Jump to content

Nueva Nikon Zf

coquenet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2023 a las 9:09, Jose bcn dijo:

La cámara es preciosa pero tengo una duda.....por que no hay reviews en español aún si ya hay tropecientas en inglés? 🤨

jajajaja, los youtubers de fotografía hispanoparlantes... dónde andarán? jajajajja

Un punto interesante es la posibilidad de enfocar/detección de sujeto cuando se utilizan lentes MF... es decir, que podré usar mi Voigtländer Ultron SL II y los Nikon manuales con detección del sujeto... no está mal.

Min 10:34 del vídeo este de PetaPixel:

Enlace al comentario

En 20/9/2023 a las 9:09, Jose bcn dijo:

La cámara es preciosa pero tengo una duda.....por que no hay reviews en español aún si ya hay tropecientas en inglés? 🤨

Probablemente por la misma razón por la cual ya hace 3 semanas que el 180-600mm está disponible en muchísimos países pero aquí todavía no.

Enlace al comentario

Uhhhh! Qué bellezón. Me traslada al feeling de mi primera Nikon FE que compré en el año 1982.....😍 Eso sí, entonces yo tenía 22 años... ahora mi cuerpo ya no es el mismo!! 🙄🙄😂

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno, en Alemania el precio es de 2.499€.

Nikon Z f Gehäuse online bestellen - Nikon Z Systemkameras | Calumet Photo Video

Nikon Z f Gehäuse - Foto Erhardt (foto-erhardt.de)

Las novedades se pagan: 

Pixel Shift de 96mpx.

Estabilización de 8 pasos.

Detección de sujetos con enfoque manual.

3 perfiles monocromáticos.

Y mucho vídeo.

Pero tiene cositas de la Z8/Z9:

Procesador EXPEED 7.  Los mismos nueve tipos diferentes de detección de sujetos admitidos en la Z 8 están disponibles tanto con grabación de imágenes fijas como de vídeo. Además, el extremo inferior del rango de detección de AF se ha ampliado a -10 EV.

Estoy entusiasmado 😉

Editado por xaviergut
más información
Enlace al comentario

En 20/9/2023 a las 14:50, Macsura dijo:

¿Y eso para qué sirve? 🤔

Ayuda a enfocar con objetivos que no tienen AF.

Creo que eso no lo tiene ninguna cámara 🤯

Cierto, eso dice la web de Nikon.es. Copio y pego:

Estabilidad revolucionaria con VR superpotente

Nunca antes había disfrutado de una reducción de la vibración (VR) como esta. El sistema VR superpotente de la Z f mantiene la estabilidad de cualquier toma gracias a la increíble estabilización de la imagen de 5 ejes integrada en la cámara con 8,0 pasos y a la primera función VR de punto de enfoque del mundo.1,2 Para las fotografías, la función VR de punto de enfoque le proporciona un control verdaderamente revolucionario del punto más nítido del fotograma. En lugar de estabilizar simplemente el centro de la imagen, el sistema VR actúa sobre el punto de enfoque activo. Tanto si compone una toma con un punto de enfoque en el extremo del fotograma como si realiza el seguimiento de un sujeto que se mueve rápidamente, logrará una claridad sólida como una roca allá donde sea importante. Para vídeo, puede combinar la función VR de desplazamiento del sensor integrada en la cámara con la VR electrónica.3 Podrá capturar con suavidad tomas a pulso mientras camina y, si utiliza un objetivo gran angular NIKKOR Z, toda distorsión trapezoidal quedará corregida. Tanto en fotografías como en vídeos, la VR integrada en la cámara es ideal para estabilizar objetivos fijos. Incluso puede acoplar sus preciados objetivos NIKKOR de montura F vintage y disparar con todas las ventajas de la potente función VR de 8,0 pasos de la Z f, sin perder calidad de imagen.

Saludos 😉

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 20/9/2023 a las 14:50, Macsura dijo:

¿Y eso para qué sirve? 🤔

Creo que eso no lo tiene ninguna cámara 🤯

Muy sencillo, si usas un objetivo manual, por ejemplo, un clásico 50mm f/1.4 AI-S en esta cámara, al meterse un sujeto en el encuadre, el punto de enfoque que usa la cámara para decirte a ti si está a foco o no, lo mueve automaticamente al ojo y al darle al zoom, te muestra ampliado dicho punto, se mueva el sujeto o esté quieto, por lo que te facilita el enfoque manual una barbaridad sin tener que mover tu manualmente el punto de enfoque al ojo.

• Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Lo primero celebrar la llegada de este modelo, me encantan las cámaras con sencillos acceso mecánicos, tuve y disfruté la DF, y ahora me consuelo con la Z fc.

Bienvenidas funciones de cámaras de gama más alta así como de la competencia. Genial la doble ranura de SD que es lo más práctico para el aficionado a la fotografía.

Pero puestos a poner pegas me llama la atención que sigan con los 273 puntos de enfoque de las Z6, son menos de la mitad de cualquier cámara de la competencia, y ya hemos padecido en las Z6 sus limitaciones... a ver cómo se comporta aquí el AF.

Aunque por otra parte en las especificaciones dicen que el rango de detección del AF arranca en - 10 EV !! :unsure:

saludos 

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Y del botón/ruedecita para disparar directamente en byn que me decís??? Porque a mí eso me vuelve loco!!!
Las dos ranuras SD @Ochoa , en realidad son una SD y una microSD, si no he entendido mal.
Germán.

Pd: gracias @Marcelo_R por fusionar los hilos...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Por cierto, una de la ventajas mas importantes creo que esta en el sistema de estabilización, ya que permite centrar el VR en el punto de enfoque en lugar del centro del fotograma como hacen la mayoria de sistemas. Creo que solo funciona en modo fotografía pero es un avance interesante especialmente cuando enfocamos a sujetos que se encuentran por ejemplo en un extremo del fotograma. Y ahi es donde el VR intenta estabilizar la imagen!!! Bravo por Nikon porque creo que esto si es una novedad que no existe en otros sistemas...

Saludos, German.

Enlace al comentario