Jump to content

Claustro del MNCARS, Madrid

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Panda del claustro del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid. Siempre lleno de gente, salvo algunas circunstancias. Espero que guste.

26190551215_63d1f3fac4_b.jpgDSC3687 MNCARS - Panda del Claustro del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid by Ramón Muñoz, en Flickr

• Nikon D800  Objetivo Nikon: 24.0-70.0 mm f/2.8
  • Apertura del diafragma: f/8.0
  • Distancia focal: 27.0 mm
  • Velocidad de disparo: 1/50
  • ISO: 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trabajo de líneas (como corresponde al neoclasicismo), la fuga, sin cortes bruscos... También valoro (lease envidio) el control de luces que en este caso me parece muy complicado: blanco de techo, sol, sombras, los tonos de la piedra... y a mi parecer todo en su sitio. :1good:

Pero al final la foto no termina de... entrarme. La miro yh me voy ladeando a la derecha, tranquilo no soy un entendido ni me entusiasma el neoclasicismo pero otras fotos tuyas (miro con mucho interés las de arquitectura) me satisfacen. Aquí volora la calidad técnica y el buen hacer fotográfico pero no me emociono.

Y... ya que todo en el edificio es tan perfecto, rectilíneo y luminoso... otra foto no tan perfectamente en cuadrada.

Perdoname Ramón, me he ido... pero es lool que me iba saliendo; y después de mi desbarre retomo el principio: Me parece un muy buen trabajo técnico.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 20/9/2023 a las 17:36, Detura dijo:

El trabajo de líneas (como corresponde al neoclasicismo), la fuga, sin cortes bruscos... También valoro (lease envidio) el control de luces que en este caso me parece muy complicado: blanco de techo, sol, sombras, los tonos de la piedra... y a mi parecer todo en su sitio. :1good:

Pero al final la foto no termina de... entrarme. La miro yh me voy ladeando a la derecha, tranquilo no soy un entendido ni me entusiasma el neoclasicismo pero otras fotos tuyas (miro con mucho interés las de arquitectura) me satisfacen. Aquí volora la calidad técnica y el buen hacer fotográfico pero no me emociono.

Y... ya que todo en el edificio es tan perfecto, rectilíneo y luminoso... otra foto no tan perfectamente en cuadrada.

Perdoname Ramón, me he ido... pero es lool que me iba saliendo; y después de mi desbarre retomo el principio: Me parece un muy buen trabajo técnico.

Saludos, Paulino

Te entiendo perfectamente, no es un claustro bonito y que emocione. El neoclásico es lo que tiene, demasiado frío, como es el caso.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 21/9/2023 a las 14:08, jordifus53 dijo:

Una fotografía técnicamente impecable, tanto por luces como encuadre, 27mm. en FF son una distorsión asegurada y no veo

defecto alguno ni en este ni en ningún otro campo, buen trabajo, Saludos Ramón.

Muchas gracias por tu comentario, Jordi. Solo decirte que la hice a pulso, y luego tiene un pequeño re-encuadre al procesarla.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como estamos en un foro de arquitectura  y dado que técnicamente la fotogrfaía está bien, no queda más que destacar el valor de la propia arquitectura que, aunque fría y sobria, evoca una sensación de serenidad y solemnidad. Las columnas, las arcadas y los detalles ornamentales se presentan con una elegancia atemporal que resalta la riqueza histórica del lugar.

La iluminación, por su parte, desempeña un papel esencial en esta composición visual. Los rayos de luz suavemente direccionados iluminan estratégicamente las áreas clave del claustro, realzando los detalles arquitectónicos y creando un juego de sombras que agrega profundidad y textura a la escena.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 19:39, Llebrez dijo:

Como estamos en un foro de arquitectura  y dado que técnicamente la fotogrfaía está bien, no queda más que destacar el valor de la propia arquitectura que, aunque fría y sobria, evoca una sensación de serenidad y solemnidad. Las columnas, las arcadas y los detalles ornamentales se presentan con una elegancia atemporal que resalta la riqueza histórica del lugar.

La iluminación, por su parte, desempeña un papel esencial en esta composición visual. Los rayos de luz suavemente direccionados iluminan estratégicamente las áreas clave del claustro, realzando los detalles arquitectónicos y creando un juego de sombras que agrega profundidad y textura a la escena.

Un abrazo.

Luis.

No lo podría haber definido mejor. Gracias Luis.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

Muy buena toma Ramón. Este tipo de fotos lo tienes más que dominado.

Para mi gusto, y aún perdiendo esos bonitos contrastes de luz y sombra que hay bajo la reja del ventanal en primer plano de la derecha, hubiera dejado perfectamente simétrico el encuadre de la bóveda de cañón que cierra el pasillo, no sé si me explico. Por lo demás me gusta mucho.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 19/10/2023 a las 0:34, Rafavet dijo:

Muy buena toma Ramón. Este tipo de fotos lo tienes más que dominado.

Para mi gusto, y aún perdiendo esos bonitos contrastes de luz y sombra que hay bajo la reja del ventanal en primer plano de la derecha, hubiera dejado perfectamente simétrico el encuadre de la bóveda de cañón que cierra el pasillo, no sé si me explico. Por lo demás me gusta mucho.

Un saludo. 

Gracias Rafa, me alegro que te guste. Es que el contraste de luz y sombras es el meollo de la toma, por eso está ahí.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 1/11/2023 a las 13:22, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Es un honor que una fotografía mía esté en el Álbum de la Abuela, (es la primera vez). Gracias.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario