Jump to content

¿Cómo organizáis vuestras fotos?

carlosjdepedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, qué tal. Entro muy poco por aquí, la verdad, pero me gustaría haceros una pregunta, sobre todo a los que lleváis la fotografía en serio o sois profesionales.

En estos momentos estoy haciendo lo posible por profesionalizarme, si es posible pero me cuesta horrores organizar mis fotos en el ordenador. En principio lo guardaba todo por temática, en carpetas, pero desde hace un tiempo me estoy encauzando hacia foto de calle y documental y claro… salgo con cierta frecuencia, pueden pasar días hasta que me pongo a descartar las malas, por mera costumbre me las suelo pasar al móvil pero quisiera tenerlas en un disco externo a través del Mac y ponerme las pilas con Lightroom en vez de editarlas con el móvil, pero en el móvil me viene bien tenerlas porque suelo moverme mucho en Instagram, al final acabo con el móvil a reventar de fotos de hace tres años que apenas he mirado todavía… Ser TDAH tampoco es que ayude precisamente!

Total, que me hago un lío, soy un desastre con eso y necesito consejo (o al menos inspiración). Cómo lo hacéis vosotrxs? Usáis Bridge? Captura? La app Fotos? Creáis otra carpeta aparte de Fotos? Guardáis por separado las originales de las que son aprovechables / las que se van a publicar / dudosas / etc? Las guardáis según localización, cliente, temática, bn/color, fecha, formato o cómo?

Me encantaría saber qué proceso tenéis, si pensáis que hay un “estándar recomendado”, si tenéis alguna manía o costumbre en particular, si usáis alojamiento en la nube (y cuál), etc.

Mil gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te voy a comentar lo que hago yo por si te es de ayuda, una vez llego a casa tengo un disco externo SSD de la marca sandisk profesional de 500gb en el cual creo una carpeta con el nombre del evento que fotografió una vez realizado esto pongo la tarjeta en el lector y en el pc mediante el programa photomecanic marcó con una etiqueta de color verde las fotos que veo que están relativamente bien y las paso a la carpeta anteriormente creada en el SSD.

Una vez hecho esto abro el capture one veo las fotos y edito las que  mejor veo (normalmente creo una en jpg máxima calidad y otra adaptada para instagram), una vez hecho esto tengo un disco duro externo de sandisk profesional de 6TB el cual tengo organizado por año y por evento allí creo una carpeta y guardo todo y luego tengo 2 discos duros externos normales en los cuales realizo una copia de seguridad cada x tiempo, espero que te sea de ayuda, un saludo. 

Enlace al comentario

Yo, en mi caso, en un SDD de 2 TB (discos de copias de seguridad aparte), las descargo en carpetas que se llaman como la fecha en la que hice la foto (es decir, las hipotéticas fotos que hiciese hoy, 10 de septiembre de 2023, irían a la carpeta 2023_09_10-XXXXX, donde XXXX pudiera ser una descripción del evento fotografiado),

Aparte, con Bridge, las georreferencio y las asigno una descripción y varias palabras clave, dentro de un listado más o menos estándar, para que así por ejemplo, si en algún momento preciso una foto de un castillo, pueda buscar la palabra clave "Castillo".

Y finalmente, con menos frecuencia de la que sería deseable, hago copia de seguridad en un HDD que procuro mantener físicamente separado del SDD "de batalla" (lo ideal sería en diferentes inmuebles).

Enlace al comentario