XE1JPP Publicado 11 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2023 Ballena Jorobada - Humpback Whale (Megaptera novaeangliae) - 3 Aleta Caudal y Cascada La aleta caudal hacia arriba (Fluke Up) con "cascada" - (Waterfall humpback whale tail) no siempre es posible observarla, es parte del inicio de una inmersión profunda, es muy util para identificación y registro de movilidad de estos cetáceos. Ballenas-PVR_230308_50-ON1_1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 G DX ED VR Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/800 Enfoque: Auto (Zona dinámica AF-C) Medición: Ponderada central Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 280 Fecha y Hora (Original): 2023:03:08 10:10:37 Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 12 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2023 Hola "XE1JPP", Agradezco la presentación de la foto. Entiendo que debe ser complicado la toma tal como comentas, principalmente porqué tienes que ir muy lejos y tener la suerte de que se presente para poder observarla. Tienes que tener en cuenta que estamos en un foro fotográfico y desde este punto de vista la voy a comentar. La toma algo alejada, el 300 mm. te resultó insuficiente para acercarla algo más. Tiene falta de definición que se nota mucho cuanto más la amplías en Flickr. Seguramente la obturación a 1/800, entre el movimiento del cetáceo, el oleaje, y lo alejado del animal, continuo con que el 1/800 fue insuficiente. Después, al conjunto de la foto le falta algo, seguramente de más cerca la sensación de cascada del agua cayendo de la aleta caudal nos ofrecería este algo que encuentro a faltar. Intento aportar algo con mi comentario. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 13 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 (editado) Hola francisfont, Te agradezco la visita y el comentario . . . coincido en buena parte con tus observaciones, excepto en los 300 mm. En el 1er post relativo a la Ballena Jorobada ( https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500791-ballena-jorobada-humpback-whale-megaptera-novaeangliae/ ), comento ese punto a Marcelo:R, aumentar las tomas por ráfaga de 3 a 5, también que la velocidad de disparo debe ser minimo a 1/1000 aunque tengo mis dudas, mis fotos tienen trepidación, posiblemente por el oleaje, hay varios tipos de embarcaciones para el avistamiento de ballenas y tal ves eso afecte, las hay pequeñas muy rápidas hasta otras para 150 o 300 pasajeros, en fin que es parte del aprendizaje. En Flickr escrbí "Whales" ( https://www.flickr.com/search/?text=Whales ) y revisando los exif de fotos similares, solo encontré 2 que estan hechas con focal mayor a 300 mm y tambien solo 2 a una velocidad mayor a 1/1200 . . . Posiblemente en noviembre vaya a otra zona para avistamientos (Los Cabos) y veremos que tanta suerte tengo y que puedo poner en practica de lo aprendido en este primer intento con una Reflex. Algunos expertos en el tema mencionan que este tipo de fotografía es mas parecido a foto deportiva que de naturaleza. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Editado 13 de Septiembre de 2023 por XE1JPP Agregar enlaces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 20:24, XE1JPP dijo: Hola francisfont, Te agradezco la visita y el comentario . . . coincido en buena parte con tus observaciones, excepto en los 300 mm. En el 1er post relativo a la Ballena Jorobada ( https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500791-ballena-jorobada-humpback-whale-megaptera-novaeangliae/ ), comento ese punto a Marcelo:R, aumentar las tomas por ráfaga de 3 a 5, también que la velocidad de disparo debe ser minimo a 1/1000 aunque tengo mis dudas, mis fotos tienen trepidación, posiblemente por el oleaje, hay varios tipos de embarcaciones para el avistamiento de ballenas y tal ves eso afecte, las hay pequeñas muy rápidas hasta otras para 150 o 300 pasajeros, en fin que es parte del aprendizaje. En Flickr escrbí "Whales" ( https://www.flickr.com/search/?text=Whales ) y revisando los exif de fotos similares, solo encontré 2 que estan hechas con focal mayor a 300 mm y tambien solo 2 a una velocidad mayor a 1/1200 . . . Posiblemente en noviembre vaya a otra zona para avistamientos (Los Cabos) y veremos que tanta suerte tengo y que puedo poner en practica de lo aprendido en este primer intento con una Reflex. Algunos expertos en el tema mencionan que este tipo de fotografía es mas parecido a foto deportiva que de naturaleza. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Hola, Con pocas oportunidades para fotografiar desde una embarcación, aunque cada año intento hacer una salida en aguas Mediterráneas de Tarragona mucho menos bravas que las que tu te mueves, en cambio sí son mucho más rápidos los Alcatraces i/o Pardela Balear que intento fotografiar que las Ballenas... creo que con una obturacicón de 1/1000 te puedes quedar corto si el mar está algo movido pero esto ya lo puedes detectar "in situ" y modificar. Otra cosa, no tengas miedo de subir los ISO y menos si tienes algún programa que te permita editar las fotos(muy importante). La regla número 1 para obtener una buena nitidez es acercarse mucho al sujeto a fotografiar. Sin ser experto en nada... tengo 70 años he probado en bastantes temas fotográficos, últimamente me he decantado mucho por la fauna. Fotografiar naturaleza es más difícil que deportiva puesto que tienes que improvisar constantemente, en deportiva también pero es mas previsible. Este es mi punto de vista. Mucha suerte en tus próximas salidas, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas