Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Septiembre Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre Buenas! Subo un experimento que no termino de verlo "redondo" y me gustaría que me guiarais, esta foto la pasé a B&W porque el colorido del plumaje y del cormorán quedaba muy oscuro al contraluz, por lo que probé esta versión pero tengo dudas sobre el resultado y no sé si podría modificar algo más de lo que hice (o empezar desde cero). A ver qué os parece (tampoco me quedó muy acertado el encuadre/PDV, pero eso no lo puedo modificar): DSC_2929-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/1600s ISO 160 Foto hecha desde la lancha en el Río Chobe, Botswana Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 28 de Septiembre Compartir Publicado 28 de Septiembre Hola Marcelo, en mi opinión este contraluz en b/n no destaca, quizás si el cormorán tuviese las alas plegadas sería una silueta más habitual, así parece más abstracto, no sé si me explico, a ver si algún entendido en b/n nos hace ver algo que a mí al menos se me escapa, la foto como acción documentativa encajaría perfectamente, lo del encuadre por abajo ya lo has dicho tú Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Septiembre Compartir Publicado 28 de Septiembre Buenas Marcelo, Que tú mismo no la veas redonda y practiques la autocrítica con total normalidad deja bien patente (una vez más) tu buen criterio. Como tú mismo reconoces, estamos ante la típica fotografía que se ha pasado a ByN porque en color no funcionaba, y eso suele condicionar también al ByN, aunque a veces en menor medida. La luz era harto complicada y el contraluz ha quedado un poco en tierra de nadie. Por probar, si es que no lo has hecho ya, probaría a aclarar un poco las sombras del cormorán para ver si arrancas algo de detalle, porque lo contrario, restarle luz hasta siluetear, no lo veo en esta escena. También probaría a eliminar esas briznas de hierba iluminadas que solapan con el ave, para simplificar eliminando elementos que distraen más que aportan. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Septiembre Autor Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre En 28/9/2023 a las 6:38, benasque dijo: Hola Marcelo, en mi opinión este contraluz en b/n no destaca, quizás si el cormorán tuviese las alas plegadas sería una silueta más habitual, así parece más abstracto, no sé si me explico, a ver si algún entendido en b/n nos hace ver algo que a mí al menos se me escapa, la foto como acción documentativa encajaría perfectamente, lo del encuadre por abajo ya lo has dicho tú Un saludo Marcelo En 28/9/2023 a las 9:19, Pere63 dijo: Buenas Marcelo, Que tú mismo no la veas redonda y practiques la autocrítica con total normalidad deja bien patente (una vez más) tu buen criterio. Como tú mismo reconoces, estamos ante la típica fotografía que se ha pasado a ByN porque en color no funcionaba, y eso suele condicionar también al ByN, aunque a veces en menor medida. La luz era harto complicada y el contraluz ha quedado un poco en tierra de nadie. Por probar, si es que no lo has hecho ya, probaría a aclarar un poco las sombras del cormorán para ver si arrancas algo de detalle, porque lo contrario, restarle luz hasta siluetear, no lo veo en esta escena. También probaría a eliminar esas briznas de hierba iluminadas que solapan con el ave, para simplificar eliminando elementos que distraen más que aportan. Saludos, Pere Muchas gracias Angel & Pere por pasaros y comentar, agradezco ambas críticas y apuntes, y sinceramente, después de revisar el original, veo que es una de esas fotos que cumple aquello de "la mona, aunque la vista de seda, mona queda". Quise volverme "creativo" porque la materia prima era deficiente... pero como he dicho en innumerables ocasiones, no tengo "ojo fotográfico"....de una chapuza de toma he creado otra chapuza... vamos, que de donde no hay... Pere, no os voy a hacer perder el tiempo, he probado un poco de todo y no doy con la tecla. Angel, creo que has dado con la tecla tú respecto a lo que más me molesta (colorines y contraluces aparte) y es la postura de las alas. Eso que apuntas, sumado al mal encuadre, ya es la primer chapuza. Y luego se encadenan las siguientes con el contraluz, el virado a B&N... la edición pobre, etc etc. Nuevamente gracias por vuestro tiempo, se agradece!! Para compensar, os dejo una versión en color de la misma secuencia, con un poco mejor luz y una pose más "normalita" (sin dinámica): DSC_2972-T by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/1600 220 A ver si acierto con esta...😬 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas