Jump to content

Nueva Nikon Zf

coquenet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 22/9/2023 a las 10:51, jaer dijo:

Ahora vamos a ver si son 2000 o 2500 lereles lo que hay que ahorrar para pillarla: si son 2000 me compro dos, si son 2500 solo cuerpo me cabreo emoji35.png

En tiendas europeas ha salido por 2.499e por lo que aqui probablemente sea 2.649e el precio de salida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá me equivoque, pero en ningún sitio he visto que grabe con compresión 4:2:2. Si tienes que hacer pospo con máscaras o croma eso es un problema.

Vamos, que para grabar video profesional o semiprofesional interno en Nikon todavía tienes que gastarte 4.800 pavos.

Es una pena porque hubiera sido una buena compañera de mi Zf c, y sustituta de mi vetusta D610. Tendré que seguir esperando o pasarme a la S5 II, que por ese precio se la come con patatas en lo que a video se refiere.

Y sí, las cámaras de hoy día deben ser híbridas o estarán por detrás.

• Like 2
Enlace al comentario

En 22/9/2023 a las 11:55, Yon dijo:

Uhm, sinceramente el vídeo tendrá su mercado pero hay mucha gente, entre la que me incluyo, que no usamos esa funcionalidad nunca y queremos sólo cámaras de fotos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/9/2023 a las 12:12, Dinin dijo:

Uhm, sinceramente el vídeo tendrá su mercado pero hay mucha gente, entre la que me incluyo, que no usamos esa funcionalidad nunca y queremos sólo cámaras de fotos. 

A nadie, absolutamente a nadie de todos los que conozco, que no son pocos, que se compran cámaras les importa el video un pimiento.

Y si les preguntas que es 4:2:0, 4:2:2, open gate o wave forms te dicen que de qué leches les estás hablando.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Quizá me equivoque, pero en ningún sitio he visto que grabe con compresión 4:2:2. Si tienes que hacer pospo con máscaras o croma eso es un problema.

Vamos, que para grabar video profesional o semiprofesional interno en Nikon todavía tienes que gastarte 4.800 pavos.

Es una pena porque hubiera sido una buena compañera de mi Zf c, y sustituta de mi vetusta D610. Tendré que seguir esperando o pasarme a la S5 II, que por ese precio se la come con patatas en lo que a video se refiere.

Yo creo que nadie se comprará esta cámara pensando es sus "cualidades" para hacer video, muy en la linea de lo que comenta @Sr_Fumanchu Creo que hoy en dia hacer lo que se hizo con la Df (no incluir video) seria impensable, porque mejor tenerlo (pensaran algunos) que no tenerlo (yo lo preferiria) pero bueno no me molesta que este ahi...

En cualquier caso, me parece mucho mas dirigida a un publico mas fotografico que videografico por su concepto... Y en cuanto al precio, minimo 2500€ seguro... Y luego ya veremos que pasa con nuestro mercado, que parecemos los mas ricos de Europa!!!!😪😪😪

A mi personalmente me gusta mucho...

Saludos, German.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues hablando de las prestaciones de vídeo de la Zf aquí pongo lo último de Morten Hilmer, que se lleva la Zf de paseo 6 días por Noruega bajo la lluvia, y que dice que va a decidir si va a ser su próxima cámara de vídeo y de apoyo a la Z9, nada menos. Incluso dice en un momento del vídeo  que si le falla la Z9 podría recurrir a la Zf para sus fotos de animales, toma esa. Hasta ahora usaba una Z6 para "b-roll" y los vídeos en los que se auto-graba, pero dice que la estabilización y el enfoque de la Zf son mejores. 

Es interesante intentar descifrar para qué tipo/s de perfil de creador de contenido ha pensado Nikon esta cámara. Parece que no es sólo para hipsters urbanitas. Ya veremos.

Editado por xaviergut
corrección gramatical
Enlace al comentario

En 22/9/2023 a las 12:40, protsalke dijo:

Yo creo que nadie se comprará esta cámara pensando es sus "cualidades" para hacer video, muy en la linea de lo que comenta @Sr_Fumanchu Creo que hoy en dia hacer lo que se hizo con la Df (no incluir video) seria impensable, porque mejor tenerlo (pensaran algunos) que no tenerlo (yo lo preferiria) pero bueno no me molesta que este ahi...

En cualquier caso, me parece mucho mas dirigida a un publico mas fotografico que videografico por su concepto... Y en cuanto al precio, minimo 2500€ seguro... Y luego ya veremos que pasa con nuestro mercado, que parecemos los mas ricos de Europa!!!!😪😪😪

A mi personalmente me gusta mucho...

Saludos, German.

Estoy de acuerdo en que la cámara está más dirigida a un público fotográfico, sino le hubieran puesto más capacidades de video. El problema está que algunos llevamos años queriendo actualizar nuestra cámara principal y mantenernos en el sistema Nikon y no lo ponen nada fácil. No me voy a gastar 4.800 € en la Nikon Z8 cuando la competencia hace lo mismo en video (excluyendo el Raw que no utilizo) por menos de la mitad de precio.

Si. La Z6 II graba buen video, pero externo. Tienes que montar un pifostio entre jaulas, grabadoras Átomos y demás con la inversión extra que conlleva. Si quiero hacer fotos me llevo la D610, la Z fc o la D90, o las dos primeras cuando voy a la montaña. Pero si me sale un trabajo de video (como es mi caso), en el que haya que hacer algo más que grabar escenas y hacer un montaje básico necesitas tener calidad, porque la comprensión 4:2:0 elimina muchos pixeles y a la hora de aplicar efectos o máscaras para por ejemplo querer separar un sujeto del fondo, no se hacen bien los silueteados en las zonas de poco contraste y queda chapucero. Hablo de los trabajos en los que hay que hacer postproducción. El video de naturaleza, fauna y demás en principio poca postpo lleva. Con que la cámara enfoque bien y esté sellada es suficiente (la calidad de imagen ya se da por descontado en Nikon).

Yo vengo de la fotografía, como todos. Los tiempos y las tendencias no los decido yo. Pero entiendo que los que no tienen la fotografía como profesión no necesiten las capacidades que demanda el mercado. Y el mercado demanda fotografía y video.

Quería una cámara pequeña para hacer streetphoto, incluso la D90 me parecía ya grande. Me gustaba la X100V, pero salió la Nikon Z fc y fuí de cabeza a por ella porque me encandiló su diseño, que es el de la Zf. En mi opinión la Zf es una cámara muy buena y bonita, pero de nicho. Y siendo de nicho tendría que haber sido actualizada la Z6 ii antes de sacar esta.

Saludos

Editado por Yon
Enlace al comentario

En 22/9/2023 a las 12:12, Dinin dijo:

Otro que piensa igual. Con la Z8 hice un video para comprobar que funcionaba: el resto hasta 3.000 disparos actuales (sin rafagas) son foto a foto

Enlace al comentario

En 22/9/2023 a las 18:16, Yon dijo:

En mi opinión la Zf es una cámara muy buena y bonita, pero de nicho. Y siendo de nicho tendría que haber sido actualizada la Z6 ii antes de sacar esta.

Saludos

Estoy de acuerdo prácticamente en todo excepto en esto de más arriba.

Puede que sea una cámara de nicho pero me parece a mi que el nicho va a ser muy grande, más que de tamaño XXXXL.

No hay más que ver el éxito de la Z Fc: la prueba es que a ti te encandiló su diseño retro hasta el punto de que te la compraste.

Actualizar la Z6II a Z6III sería más de lo mismo y para eso Nikon tiene Z8 y Z9.

Creo que ganarán más pasta tocando la fibra sensible de los nostalgicos de la FM2 (e incluso de los jóvenes que no la conocieron) que metiéndole más archiperres a la Z6II

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo prácticamente en todo excepto en esto de más arriba.
Puede que sea una cámara de nicho pero me parece a mi que el nicho va a ser muy grande, más que de tamaño XXXXL.
No hay más que ver el éxito de la Z Fc: la prueba es que a ti te encandiló su diseño retro hasta el punto de que te la compraste.
Actualizar la Z6II a Z6III sería más de lo mismo y para eso Nikon tiene Z8 y Z9.
Creo que ganarán más pasta tocando la fibra sensible de los nostalgicos de la FM2 (e incluso de los jóvenes que no la conocieron) que metiéndole más archiperres a la Z6II
Bueno no descartes casi nada en este mundo. Mira Fuji, que sacó la XH2 y a los pocos meses la xt5. Mismo sensor, mismo enfoque, y conceptos diferentes de cuerpos. El primero tipo Z8 (por poner alguna analogía) y el segundo como una Zf... Hay sus diferencias entre ambos, pequeñas pero las hay... por eso digo, que todavía Nikon podría sacar una Z6iii similar en prestaciones a Zf... hay mercado y clientes para todo tipo de cámaras!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/9/2023 a las 12:27, Sr_Fumanchu dijo:

A nadie, absolutamente a nadie de todos los que conozco, que no son pocos, que se compran cámaras les importa el video un pimiento.

Y si les preguntas que es 4:2:0, 4:2:2, open gate o wave forms te dicen que de qué leches les estás hablando.

Video? Zoquééeee?? 

• Haha 1
Enlace al comentario

En mi opinión la Zf es una cámara muy buena y bonita, pero de nicho. Y siendo de nicho tendría que haber sido actualizada la Z6 ii antes de sacar esta.

Saludos

Me fascina la gente que en los foros pretende saber mejor que una gran empresa lo que debe hacer con sus productos.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Haha 1
Enlace al comentario

Video? Zoquééeee?? 
Como la tele Marcelo... pero dicen que se puede hacer con una cámara de fotos!!!
Yo no sé cómo se hace... y tu tampoco
Pero por lo visto es posible. Yo en mi cámara ese botón lo tengo asignado al ISO, así que dime tú cómo lo voy a probar???
Un abrazo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/9/2023 a las 21:30, protsalke dijo:

Yo no sé cómo se hace... y tu tampocoemoji13.pngemoji13.pngemoji13.png

Mejor, mejor, vaya a ser que grabe leones haciendo guarrás como con el aifon…😂😂

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02wYPK59oG3tgv8ErLkMEcK8TBZjm4a6cyivb3ZpgmkKU8x7gtHbn4NTwGfxsb7drul&id=100000509442722

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, bueno, que cada vez hay más fotógrafos de bodas a los que sus clientes les piden vídeo. De hecho conozco a varios nikonistas de dslr que cambiaron a Sony sin espejo por el vídeo... Nikon ya se ha puesto las pilas en vídeo, pero Sony ha arrasado es los últimos tiempos con sus cámaras híbridas. 

Enlace al comentario

la S5 II, que por ese precio se la come con patatas en lo que a video se refiere.

Y sí, las cámaras de hoy día deben ser híbridas o estarán por detrás

Totalmente de acuerdo. Panasonic ha sacado 3 cámaras este año con pdaf y va a dar guerra. Las Lumix S5II/X no tienen nada que envidiar a la Zf. 

Enlace al comentario

Quería una cámara pequeña para hacer streetphoto, incluso la D90 me parecía ya grande. Me gustaba la X100V, pero salió la Nikon Z fc y fuí de cabeza a por ella porque me encandiló su diseño, que es el de la Zf. En mi opinión la Zf es una cámara muy buena y bonita, pero de nicho. Y siendo de nicho tendría que haber sido actualizada la Z6 ii antes de sacar esta.

A mi lo que me comentas también me parece que tiene más sentido, haber sacado una Z6iii y luego sacar la Zf sobre la plataforma de esta con un look retro pero me da que la Z6iii se va a basar en un sensor nuevo y de ahí la decisión de sacar la Zf hasta que esa integración esté lista ya que es un proceso largo.

Respecto a video me parece que Nikon ha progresado bastante pero viene de donde viene y aun le falta un par de pasos más para ser realmente competitiva con Sony o Panasonic.

Enlace al comentario

En 23/9/2023 a las 1:07, julianin dijo:

A mi lo que me comentas también me parece que tiene más sentido, haber sacado una Z6iii y luego sacar la Zf sobre la plataforma de esta con un look retro pero me da que la Z6iii se va a basar en un sensor nuevo y de ahí la decisión de sacar la Zf hasta que esa integración esté lista ya que es un proceso largo.

Respecto a video me parece que Nikon ha progresado bastante pero viene de donde viene y aun le falta un par de pasos más para ser realmente competitiva con Sony o Panasonic.

Yo también supongo que, en el momento en que salga al mercado, la Z6iii vendrá con cambio de sensor hacia los 30Mpx aprox. De ahí que hayan sacado esta Zf.

Enlace al comentario

En 23/9/2023 a las 1:07, julianin dijo:

Eso valía hasta hace dos años. Con la Z9 (y Z8) son ahora los demás quienes van por detrás.

Enlace al comentario

En 23/9/2023 a las 12:01, Sr_Fumanchu dijo:

Eso valía hasta hace dos años. Con la Z9 (y Z8) son ahora los demás quienes van por detrás.

Cierto, Panasonic todavía tiene que sacar su cámara "buque insignia" para competir con la Sony A1 y las Nikon Z8/Z9, pero... que la S5II y S5IIX, que son cámaras de gama media, es decir, de entre 2000 y 2500 €, tengan una capacidad de grabación de 4:2:0 10 bits 6K (3:2) / 5,9K (16:9), y de 4:2:2 10 bits C4K/4K SIN LÍMITE DE TIEMPO dice mucho de Lumix y que la cosa va en serio.

Con el nuevo mecanismo de dispersión de calor para evitar el sobrecalentamiento no tienen límite en el tiempo de grabación, incluso a 40 grados graban sin problema. Algún ingeniero de Panasonic ideó un sistema de ventilación donde antes estaba el pentaprisma y creo que el colegio de ingenieros de Japón, o lo que tengan allí, le debería dar un premio a la mayor genialidad de los últimos dos lustros.

Si no me equivoco en las Nikon Z9/Z8 el tiempo que se puede grabar está limitado a 2 horas y 5 minutos, cierto?

Enlace al comentario

Yo esperaba más una actualización de la z6ii, con mejoras importantes de autofoco y poco más.

Ayer en un evento, donde tuve que guardar la z6ii y sacar la d500 por la poca luz, mi compañera con una R6 enfocaba que daba gusto.

Esta para trabajar no la veo comoda, le falta agarre, no me la imagino con un 70-200 y la pantalla articulada nunca me ha gustado.

La veo más como una cámara de "paseo"

Habrá que seguir esperando, ya que la z8 se va de precio y todo el video que lleva tampoco lo usaré.

Eso si, bonita es.

Enlace al comentario

En 23/9/2023 a las 13:43, ignasi. dijo:

Esta para trabajar no la veo comoda, le falta agarre, no me la imagino con un 70-200 y la pantalla articulada nunca me ha gustado.

Parece que tiene un "SmallRig Grip"
https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/mirrorless-cameras/z-f.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-Overview

Le tenían que haber diseñado algo como el MD-12
http://camaracoleccion.es/motor_md_12.html

Por lo que parece no tiene contactos en la parte inferior, así que no creo que lo hagan...
https://www.dpreview.com/sample-galleries/9696397340/nikon-zf-product-images/7550764715

Editado por Zopilote
añadidos enlaces
Enlace al comentario