Jump to content

Velocidad autofocus Z8 videos

noise79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace poco que tengo una z8. Estoy haciendo práctica con los vídeos.

He visto que la camara tiene una opción en el custom menú g6 que se llama "velocidad autofocus" y que es Lara los vídeos.

Lo que me gustaría hacer es que en los vídeos el cambio de un sujeto enfocado al otro sea más lento para hacer un efecto más cinematográfico.

He probado a cambiar a -5 ma la velocidad al enfocar otro punto durante la grabación de vídeo es la misma. De hecho que sea 0, -5 o +5 no hace ninguna diferencia.

Que estoy haciendo mal? Alguien ha probado esta función?

Para entendernos, me refiero a esta función, la que se ve al min 2:52 de este video

https://youtu.be/xY1xpFhm3IM?si=9zFYRQQwDM8pkLIL

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
En 24/9/2023 a las 23:24, noise79 dijo:

Hola!

Hace poco que tengo una z8. Estoy haciendo práctica con los vídeos.

He visto que la camara tiene una opción en el custom menú g6 que se llama "velocidad autofocus" y que es Lara los vídeos.

Lo que me gustaría hacer es que en los vídeos el cambio de un sujeto enfocado al otro sea más lento para hacer un efecto más cinematográfico.

He probado a cambiar a -5 ma la velocidad al enfocar otro punto durante la grabación de vídeo es la misma. De hecho que sea 0, -5 o +5 no hace ninguna diferencia.

Que estoy haciendo mal? Alguien ha probado esta función?

Para entendernos, me refiero a esta función, la que se ve al min 2:52 de este video

https://youtu.be/xY1xpFhm3IM?si=9zFYRQQwDM8pkLIL

gracias!

No tengo ni he visto siquiera ese modelo, pero en general disminuyendo la velocidad del autofoco es solo una parte... Lo siguiente sería saber que zona de enfoque estás usando, pues si es amplia la transición prácticamente no se notara.  Es recomendable usar enfoque a punto único, o flexible, como lo llamen en la Z8 y así debería mejorar.  Otra opción es que enfoques manualmente lo que te interesa con asistencia al enfoque y desde allí filmes eso que quieres ver desenfocado.  Si no es ese el orden de grabación inviertes el sentido del rodaje en tu programa de edición. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web