Jump to content

Porfa má, me puedo quedar un ratito más?

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Este "proyecto" de elefante parece estar pidiendo a su madre el quedarse un rato más jugando... (vamos, es lo que me transmite la pose/momento del animalito revoleando la cabeza y semi agachado sobre sus patas traseras).

En Naboisho, Kenya, al amanecer desde el 4x4 a pulso con la Z9 y el 180-400:

53187921402_7f4f982efa_h.jpgZ91_6073-T by Marcelo Cinicola, on FlickrZ91_6073-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 330.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 200

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita escena, Macelo. La imagen nos muestra una madre elefante, conocida por su fuerte instinto protector y su profundo vínculo con sus crías, adoptando una postura vigilante frente a su pequeño. La madre elefante es un símbolo de sabiduría y experiencia, y su presencia reconfortante brinda seguridad a su cría en el vasto entorno de la sabana.

Además de su belleza estética, esta escena también nos inspira a reflexionar sobre el valor de la familia y el instinto maternal en el reino animal. Nos recuerda que, independientemente de la especie a la que pertenecemos, el amor y la protección de una madre hacia su cría son universales y conmovedores.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/9/2023 a las 20:10, Llebrez dijo:

Bonita escena, Macelo. La imagen nos muestra una madre elefante, conocida por su fuerte instinto protector y su profundo vínculo con sus crías, adoptando una postura vigilante frente a su pequeño. La madre elefante es un símbolo de sabiduría y experiencia, y su presencia reconfortante brinda seguridad a su cría en el vasto entorno de la sabana.

Además de su belleza estética, esta escena también nos inspira a reflexionar sobre el valor de la familia y el instinto maternal en el reino animal. Nos recuerda que, independientemente de la especie a la que pertenecemos, el amor y la protección de una madre hacia su cría son universales y conmovedores.

Un abrazo.

Luis.

Muchas gracias Luis por pasarte y comentar!

He podido grabar algún vídeo con un par de estos infantes jugando bajo la atenta mirada de los mayores, hembras a distancia de mi brazo, pero lo que más me divirtió fue ver a un "díscolo" escapando de su madre hasta que... la madre le pegó el chillido del siglo... y los demás hicieron de pantalla para que el infante vuelva a su madre.

Estas situaciones son divertidísimas, la interacción de toda la manada es alucinante...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 11:40, Marcelo_R dijo:

Buenas!

Este "proyecto" de elefante parece estar pidiendo a su madre el quedarse un rato más jugando... (vamos, es lo que me transmite la pose/momento del animalito revoleando la cabeza y semi agachado sobre sus patas traseras).

Slds, Marcelo

Comenzando con el título que presenta esta entrañable fotografía, no cabe duda que es una buena idea presentarla en este contexto viajero. La imagen, esta muy bien lograda y, presenta ese comportamiento natural en reino animal. Tanto el momento de la toma fotográfica como la expresión que transmite, logras una  bella estampa natural que difunde ternura y cuidados propios.

La imagen está muy lograda, al notificar esa maternidad universal, que documenta una de tantas acciones naturales durante el periplo viajero, muy propio del reportaje  fotográfico. También, cabe destacar esa presencia cromática del conjunto de la imagen, destacando a los paquidermos en su hábitat, con tonalidades sobrias y concisas, ante un encuadre muy bien logrado, que nos hace participar visualmente de ese entorno. Agradable  escena maternal.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

@Marcelo_R

Permíteme que presente este "Off topic",, en el hilo que has abierto con ese tierno y familiar comportamiento animal. No cabe duda que, esto me retrotrae a tiempos del "catapum", cuando apareció el simpático baile del "Madison", allí por los años 1957, en Columbus. Ohayo. USA, que rápidamente se esparció por Europa, muy apreciado en la "década de oro" de los años 60. El "Twist", precedió a este baile.

Por ello, al ver tu fotografía, me ha llevado directamente a esas épocas pasadas cuando apareció el simpático baile "El Madison del pequeño elefantito", que amenizó musicalmente la película "Hatari", en el año 1962, que ahora lo vemos por aquí. ¡Ahí va!

Saludos.

Ya, puestos en escena, me llega a la memoria, a un simpático director de orquesta, llamado "Bert Kaempfert" dirigiendo a sus músicos, interpretando este bonito madison "Baby elephant walk", con bastante soltura y sagacidad, cuando lo vemos desde el minuto 22-34; 1,18- 1,22 y 2,20, hasta el final del tema, en este video que te muestro.

Saludos.

Y, ya para terminar, no pasa desapercibido este entrañable tema sobre el "elefante baby", que me imagino a la chiquillería -la alegría la casa-, miraran la pantalla mucho agrado y atención, estas vistosìsimas piruetas que realiza el elefantito en la playa. En este caso, es Henry Mancini, que ilustra este contenido tan agradable

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

En 15/9/2023 a las 11:40, Marcelo_R dijo:

Buenas!

53187921402_7f4f982efa_h.jpgZ91_6073-T by Marcelo Cinicola, on FlickrZ91_6073-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 330.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 200

Slds, Marcelo

Enorme y tierna compo, una madre contemplativa y el hijo juguetón. 

Bella estampa Marcelo, de las que no se olvidan.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/9/2023 a las 21:45, benasque dijo:

Hola Marcelo, bonita y tierna escena, con una luz de lujo bien aprovechada, y conservando detalles en las sombras

Un saludo

En 19/9/2023 a las 9:42, fantasma15 dijo:

Enorme y tierna compo, una madre contemplativa y el hijo juguetón. 

Bella estampa Marcelo, de las que no se olvidan.

En 19/9/2023 a las 11:03, nielfa dijo:

Hola Marcelo, veo una luz que acompañaba para esa toma, y la cría del elefante más activa en contraste con su mayor, le da una buena composición a la imagen.

Un saludo.

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios!

Me alegra que os haya gustado.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario