! Mi idea es primero comprarme un 50mm 1.8 usado para empezar a poder jugar un poco con los desenfoques i después cuando pueda económicamente un Tamron 150-600mm de segunda mano o similar. Qué pensáis?

Muchisimas gracias!

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/9/2023 a las 21:45, bernatd dijo:

Muchisimas gracias!

Bienvenido al Foro.

Con respecto a tu consulta, dependerá mucho de lo que esperes obtener y lo que estés dispuesto a sacrificar respecto a la focal anterior.

Si vas a usar el equipo para identificar fauna en general (y aves en particular), y el resultado de utilizar la bridge a 1200mm (que no son tales, sino equivalentes a un ángulo de visión en un sensor Fx o "full frame") te era satisfactorio para lo que buscabas, difícilmente puedas reemplazarlo con una cámara reflex, ya que esos mm equivalentes no son ni fácilmente alcanzables ni económicamentes viables.

Para que te hagas una idea, obtener 1200mm en una D7000 (que lleva un sensor Dx) sería posible combinando ese cuerpo con un objetivo de 800mm... y eso no solamente pesaría un quintal sino que supondría un gasto de varios (o muchos) miles de euros.

Podrías llegar a los 900mm de equivalencia utilizando un zoom 150-600mm (Tamron/Sigma) sin ningún problema, pero considera que el peso (si estás acostumbrado a caminatas con la bridge) puede ser un escollo importante. Además, necesitarías de un buen apoyo (en forma de monopié o trípode + rótula) si no puedes manejar el conjunto con soltura a pulso.

Lo mejor es que definas más y mejor tu actividad, porque podría resultar en un problema para ti embarcarte en un cambio de sistema, con lo que ello supone, cuando quizás la mejor solución la tengas con una Nikon P1000, que es una herramienta excelente para documentar fauna y flora, amén de muchísimos más usos.

No obtendrías la calidad que podría ofrecerte una réflex con un teleobjetivo "tradicional", pero sopesa también el cambio en función de tus necesidades/limitaciones respecto a precio y peso del conjunto.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

De todas formas, no todo son mm de focal. Habría que comparar la imagen resultante de una bridge de estas con sensor chiquitajo a 1200mm vs un recorte de la 7100 con un Sigma 150-600 Sport a 600mm. Seguramente sea preferible lo segundo, aunque claro está, hay que tener en cuenta que pasas de llevar un cacharrito ligero a un muerto de 3kg que deberás apoyar sobre algo para poder usarlo en condiciones...

Enlace al comentario