Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Buenos días, 

Siempre fotografiándolo en vuelo, normalmente con el cielo de fondo, ya tenía ganas de poderle captar posado en el suelo y muy cerca, es una ave especialmente bonita.

Con esos días de calor se acercó a beber y allí me encontraba escondido y una luz aceptable.

Milvus milvus:

53186405684_9e6e6caa0c_b.jpgMilà reial by Francesc, en Flickr

Nikon D500 + 150-600 (490 mm) 1/2000 f/6.3 Iso: 400. Llevaba el trípode que la mayoría de veces lo utilizo para descansar(el equipo es muy pesado), cuando veo la opción de captar un vuelo o un movimiento rápido en seguida quito la cámara del trípode y a pulso. En esta ocasión no tengo claro si a pulso o posiblemente algo apoyado con el mismo trípode pero sin tener la cámara anclada y es que andaban varios Milanos rondando y se podía producir cualquier movimiento rápido.

La foto tomada en la zona de los Monegros que aunque me queda lejos ofrece buenos resultados.

Bueno, feliz semana que ya se termina. Saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen es muy buena, buen control de la luz, posadero, definición del plumaje, el fondo muy bueno sin elementos que distraiga con toda la atención puesta en el sujeto, pero me hubiera gustado que lo hubieras fotografiado con la mirada fija en ti. Saludos

Enlace al comentario

En 14/9/2023 a las 15:02, Eduardo81 dijo:

La imagen es muy buena, buen control de la luz, posadero, definición del plumaje, el fondo muy bueno sin elementos que distraiga con toda la atención puesta en el sujeto, pero me hubiera gustado que lo hubieras fotografiado con la mirada fija en ti. Saludos

Hola "Eduardo81",

Gracias, me satisface que en general te guste. Tengo otras versiones de la misma ave en el suelo, esta es la que he elegido para enseñar en el foro... en Flickr hay otras versiones y me quedan por tratar bastantes, es posible que alguna esté como comentas.... creo que sí pero no en el agua, sí comiendo... pero las voy tratando y mostrando poco a poco para no aburrirme yo y a los que me visitan en los distintos foros.

Bueno, hasta la próxima ocasión. Un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 17/9/2023 a las 9:36, francisfont dijo:

Hola "Eduardo81",

Gracias, me satisface que en general te guste. Tengo otras versiones de la misma ave en el suelo, esta es la que he elegido para enseñar en el foro... en Flickr hay otras versiones y me quedan por tratar bastantes, es posible que alguna esté como comentas.... creo que sí pero no en el agua, sí comiendo... pero las voy tratando y mostrando poco a poco para no aburrirme yo y a los que me visitan en los distintos foros.

Bueno, hasta la próxima ocasión. Un abrazo.

Francesc

Gracias compañero estaré atento a tus fotos. Por cierto me puedes llamar Joaquín que es como me llamo 😉. Un abrazo

Enlace al comentario

En 17/9/2023 a las 11:28, Eduardo81 dijo:

Gracias compañero estaré atento a tus fotos. Por cierto me puedes llamar Joaquín que es como me llamo 😉. Un abrazo

Intentaré acordarme Joaquín, mi memoria no ha sido nunca una gran cosa en el tema de nombres y ahora con 70 no mejora.... lo intentaré. 

Un abrazo.

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/9/2023 a las 17:26, Carlos Barriuso dijo:

El punto de vista desde donde la has sacado es muy bueno, para mi gusto está muy bien . Saludos

Hola Carlos, precisamente el punto de vista ha sido el hecho diferencial que me ha hecho decidir a mostrarla, siembre los fotografiaba en vuelo(al Milano real) y contra el cielo.

Al ponerse en observatorios tienes que amoldarte a lo que te ha preparado el guía y aquí el observatorio a pesar de resultar incómodo, puesto que soy "algo" grandote en todos los sentidos, resultó eficaz para esta toma a ras de suelo. Digo que el observatorio era incómodo por ser pequeño, el acceso sin ser difícil no era fácil y una vez encerrado dentro la tapa que me cubría la cabeza casi se me apoyaba encima. Por cierto ya había estado antes y conocía estas características, repetí y pienso repetir.

Un abrazo, me alegra que la encuentres bien. 

Francesc

Enlace al comentario