memorias Publicado 12 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2023 Buenas a todos. Soy usuario de esta cámara y por ahora creo que controlo todas las configuraciones, pero hay algo que me ha pasado alguna vez y no se por que ocurrre. Al apagarla, se ha echado la cortinilla del obturador. Cuando la enciendo vuelve a abrirse, alguien sabe por qué ocurre esto? De echo me gustaría que ocurriese siempre, ya que protege al sensor de polvo cuando cambias de lente, en otras cámaras esto es posible pero en la z7II NO veo ninguna opción en el menú. Muchas gracias a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
memorias Publicado 13 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 Nadie tiene nada que decir? A nadie le sorprende que la cortinilla siempre esté abierta o si no hay un modo de cerrarla? No entiendo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 11:17, memorias dijo: Nadie tiene nada que decir? A nadie le sorprende que la cortinilla siempre esté abierta o si no hay un modo de cerrarla? No entiendo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Esto no es una red social donde hay gente que recibe alertas en su móvil, es un foro más clásico donde los participantes no están permanentemente conectados y pendientes de un "like" o un "corazoncito". Pero eso lo deberías ya saber siendo miembro desde hace 10 años... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 No nos sorprende porque es así. A excepción de Canon, tanto Sony como Nikon diseñaron sus ML FF de modo que en la posición de reposo del obturador el sensor permanece al descubierto. Lo que algunos o muchos hemos criticado en su momento (hace unos años). Recientemente Nikon con las Z9 y Z8, y Sony con las 7IV y 7RV han introducido la opción de tapar el sensor, especialmente útil para evitar suciedas en el cambio de objetivos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
memorias Publicado 13 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 Esto no es una red social donde hay gente que recibe alertas en su móvil, es un foro más clásico donde los participantes no están permanentemente conectados y pendientes de un "like" o un "corazoncito". Pero eso lo deberías ya saber siendo miembro desde hace 10 años... Slds, MarceloEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
memorias Publicado 13 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 No nos sorprende porque es así. A excepción de Canon, tanto Sony como Nikon diseñaron sus ML FF de modo que en la posición de reposo del obturador el sensor permanece al descubierto. Lo que algunos o muchos hemos criticado en su momento (hace unos años). Recientemente Nikon con las Z9 y Z8, y Sony con las 7IV y 7RV han introducido la opción de tapar el sensor, especialmente útil para evitar suciedas en el cambio de objetivos. Gracias por la respuesta. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 16:16, memorias dijo: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Esto se supone que es una respuesta? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 13 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 10:37, Ochoa dijo: No nos sorprende porque es así. A excepción de Canon, tanto Sony como Nikon diseñaron sus ML FF de modo que en la posición de reposo del obturador el sensor permanece al descubierto. Lo que algunos o muchos hemos criticado en su momento (hace unos años). Recientemente Nikon con las Z9 y Z8, y Sony con las 7IV y 7RV han introducido la opción de tapar el sensor, especialmente útil para evitar suciedas en el cambio de objetivos. Cuando tenía la Z6 y quería cambiar objetivo/lentes activaba esa opción para que no entraran polvo al sensor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 13 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 20:07, michelo dijo: Cuando tenía la Z6 y quería cambiar objetivo/lentes activaba esa opción para que no entraran polvo al sensor. Es la primera noticia que la Z6 tiene la opción de cerrar las cortinillas del obturador al cambiar de objetivo 🤔 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 20:07, michelo dijo: Cuando tenía la Z6 y quería cambiar objetivo/lentes activaba esa opción para que no entraran polvo al sensor. ¿Y cómo lo activabas? Porque creo conocer bastante bien estas cámaras y no lo he visto nunca. En 13/9/2023 a las 20:51, Macsura dijo: Es la primera noticia que la Z6 tiene la opción de cerrar las cortinillas del obturador al cambiar de objetivo 🤔 Cierto. Desconozco esa función y llevo 5 años primero con Z6 y luego Z7. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 La única manera de “tapar” el sensor con la cortinilla es quitar la batería estando la cámara encendida. Entonces la cortinilla no sube. Luego, al recolocar la batt, hay que darle al disparador para que la cámara recoja la cortinilla a su posición (da Error). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 @Ochoa no lo sabías? Es muy conocido este “truco”. Podrá ser útil o no, eso ya dependerá del usuario, pero poder, se puede. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
memorias Publicado 14 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 [mention=91029]Ochoa[/mention] no lo sabías? Es muy conocido este “truco”. Podrá ser útil o no, eso ya dependerá del usuario, pero poder, se puede. Slds, MarceloSerá perjudicial para la cámara? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
memorias Publicado 14 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 [mention=91029]Ochoa[/mention] no lo sabías? Es muy conocido este “truco”. Podrá ser útil o no, eso ya dependerá del usuario, pero poder, se puede. Slds, MarceloGracias por el aporte, creo que es mejor no hacer esto, un método bastante agresivo la verdad. Ya podría Nikon sacar algún tipo de actualización, pero lo dudo muchísimo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 0:53, Marcelo_R dijo: @Ochoa no lo sabías? Es muy conocido este “truco”. Podrá ser útil o no, eso ya dependerá del usuario, pero poder, se puede. Slds, Marcelo Creo que ese truco no le gusta nada a la cámara. Si no mirar esos emoticonos de tristeza que pone 🙁 🙁 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 0:53, Marcelo_R dijo: @Ochoa no lo sabías? Es muy conocido este “truco”. Podrá ser útil o no, eso ya dependerá del usuario, pero poder, se puede. Slds, Marcelo Hola Marcelo, pues no lo sabía. Como curiosidad está bien. Pero no parece muy recomendable. De hecho no se menciona en el manual. Quitar la batería a un dispositivo electromecánico estando encendido no es bueno, salvo casos extremos de forzar un reiniciado. Gracias por la información. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 9:03, Ochoa dijo: Hola Marcelo, pues no lo sabía. Como curiosidad está bien. Pero no parece muy recomendable. De hecho no se menciona en el manual. Quitar la batería a un dispositivo electromecánico estando encendido no es bueno, salvo casos extremos de forzar un reiniciado. Gracias por la información. Saludos Hola Ochoa! No tengo ni idea de lo recomendable que puede ser, pero el corte de suministro eléctrico no debería causar ningún problema. Si la batería se agota mientras está en uso, no sucede nada más que lo que ocurre al cambiar una batería descargada por una cargada. Simplemente puse el vídeo porque vi tu reacción de sorpresa a mi primer comentario. Como sabes, no tengo ninguna de las Z6 o Z7 por lo que no puedo hablar por experiencia propia, pero sí puedo decirte que en muchas ocasiones he cambiado la batería en las reflex y las Z9 aún estando encendida la cámara (por estar cerca de agotarse) y jamás tuve ningún problema. "En el campo" no me paro a ver si tengo la cámara apagada o no, la urgencia de poner una batería cargada antes de que se apague la cámara y me deje en medio de una ráfaga es la causa. Quien sabe si algún día me llevo un susto, pero por ahora, en mi experiencia, no sucede nada. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 8:00, Macsura dijo: Creo que ese truco no le gusta nada a la cámara. Si no mirar esos emoticonos de tristeza que pone 🙁 🙁 😂😂😂 Muy bueno !!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 2:24, memorias dijo: Gracias por el aporte, creo que es mejor no hacer esto, un método bastante agresivo la verdad. Ya podría Nikon sacar algún tipo de actualización, pero lo dudo muchísimo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No soy experto, pero no creo que saquen ninguna actualización que lo permita. Entre otras razones porque esa cortinilla que baja en la Z8 y Z9 no es la misma que en el resto de Z. En estas últimas (Z6, Z7, etcétera) la cortinilla es el obturador mecánico, que no existe en las 8 y 9. Por lo que que quede expuesta la cortinilla no tiene el mismo riesgo en unas que en otras. En las que es obturador, si queda bajado al cambiar objetivos, se puede tocar y tiene riesgo de malfuncionamiento posterior. Diría que Nikon minimiza el riesgo de avería en el obturador al hacer que se pliegue cuando se apaga la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 (editado) En 14/9/2023 a las 13:53, Arlijo66_mac dijo: No soy experto, pero no creo que saquen ninguna actualización que lo permita. Entre otras razones porque esa cortinilla que baja en la Z8 y Z9 no es la misma que en el resto de Z. En estas últimas (Z6, Z7, etcétera) la cortinilla es el obturador mecánico, que no existe en las 8 y 9. Por lo que que quede expuesta la cortinilla no tiene el mismo riesgo en unas que en otras. En las que es obturador, si queda bajado al cambiar objetivos, se puede tocar y tiene riesgo de malfuncionamiento posterior. Diría que Nikon minimiza el riesgo de avería en el obturador al hacer que se pliegue cuando se apaga la cámara. Eso es algo que todos los fabricantes pueden hacer fácilmente, pero si solo lo hacer Canon (lo de utilizar el obturador para proteger el sensor) pienso como tu, que tiene más problemas que beneficios. De hecho Canon tiene una patente para proteger el sensor (y de paso el obturador) mediante una barrera como ha hecho Nikon con las Z8/9. No sé cuánto le va a durar a Cano fabricar cámaras que el obturador proteja el sensor. Aquí se habla de la patente: https://www.dpreview.com/news/4480580879/canon-patent-application-shows-barrier-mechanism-for-protecting-mirrorless-image-sensors Editado 14 de Septiembre de 2023 por Macsura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 15:24, Macsura dijo: Eso es algo que todos los fabricantes pueden hacer fácilmente, pero si solo lo hacer Canon Lo hace Sony también. Ni de coña dejaría expuesta la cortinilla en mi cámara. Es una temeridad. Si entra polvo soplas y listo. Como roces mínimamente la cortinilla del obturador vas listo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 Interesante tema. No de normal, pero para ocasiones en que está lloviendo, o hace algo de viento (siempre con la cámara mirando hacia el suelo) Es una buena opción. A mí, cuando tenía la D850, como el 90% de las veces trabajaba con la pantalla, la primera vez que me pasó, me entraron los sudores fríos hasta que te das cuenta que debes pulsar el obturador. La diferencia aquí, es que has de quitar la batería con la cámara encendida y en la D850 ella se apagaba por falta de energía. Gracias Marcelo_R. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. En 14/9/2023 a las 16:10, Sr_Fumanchu dijo: Ni de coña dejaría expuesta la cortinilla en mi cámara. Es una temeridad. Si entra polvo soplas y listo. Como roces mínimamente la cortinilla del obturador vas listo. Pero es bueno saber que tenemos esa opción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 19:06, valentin1963 dijo: Pero es bueno saber que tenemos esa opción. Un saludo. Tengo la opción de salir de casa a la calle bajando por las escaleras o saltando desde la terraza. Pero solo usaría una de ellas. 😁 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 Me cuesta seguir todos estos pasos para un simple cambio de objetivo: - apagar la cámara - sacar la tarjeta - encender la cámara - extraer la batería - apagar la cámara - cambiar el objetivo - insertar la tarjeta - poner la batería - encender la cámara - hacer un disparo para eliminar el error Como truco es gracioso, pero no es nada practico. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas