Lanzon zz Publicado 28 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2023 En 27/9/2023 a las 15:34, José Luis L G dijo: Completamente de acuerdo: una de las cosas que me gustan de Flickr, por ejemplo, es poder ver datos del disparo. Cuando veo que el autor oculta esos datos inmediatamente dejo de ver su obra o de seguirle. De acuerdo contigo, eso mismo hago yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Octubre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2023 En 8/10/2023 a las 10:05, EnricPJ dijo: ... Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Reflexiones de TH sobre la Zf https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/more-thoughts-on-the-nikon.html https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/is-the-zf-a-z6-upgrade.html 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 (editado) En 19/10/2023 a las 14:46, Macsura dijo: Reflexiones de TH sobre la Zf https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/more-thoughts-on-the-nikon.html https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/is-the-zf-a-z6-upgrade.html He leído el primer artículo. Veo una contradicción. TH remata el texto con esta afirmación: "Ultimately, technology firms have to look forward, not backward. The Zf doesn’t look forward enough for me". Dos párrafos más tarde enumera detalladamente todos los avances tecnológicos de la Zf: The Zf is surprisingly loaded with "extra" features. Those dials speak of a simple camera, but the menus don't. I was surprised that things like IPTC data, voice memo, split-screen viewfinder, video waveforms, FTP support, Portrait Impression Balance and Skin Softening, Starlight view, series playback, and a host of other advanced features showed up. This makes the Zf a bit of a Trojan Horse: on the outside it looks all legacy and simple, but press the MENU button and be prepared for needing the 879-page reference manual. Add in things like pixel shift shooting, focus-based VR, and subject detection in manual focus, and you end up with quite a menagerie of features to learn and contend with (and set only by menu ;~). Sinceramente, no sé qué más quiere. Bueno sí, le molesta que los diales no sean como el 99% de las demás cámaras Nikon Z (excepto la Zfc). Por eso dice que es una cámara lenta. Esos diales tienen una ventaja y es que puedes hacer la exposición de velocidad, ISO y apertura con la cámara apagada... Pero bueno, en la variedad está el gusto. Y no tardarán mucho en sacar un Z6III con todos esos avances y más... ... Acabo de leer el segundo artículo e incluye más virtudes de la Zf: "...better VR, better autofocus (subject detection, 3D-tracking), better low-light autofocus, higher non-impacted frame rate, pixel shift capabilities to 96mp, pre-release capture, 10-bit internal video recording, plus a few additional things that the original Z6 couldn't do (e.g. IPTC data, USB charge in camera)". Da a entender que es una cámara lenta para alguna de esas capacidades fotográficas. Yo apelo a la "fotografía lenta" como alternativa a los avances en rapidez digital. Por eso tengo la Zf en la recámara, y nunca mejor dicho. Editado 19 de Octubre de 2023 por xaviergut más información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 He leído el primer artículo. Veo una contradicción. TH remata el texto con esta afirmación: "Ultimately, technology firms have to look forward, not backward. The Zf doesn’t look forward enough for me". Dos párrafos más tarde enumera detalladamente todos los avances tecnológicos de la Zf: The Zf is surprisingly loaded with "extra" features. Those dials speak of a simple camera, but the menus don't. I was surprised that things like IPTC data, voice memo, split-screen viewfinder, video waveforms, FTP support, Portrait Impression Balance and Skin Softening, Starlight view, series playback, and a host of other advanced features showed up. This makes the Zf a bit of a Trojan Horse: on the outside it looks all legacy and simple, but press the MENU button and be prepared for needing the 879-page reference manual. Add in things like pixel shift shooting, focus-based VR, and subject detection in manual focus, and you end up with quite a menagerie of features to learn and contend with (and set only by menu ;~). Sinceramente, no sé qué más quiere. Bueno sí, le molesta que los diales no sean como el 99% de las demás cámaras Nikon Z (excepto la Zfc). Por eso dice que es una cámara lenta. Esos diales tienen una ventaja y es que puedes hacer la exposición de velocidad, ISO y apertura con la cámara apagada... Pero bueno, en la variedad está el gusto. Y no tardarán mucho en sacar un Z6III con todos esos avances y más... ... Acabo de leer el segundo artículo e incluye más virtudes de la Zf: "...better VR, better autofocus (subject detection, 3D-tracking), better low-light autofocus, higher non-impacted frame rate, pixel shift capabilities to 96mp, pre-release capture, 10-bit internal video recording, plus a few additional things that the original Z6 couldn't do (e.g. IPTC data, USB charge in camera)". Da a entender que es una cámara lenta para alguna de esas capacidades fotográficas. Yo apelo a la "fotografía lenta" como alternativa a los avances en rapidez digital. Por eso tengo la Zf en la recámara, y nunca mejor dicho. Yo creo que su principal queja está relacionada con la falta de personalización con botones personalizables. Para mí, fue la primera cosa que me llamó la atención!!! Solo tiene un botón de Fn y teniendo en cuenta la cantidad de funciones que se pueden asignar... Parece que es complicado no tener que recurrir a los menús. Y por eso creo se lamenta que teniendo tanta tecnología de "última hornada" no se puedan utilizar con accesos directos. Vaya por delante que no me gusta Sony, pero si que hay que alabar la capacidad que tienen sus cámaras de poder asignar cualquier función casi a cualquier botón de la cámara. Eso es una bendición!!! Y esta cámara adolece de ello, y mira que me gusta la Zf...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Es una cámara a mi entender para un perfil determinado, seguramente condicionado a nuestra fecha de nacimiento, sin haber profundizado en sus prestaciones ya me gusta y es de agradecer que alguna marca apueste por estos productos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 20:09, xaviergut dijo: He leído el primer artículo. Veo una contradicción. TH remata el texto con esta afirmación: "Ultimately, technology firms have to look forward, not backward. The Zf doesn’t look forward enough for me". Dos párrafos más tarde enumera detalladamente todos los avances tecnológicos de la Zf: The Zf is surprisingly loaded with "extra" features. Those dials speak of a simple camera, but the menus don't. I was surprised that things like IPTC data, voice memo, split-screen viewfinder, video waveforms, FTP support, Portrait Impression Balance and Skin Softening, Starlight view, series playback, and a host of other advanced features showed up. This makes the Zf a bit of a Trojan Horse: on the outside it looks all legacy and simple, but press the MENU button and be prepared for needing the 879-page reference manual. Add in things like pixel shift shooting, focus-based VR, and subject detection in manual focus, and you end up with quite a menagerie of features to learn and contend with (and set only by menu ;~). Sinceramente, no sé qué más quiere. Bueno sí, le molesta que los diales no sean como el 99% de las demás cámaras Nikon Z (excepto la Zfc). Por eso dice que es una cámara lenta. Esos diales tienen una ventaja y es que puedes hacer la exposición de velocidad, ISO y apertura con la cámara apagada... Pero bueno, en la variedad está el gusto. Y no tardarán mucho en sacar un Z6III con todos esos avances y más... ... Acabo de leer el segundo artículo e incluye más virtudes de la Zf: "...better VR, better autofocus (subject detection, 3D-tracking), better low-light autofocus, higher non-impacted frame rate, pixel shift capabilities to 96mp, pre-release capture, 10-bit internal video recording, plus a few additional things that the original Z6 couldn't do (e.g. IPTC data, USB charge in camera)". Da a entender que es una cámara lenta para alguna de esas capacidades fotográficas. Yo apelo a la "fotografía lenta" como alternativa a los avances en rapidez digital. Por eso tengo la Zf en la recámara, y nunca mejor dicho. Es un poco lo que dice @protsalke. Sin embargo es difícil que una cámara de manejo clásico sea configurablemente rápida. Eso hace que sea un tipo de cámara no válido para todo el mundo. La Zf merece la pena si se van a utilizar los diales de velocidad, ISO y compensación únicamente. Pero si se omiten para poden utilizar los pasos en tercios deja de tener sentido. A mí particularmente me encanta la Df pero es una cámara que tampoco es para mí. Cuando antiguamente en las cámaras solo se configuraba el ISO, velocidad, diafragma, arrastre de película y poco más, ese diseño era el más lógico. Desde que las cámaras se han vuelto tan sofisticadas fue necesario cambiar la ergonomía. Creo que el primero en hacerlo fue Canon con la T90 y a partí de ahí le siguieron todos los demás. Por nostalgia, por estilo o por estética, las cámaras de manejo clásico tienen su publico muy reducido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 Completamente de acuerdo: la Zf es una preciosidad pero para un sector del mercado con nostalgia de los cuerpos analógicos y, por tanto, un nicho de mercado más reducido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Octubre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 23:14, milucho dijo: condicionado a nuestra fecha de nacimiento Los abuelos estaréis encantados con esta Zf, no? Los que somos jóvenes y nacidos en el s XXI no tenemos esas dudas... 🤪😂 Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 21 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2023 En 20/10/2023 a las 8:41, Macsura dijo: A mí particularmente me encanta la Df pero es una cámara que tampoco es para mí. Claro, es comprensible. En 20/10/2023 a las 10:48, José Luis L G dijo: la Zf es una preciosidad pero para un sector del mercado con nostalgia de los cuerpos analógicos y, por tanto, un nicho de mercado más reducido Las dos son cámaras bastante especiales. Recuerdo que la Df costaba cerca de 3.000 € cuando salió a la venta en 2013. Y que Nikon Alemania la incluyó en la lista de cámaras PRO. Una cámara que no tenía vídeo, ni doble ranura, ni IBIS, ni carga mediante USB-C, entre muchas otras carencias. Yo la compré en 2020 nueva por la mitad de precio. Pero hoy en día están a 1.500 € seminuevas. Yo la compré por el sensor, que saca unos colores increíbles, y porque tengo un montón de objetivos Nikon antiguos de una calidad óptica bastante buena y que están muertos de risa en la estantería. La estética retro de la cámara va muy bien con estos objetivos. Esa era la filosofía de Tetsuro Goto, creador de la Df o "Digital Fusion" cuando Nikon la sacó al mercado; que se pudiera utilizar con todos esos objetivos analógicos de montura F que se remontan al pleistoceno. Si en 2013 Nikon quizá pecó por defecto al sacar esa cámara, en 2023 puede que haya puesto toda la carne en el asador con la Zf y que haya pecado por exceso. Y me explico. Una cámara con el procesador de las Z8/Z9, el AF, las impresionantes capacidades para vídeo (10 bit interno), los 8 pasos de estabilización, el pixel shift y sus 96mpx, la detección de personas en modo manual y objetivos manuales, el "pre-release" o "pre-burst" capture, mejor capacidad de enfoque con poca luz, botón exclusivo para blanco y negro, etc., etc., por 2.500€!!! Joder, es más barata que la Df en 2013 y tiene 1.000 mejoras!!! Creo que con esta cámara Nikon está tanteando a muchos potenciales compradores, pero sin un perfil definido. O sí? Es una cámara para hipsters urbanitas? Para creadores de contenido híbridos (foto-vídeo)? Para fotógrafos todoterreno? Para nostálgicos de la fotografía que se mueren por una cámara bonita? Para "frikis" de la marca Nikon que la usan para fotografía o proyectos fotográficos "personales"? Para la muchachada de Fujifilm que quiere formato completo de una vez? No lo sé, pero no me sorprendería que tuviera mucho éxito como segunda cámara o cámara de apoyo para fotógrafos profesionales. Desde luego mucho más éxito que la Df, cosa que tampoco es tan difícil. A mí ya me han ganado como comprador de la Zf jajajaja. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2023 No sé si alguien lo ha comentado, pero ya están los manuales en nikon.es. El de referencia tiene ¡896 páginas! https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/624/Z_f.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonlluis Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Sabéis si los material de construcción han mejorado al respecto la Zfc ?, tapa de la bateria , sensación plásticosa de ciertos material ? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Sabéis si los material de construcción han mejorado al respecto la Zfc ?, tapa de la bateria , sensación plásticosa de ciertos material ? Gracias.Las ruletas son de bronce pintada en negro. De modo, que según el uso aparecerá una pátina dorada de bronce, que le dará un aspecto retro!! Parece que los materiales son de calidad.He visto un vídeo donde han pulido las ruletas para sacar el bronce... Queda chulo!!Saludos, German.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 La Z fc solo tiene un punto negativo en su construcción en mi opinión, y sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad - precio de esa mini máquinón, y es la tapa plastiquera de la base donde va la tarjeta y la batería. Por lo que he leído la tapa inferior de la Z f es también aleación de magnesio, al igual que la superior. Y el sellado de la Z f según Nikon, es muy superior al de su hermana pequeña. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Este es el video al que hacia referencia sobre retirar la pintura de los diales superiores para ver el bronce... (minuto 15.20). No se que gracia le hará al Sr. Nikon recibir la cámara de muestra en ese estado...😲😲😲😲 Saludos, German. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 15:17, protsalke dijo: Las ruletas son de bronce pintada en negro. De modo, que según el uso aparecerá una pátina dorada de bronce, que le dará un aspecto retro!! Parece que los materiales son de calidad. He visto un vídeo donde han pulido las ruletas para sacar el bronce... Queda chulo!! Saludos, German. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk En 23/10/2023 a las 15:36, Ochoa dijo: La Z fc solo tiene un punto negativo en su construcción en mi opinión, y sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad - precio de esa mini máquinón, y es la tapa plastiquera de la base donde va la tarjeta y la batería. Por lo que he leído la tapa inferior de la Z f es también aleación de magnesio, al igual que la superior. Y el sellado de la Z f según Nikon, es muy superior al de su hermana pequeña. Saludos Esos son detalles que seguramente valora el público al que va dirigida la Zf. También el visor circular y el acceso directo al ByN son buenos detalles. Solo falta que sea totalmente compatible con los objetivos Ais, como lo son en las DSRL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 19:06, Macsura dijo: Esos son detalles que seguramente valora el público al que va dirigida la Zf. También el visor circular y el acceso directo al ByN son buenos detalles. Solo falta que sea totalmente compatible con los objetivos Ais, como lo son en las DSRL. Pues por lo que leí en la review de Ken Rockwell, es como todas las Z, sigue sin funcionar el telémetro ni la abertura de diafragma ni registra los exif, por más que le introduzcas los datos de objetivo sin CPU. No obstante es una cámara que yo me compraría, si no tuviera una Zfc nueva que para mi uso me cumple el 80% de lo que me ofrece la Zf, y por la mitad de peso sobre todo por los objetivos DX. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Bueno, pues me he leido las 4 páginas de éste hilo, he buscado en las Web del fabricante española y de fuera y no consigo saber si la ZF tiene BlackOut en el visor cuando se dispara en modo ráfaga. Para mi éso es importante y uno de los motivos por los cuales me pulí la Z6 y la Z7ii y compré la Z8. ¿Alguien con más info que yo sobre éste tema (lo cual es casi seguro)? 😃 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2023 En 26/10/2023 a las 0:24, José Luis L G dijo: Bueno, pues me he leido las 4 páginas de éste hilo, he buscado en las Web del fabricante española y de fuera y no consigo saber si la ZF tiene BlackOut en el visor cuando se dispara en modo ráfaga. Para mi éso es importante y uno de los motivos por los cuales me pulí la Z6 y la Z7ii y compré la Z8. ¿Alguien con más info que yo sobre éste tema (lo cual es casi seguro)? 😃 No esperaría muchas mejoras en el tema del BlackOut respecto a la Z6II. Seguramente el sensor no sea muy diferente al de la Z6II, que se cree que es el Sony IMX410. Al ser un sensor de catálogo no hay mucho margen para mejorarlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 26 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2023 (editado) No he conseguido encontrarlo en el manual. Editado 26 de Octubre de 2023 por ignasi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 26 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2023 En 26/10/2023 a las 0:24, José Luis L G dijo: Bueno, pues me he leido las 4 páginas de éste hilo, he buscado en las Web del fabricante española y de fuera y no consigo saber si la ZF tiene BlackOut en el visor cuando se dispara en modo ráfaga. Para mi éso es importante y uno de los motivos por los cuales me pulí la Z6 y la Z7ii y compré la Z8. ¿Alguien con más info que yo sobre éste tema (lo cual es casi seguro)? 😃 Si no me equivoco las Z8 y Z9 tienen un sensor "apilado" (stacked) y eso es lo que permite que no tengan BlackOut, no? La Zf no tiene el mismo sensor, pese a tener el mismo procesador (Expeed 7) y sistema de enfoque de las Z8 y Z9, así que me temo que va a tener "algo de" BlackOut. No estoy seguro y espero equivocarme, porque la Zf es una cámara que me encanta, pero no está al nivel de las tope de gama Z8 y Z9. Voy a seguir buscando información. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2023 En algún sitio me suena haber visto una tabla comparativa sobre el blackout de la Zf y es muy similar al de la Z6ii aunque algo mejor debido al nuevo procesador. Nada parecido a las Z8/Z9...Si lo encuentro os lo pongo por aquí.Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 26 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2023 Qué tal. Creo que las z8/9 tienen lo que Nikon denomina como “Real-Live Viewfinder” basado en un sistema de procesamiento de doble canal que alimenta independientemente el visor y el procesador de imagen. Como comentan los compañeros, la zf está más en la línea de las z6/7: en los modos L y H hay “vista a través del objetivo en tiempo real” entre las exposiciones, y en el modo H+ creo que lo que se va viendo es la última toma grabada, por lo que hay cierto retraso… https://onlinemanual.nikonimglib.com/zf/es/release_mode_guid-1bbc2d24-7870-b1c7-6357-833379b0998f_27.html 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2023 En 22/9/2023 a las 12:12, Dinin dijo: Uhm, sinceramente el vídeo tendrá su mercado pero hay mucha gente, entre la que me incluyo, que no usamos esa funcionalidad nunca y queremos sólo cámaras de fotos. En 22/9/2023 a las 12:27, Sr_Fumanchu dijo: A nadie, absolutamente a nadie de todos los que conozco, que no son pocos, que se compran cámaras les importa el video un pimiento. Y si les preguntas que es 4:2:0, 4:2:2, open gate o wave forms te dicen que de qué leches les estás hablando. En ello estamos. Ciertamente, este tema, ya lo comentaba hace un tiempo cuando apareció en el mercado la Nikon Df, única y especial que no albergaba video. Para los que hemos practicado fotografía fotografía de antaño, esta modalidad actual, se me hace extraña y, por ello, siempre repercute en el precio y, no digamos en el manual de esta cámara que alcanza la friolera de 896 páginas. Por ahora estoy alerta sobre este asunto, ya que pueda que sea de mi agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2023 En 23/9/2023 a las 13:43, ignasi. dijo: Yo esperaba más una actualización de la z6ii, con mejoras importantes de autofoco y poco más. Ayer en un evento, donde tuve que guardar la z6ii y sacar la d500 por la poca luz, mi compañera con una R6 enfocaba que daba gusto. Esta para trabajar no la veo comoda, le falta agarre, no me la imagino con un 70-200 y la pantalla articulada nunca me ha gustado. La veo más como una cámara de "paseo" Habrá que seguir esperando, ya que la z8 se va de precio y todo el video que lleva tampoco lo usaré. Eso si, bonita es. Dices muy bien sobre este asunto y, aún más para las nuevas generaciones de aficionados a la fotografía, que hacen uso de la empuñadura desde que aparecieron las Nikon AF, cuyo agarre fué su aparición, como una bendición, para sostener con eficacia las nuevas generaciones de cámara Nikon AF y sus objetivos que iban aumentando de peso. Cabe destacar que en estos tiempos que corren en la actualidad, es muy difícil o engorroso, manejar las cámaras sin empuñadura. Ahora que recuerde, solamente de las cámaras Nikon analógicas - también las telemétricas-, las primeros cuerpos Nikon que aparecieron con empuñadura, fueron la emblemática Nikon FA y la Nikon FG, que por cierto aún las guardo de recuerdo junto a muchas más, que fueron mis compañeras de viaje antaño, por ahí lejos ...muy lejos (..). Como ya se comenta que van a proveer de un suplemento que hace las veces de empuñadura, esto ya es más asequible y, por ello, merece mi atención, ya que desde atrás, llevo un tiempo mirando de reojo esta nueva modalidad de Nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas