Jump to content

Cierre cortinilla al apagar la z7II

memorias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 14/9/2023 a las 22:35, Macsura dijo:

Me cuesta seguir todos estos pasos para un simple cambio de objetivo:

- apagar la cámara 

- sacar la tarjeta

- encender la cámara

- extraer la batería

- apagar la cámara 

- cambiar el objetivo 

- insertar la tarjeta

- poner la batería

- encender la cámara 

- hacer un disparo para eliminar el error

Como truco es gracioso, pero no es nada practico. 

Te puedes saltar todos los pasos:

1) quitar batería

2) cambiar objetivo

3) poner batería

4) encender cámara y apretar disparador.

y yatá. 

El quitar/poner batería sin apagar la cámara lo he hecho yo montones de veces con las réflex y con las Z9. Nunca perdí ni una foto de la tarjeta ni se bloqueó la cámara.

Otra cosa es que de “yuyu” hacerlo o que tenga otros inconvenientes en esos modelos concretos, como por ejemplo, al dejar la cortinilla al descubierto, tener la tentación de tamborilear con los dedos sobre la cortinilla en vez de cambiar el objetivo con el mismo cuidado de siempre…

Repito: yo no tengo la Z6 o Z7 como para plantearme hacerlo por evitar tener el sensor al descubierto, solo relato que (por otros motivos) lo he hecho antes y sin problemas.

Dudo que me plantease hacerlo si tuviera una z6 o z7, porque me da igual lo uno o lo otro. Cambiaría el objetivo como fuese más sencillo, con las precauciones de siempre.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2023 a las 1:08, Marcelo_R dijo:

Te puedes saltar todos los pasos:

1) quitar batería

2) cambiar objetivo

3) poner batería

4) encender cámara y apretar disparador.

y yatá. 

El quitar/poner batería sin apagar la cámara lo he hecho yo montones de veces con las réflex y con las Z9. Nunca perdí ni una foto de la tarjeta ni se bloqueó la cámara.

Otra cosa es que de “yuyu” hacerlo o que tenga otros inconvenientes en esos modelos concretos, como por ejemplo, al dejar la cortinilla al descubierto, tener la tentación de tamborilear con los dedos sobre la cortinilla en vez de cambiar el objetivo con el mismo cuidado de siempre…

Repito: yo no tengo la Z6 o Z7 como para plantearme hacerlo por evitar tener el sensor al descubierto, solo relato que (por otros motivos) lo he hecho antes y sin problemas.

Dudo que me plantease hacerlo si tuviera una z6 o z7, porque me da igual lo uno o lo otro. Cambiaría el objetivo como fuese más sencillo, con las precauciones de siempre.

Slds, Marcelo

Parece que este truco no funciona, al menos en mi Z50, tanto probando el sistema simplificado de no quitar la tarjeta o siguiendo todos los pasos del vídeo. Casi mejor no tener esa opción por lo farragoso que a mí me resulta, aun sin sacacar la tarjeta, es más fácil dañar el obturador porque está muy expuesto, especialmente en la Z que está tan solo a 16 mm y solo lograremos acortar la vida del obturador si lo llenamos de polvo.

Si a alguien le funciona en truco, que lo diga. A mí no. No sé si es porque no funciona en la Z50 o hay algo que hago mal. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/9/2023 a las 18:45, Macsura dijo:

Parece que este truco no funciona, al menos en mi Z50, tanto probando el sistema simplificado de no quitar la tarjeta o siguiendo todos los pasos del vídeo. Casi mejor no tener esa opción por lo farragoso que a mí me resulta, aun sin sacacar la tarjeta, es más fácil dañar el obturador porque está muy expuesto, especialmente en la Z que está tan solo a 16 mm y solo lograremos acortar la vida del obturador si lo llenamos de polvo.

Si a alguien le funciona en truco, que lo diga. A mí no. No sé si es porque no funciona en la Z50 o hay algo que hago mal. 

Puede que sea solo para las Z6 y Z7… mi no saber a ti responder…🙄 😉

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 13/9/2023 a las 16:02, Ochoa dijo:

¿Y cómo lo activabas? Porque creo conocer bastante bien estas cámaras y no lo he visto nunca.

Cierto. Desconozco esa función y llevo 5 años primero con Z6 y luego Z7.

Saludos

Disculpa, he estado muy ocupado estos últimos meses, como ya te respondieron, te ofrezco mis disculpas por no responder.

En mi caso lo usé bastante cuando tenía la Z6 como un año, lamentablemente como cayó y se sumergió al oleaje ya no la puedo usar.
No te puedo decir si se dañaba la cortinilla. 
Ahora uso una d750.

Dato adicional, siempre aplicaba esa técnica con mucha precaución, no la tocaba por ejemplo, lo hacia dentro de la mochila por las dudas.

Editado por michelo
Enlace al comentario

En 13/11/2023 a las 20:20, michelo dijo:

Disculpa, he estado muy ocupado estos últimos meses, como ya te respondieron, te ofrezco mis disculpas por no responder.

En mi caso lo usé bastante cuando tenía la Z6 como un año, lamentablemente como cayó y se sumergió al oleaje ya no la puedo usar.
No te puedo decir si se dañaba la cortinilla. 
Ahora uso una d750.

Dato adicional, siempre aplicaba esa técnica con mucha precaución, no la tocaba por ejemplo, lo hacia dentro de la mochila por las dudas.

Nada que disculpar compañero. Gracias por contestar, y siento lo ocurrido con tu Z6.

Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario