Jump to content

Luz continua Yongnuo YN 216

mignikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy casi decidido a comprar este foco led de luz continua. 

Alguien lo ha probado o puede darme una opinión sobre el??? Hay una versión II que es la que me interesa, pero me surgen dudas. Es para un uso ocasional para fotografiar un bebé. Por eso quiero algo de luz continua, y usar un paraguas para difuminar más la luz.

Alguna otra recomendación??? Tampoco quiero gastarme mucho y por lo que he visto cualquier cosa que veo que valga más la pena se sube bastante de precio.

A ver qué me podéis decir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no te podré ayudar mucho, no he usado nunca luz continua de este tipo, pero ese tipo de tecnología está un pelín obsoleta, los led han evolucionado mucho y ese tipo de led es de los antiguos, no confío en que tenga una potencia espectacular, y estabilidad de color la justa.

Yo la verdad es que antes me hacía un brico con un panel led regulable de los de colocar en techo, de este tipo (con un regulador universal, puedes hacerte algo apañado. Además, con un tamaño 60x60 ya tienes el difusor ideal para un bebé. Un par de cartulinas como reflector y a tirar fotos.

Panel LED 60x60 cm 40W 4000lm Regulable - efectoLED

Editado por fotoflipao
  • Like 1
Enlace al comentario

En 19/9/2023 a las 8:11, fotoflipao dijo:

Hola, no te podré ayudar mucho, no he usado nunca luz continua de este tipo, pero ese tipo de tecnología está un pelín obsoleta, los led han evolucionado mucho y ese tipo de led es de los antiguos, no confío en que tenga una potencia espectacular, y estabilidad de color la justa.

Yo la verdad es que antes me hacía un brico con un panel led regulable de los de colocar en techo, de este tipo (con un regulador universal, puedes hacerte algo apañado. Además, con un tamaño 60x60 ya tienes el difusor ideal para un bebé. Un par de cartulinas como reflector y a tirar fotos.

Panel LED 60x60 cm 40W 4000lm Regulable - efectoLED

Hola, gracias por la idea, se me había pasado por la cabeza pero la descarte enseguida, no me veo haciendo inventos de esos, para colocar iluminación cerca de un bebe, tengo claro que quiero algo seguro y estable. Tengo ya un pie de flash de estudio, y un paraguas traslucido, pero no quiero el destello de un flash, prefiero luz continua.

La cosa del yn-216II, es que de precio me entra perfectamente, son casi 3000lm a 4400K de color, algo menos de luz en otras temperaturas de color pero se puede graduar de 2000k a 8000k, y se puede usar con pilas AA, cable, o baterías. Lo cual me parece muy interesante. 

Mi duda es que si bien, lo que veo de iluminación de estudio en condiciones se mueve entorno a 8-10 mil lúmenes, yo realmente no necesito tanto, con adultos uso flash que es mas potente que eso, y no soy profesional, es por hobby y fotografía a la familia.

Yo creo que para el bebe con esa potencia me vale, porque además la fuente de luz la puedo poner cerca, y sobretodo no quiero que sea molesta, por eso el que sea continua y no meta fogonazo, preguntaba por ver si alguien ha tenido la experiencia de usarlo, sino creo que me voy a arriesgar con el, ya que opciones un poco mas serias se me van al triple de precio, y no creo que me compense.

La otra opción que tenia en mente, son con bombillas, que se venden para adaptar al pie de flash y poder usar un sofbox o paraguas igualmente, pero claro al final entre una cosa y la bombilla con características similares, me cuesta lo mismo o mas que el YN. Pero si alguien lo ha probado y me dice que el YN no vale la pena... pues lo agradecería para no gastar el dinero dos veces.

Un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo lo que dices.

En cuanto a las bombillas, un familiar mío hizo sus pinitos con foto de estudio y usaba bombillas con unas ventanas de luz. Él se apañó para 4 trabajos que tuvo, pero en mi opinión daban muy poca luz, había que acercar mucho las ventanas, y al final había que tirar de ISO a poco que cerrara diafragma para conseguir cierta pdc.

También es verdad que hoy día hay bombillas LED mucho más potentes que las que se usaban entonces (de esas de bajo consumo que tardaban en calentarse). Unas bombillas led de 15W o superior tiene que ser otro cantar.

• Like 1
Enlace al comentario

En los bazares de chinos seguramente encuentres más baratas, o incluso, portalámparas para 2 unidades, que podrás enroscar al casquillo que lleve la ventana. Ésta podrías buscarla para que fuera compatible también con el sb700 que tienes en tu firma, y así siempre podrás aprovechar la inversión para otros sistemas de iluminación.

Enlace al comentario